Guardar blog

Hola,

¿Sabeis si hay alguna opcion o programa para guardar en un archivo mi blog con todas las entradas, fotos y comentarios (incluida la plantilla)? Se que es mucho pedir, pero me gustaria tener una copia de seguridad y poder verlo en cualquier otro momento offline por algunos motivos.

Se que se puede exportar el blog, pero se genera un archivo que no puedo visualizar, supongo que es todo codigo y ya esta.

Saludos.

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Al tener tu/s blog/s en WordPress.com las copias de seguridad no son necesarias ya que WP.com las hace automáticamente.
    De todas maneras, si quieres hacer una el procedimiento es el mismo que para exportar tu blog: luego de hacerlo se te genera un archivo (en formato XML) que guardas en tu ordenador en el lugar que prefieras.
    Está detallado aquí:
    http://support.wordpress.com/export/

Por supuesto, si quieres ver ese archivo, puedes abrirlo con un programa que permita ver el código (desde el bloc de notas a Dreamweaver) pero sólo verás código. La otra opción es que lo abras con un navegador que lleve integrado un lector de feeds, como por ejemplo Opera.

Saludos.

Me he descargado el archivo de exportacion, pero cuando lo intento abrir con Firefox sale solo codigo, y arriba pone:

Este fichero XML no parece tener ninguna información de estilo asociada. Se muestra debajo el árbol del documento.

Firefox sólo te abre el código. Que eso es el archivo, código XML. Desconozco si hay alguna extensión para ese navegador que te pueda servir. Como te puse en mi anterior respuesta, Opera que es el que uso yo, tiene integrado un lector de feeds y puedo ver los archivos de modo «visual».

Me he descargado el Opera, abro el archivo con este, y mientras se esta cargando van saliendo las entradas y demas, en un orden raro y sin la misma plantilla de mi blog, pero lo raro es que cuando termina de cargar se queda la pagina en blanco y no hay manera de ver nada. Creo que voy a dejar el experimento, no quiero dar mucho la lata.

Saludos.

Si deseas un backup (copia de seguridad) de tu blog, lo haces como te expliqué, con la opción de exportar. Si por una de esas casualidades, cae un meteorito encima de los servidores de WP.com (así dice en el enlace que te dejé), tienes una copia que puedes restaurar cuando quieras. Eso por una parte.
    Por otra parte, lo que te muestra Opera son todos los feeds de todo el contenido que tienes en tu blog, por eso se ve «desordenado». Pero si te suscribes a esos feeds, podrás ver todo sin problemas, aunque no entiendo la ventaja de verlo desde la copia de seguridad y no desde el mismo blog.

También hay programas para escribir posts desde el ordenador (offline) y luego subirlos al blog.
    Uno muy bueno es BlogDesk.

Saludos.

Ok, gracias por la respuesta.

Un saludo.

• El debate ‘Guardar blog’ está cerrado y no admite más respuestas.