Guardar el blog completo en mi disco duro.
-
Hola,
¿Sabe alguien si se puede guardar el blog en el disco duro?, es decir, si me puedo quedar una copia completa para mi y además, que esta se actualice con los nuevos post.
Esto me resulta interesante en previsión de cualquier desastre, como que me censuren y cosas así, ya que es una pena que un blog que tiene ya 2.050 post se pueda perder, sea de mejor o peor calidad, guste a la gente o no guste, es algo que yo he hecho y me gustaría poder conservarlo siempre, incluso aunque llegara el caso de que desapareciera WP cosa que ya me pasó en otra plataforma hace varios años.
Gracias.
-
Hola. Por favor lee lo siguiente:
https://es.forums.wordpress.com/topic/copia-de-seguridad?replies=3Si no corresponde a lo que quieres, puedes buscar en Google: existen varias formas de guardar un sitio Web entero (WordPress.com o no) en su propio disco duro.
-
Ah, eso de «exportar» lo vi, pero….es que no se donde lo «exportan», y el tema está en que si se que WP hace una copia de seguridad pero debo suponer que si llegara el caso de que me cerraran el blog, me cerrarian la cuenta y por tanto también eliminarian la copia de seguridad.
Yo hace tiempo descubrí esto: http://ramrock.posterous.com/ y desde ahí me dan la opción de «importar» el blog completo pero en ese caso tengo una duda, ¿al importarlo, se vacia el original, es decir, el de aquí?.
Perdona por la pesadez pero es que yo para esto soy realmente un manta de cuidado y como encima le tengo mucho cariño al blog me horroriza la posibilidad de perderlo.
Por supuesto, voy a mirar también por Google, gracias.
-
Si WordPress.com cierra tu blog porqué no cumple con las condiciones de uso, creo que te dejan exporar una copia de seguridad, ya que el mensaje tipico en el escritorio dice algo como «Por favor exporte su contenido hacia otro proveedor de hosting que corresponda mejor a sus necesidades». Pero si quieres una confirmación oficial, escribe al soporte a partir del 3 de enero:
http://en.support.wordpress.com/contact/No, el simple hecho de exportar desde WordPress.com no borra el sitio.
Pero ojo: el hecho de tener contenido duplicado en dos lugares en Internet podría posiblemente perjudicar tu ranking en Google.
-
-
Hola otra vez.
Reabro el hilo porque he intentado guardar una copia en mi ordenador tal y como se dice en «Herramientas—–exportar» pero no pasa nada o eso creo.
El caso es que yo he dado al botón de «Descargar el archivo de exportación» y como se puede observar en esta captura de pantalla: http://imageshack.us/f/825/exportar.jpg/
no consigo nada, la pestaña que he marcado indica que está haciendo algo (la ruedecita esa que está todo el rato dando vueltas) pero el caso es que lleva así tres cuartos de hora y aquí no pasa nada.
Se supone que tendría que salir un archivo que yo me puedo guardar en el disco duro o bien exportarlo a otro sitio, según dicen las propias instrucciones.
-
Pues sí, te genera un archivo que guardas en el ordenador, en el lugar que elijas. Lo he hecho muchas veces, con todos los blogs que tengo (8) y nunca he tenido problemas.
-
¿Pero donde lo genera?, como ves en la captura de pantalla, a mi no me sale nada. Una hora entera lo tuve así, como lo ves (claro que en la captura no se ve que donde he señalado en rojo, la «ruedecita» esa que indica que está cargando o haciendo algo está todo el rato moviendose pero nunca se para, se queda así).
Algo tiene que estar fallando en esa herramienta, se supone que deberia terminar de cargar y entonces salirme algún tipo de menú para que yo pueda, o bien exportarlo a otra plataforma o guardarlo en el disco duro de mi ordenador con el «Guardar como..».
Yo he seguido todo tal y como lo pone ahí, es decir, he marcado la opción del blog entero y después he pinchado en el botón de «Descargar el archivo de exportación» y como digo, se pone como a cargar, tal y como se ve en la pestaña pero nada mas, repito que me he tirado una hora entera esperando.
-
Pues la opción funciona, la acabo de probar y he podido guardarlo en el disco duro de mi ordenador, quizá el problema sea del navegador, por dar alguna idea.
-
¿Sabes si tarda mucho?, para saber cuanto debo esperar.
Yo he usado de navegador el EXPLORER9, pero puedo probar con el CHROME o con el MOZILLA, tengo los tres, ahora bien, el Explorer es el que mas uso y no he notado ningún otro tipo de problemas, ni en WP ni en los otros sitios donde normalmente me ando moviendo (prensa digital varia, blogspot, Facebook, Twitter, Youtube…..).
-
…se supone que deberia terminar de cargar y entonces salirme algún tipo de menú para que yo pueda, o bien exportarlo a otra plataforma o guardarlo en el disco duro de mi ordenador con el «Guardar como..».
Efectivamente, eso es lo que sale.
¿Sabes si tarda mucho?, para saber cuanto debo esperar.
En mi caso, fueron 6 segundos.
Pero suponiendo que tengas una conexión más lenta que la mía (50 megas de fibra óptica) y que los contenidos de tu blog pesen mucho más que los del mío, no puede tardar más que unos minutos. -
Bueno, aunque mientras tanto voy a probar con Mozilla y Chrome, por si sirve como dato, yo siempre he tenido el ADSL de Movistar pero en el mes de febrero pasado me instalaron el cable de fibra óptica.
No se si tendrá también algo que ver que estoy usando el Explorer de 64 bts, en lugar del de 32 (dispongo de los dos).
El blog….no se como calcular eso, según la estadistica, tengo 2.054 post y 4.532 comentarios hasta este mismo momento.
-
Me olvidaba de mas datos, tengo el blog con navegación «https» (lo puse así por indicación tuya para que no me fallara lo de la inserción de imágenes y efectivamente me dió resultado, en ese tema todo me va de nuevo de maravilla), es raro el post en el que no meto imágenes por lo que supongo que tengo muchas y en Chrome y Mozilla me muevo con la «Navegación de incógnito».
-
Bien, buenas noches, algo pasa y vamos a ver, ¿tan manta soy y estoy dando a algún botón equivocado o algo así?.
Este es el mensaje original que me sale cuando lo intento con el CHROME:
«Goshdarnit!
Something has gone wrong with our servers. It’s probably Matt’s fault.
We’ve just been notified of the problem.
Hopefully this should be fixed ASAP, so kindly reload in a minute and things should be back to normal.»
En español, usando el traductor de google puesto que repito que yo no se inglés, sale esto:
«Goshdarnit!
Algo ha ido mal con nuestros servidores. Es probable que sea culpa de Matt.
Acabamos sido notificado del problema.
Esperemos que este debe fijarse lo antes posible, tan amablemente volver a cargar en un minuto y las cosas volverán a la normalidad.»
Es decir, con el EXPLORER9 ya he relatado lo que pasa, pero como queda probado, con el Chrome a lo mas que llega es que, a los cinco minutos me sale lo que acabo de copypastear.
Y por favor, creo que, por muy «manta e inutil» que sea (que en estos temas lo soy, lo se), en este caso es practicamente imposible equivocarse.
No vivo en el tercer mundo, vivo en Madrid y tengo una conexión realmente buena, por tanto, al menos en este caso, yo no estoy haciendo las cosas mal mas la cosa no funciona y, sencilla y humildemente pido ayuda pero, además, algo de comprensión.
-
No vivo en el tercer mundo, vivo en Madrid
Varios usuarios en España tienen actualmente problemas al conectarse a WordPress.com (que ya sabe del problema y está tratando solucionarlo). Es posible que tus problemas estén relacionados con dicha situación. Cuando tengas un momento, ¿puedes probar lo que se dice en este tema?
https://es.forums.wordpress.com/topic/no-puedo-escribir-ni-editar-entradas/page/5?replies=127#post-43101 -
Si, por supuesto, gracias.
Si lo único que quiero decir, sin criticar a nadie, es cual es el problema que estoy teniendo y que estoy siguiendo las instrucciones que se me dicen.
Pero es que es curioso y me llama la atención ya que, sin embargo (¡¡y que siga así, por favor!!!) yo estoy posteando perfectamente.
Mas me interesa mucho tener una copia propia del blog, sea este mejor o peor o una «castaña insoportable», es mio, lo he montado yo y le tengo un especial cariño.
Puede sonar algo absurdo, estupido….lo entiendo pero el caso es que le tengo cariño y quiero tener una copia propia, para mi..
Buenas noches y perdón si a veces parezco borde, no es mi intención.
-
Yo te puedo decir que tengo una conexión por cable, como tú, de 2 megas, y un ordenador que casi va a cuerda, yo usé para probar firefox, me tardó menos de 10 segundos en darme el archivo, y lo he probado tres veces, no me hizo falta ni conectarme con el https.
Prueba con firefox, por si acaso, o inténtalo desde otro ordenador, siento no servirte de más ayuda, pero la cosa es que el sistema funciona, la cosa es ver dónde tienes el error.
Saludos.
-
No lo entiendo, si mi conexión o el ordenador estuviera mal, fallaria en muchas mas cosas y no es así.
Todos los días, además, limpio archivos temporales y coockies.
En cuanto a lo que me dice en el enlace https://es.forums.wordpress.com/topic/no-puedo-escribir-ni-editar-entradas/page/5?replies=127#post-43101 , lo acabo de probar (supongo que es la prueba esa de los tres enlaces), en el primero me sale un revoltijo de números y letras, como una especie de codificación, es decir, nada legible y los otros dos me llevan a una página que tiene como título «My Blog».
-
Bueno, pues vista esta respuesta que me han dado desde el Support:
«Hi there,
I have put in a request for a full export of your site, and I’ll let you know when we have it.»
parece quedar claro que el problema no era mio sinó de WordPress, como se ve, me dicen que ellos me lo preparan y me avisarán cuando lo tengan.
Ahora falta ver cuanto me tardan en ello puesto que la respuesta me ha llegado hoy y yo les pedí ayuda el pasado día 3.
Si alguien tiene el mismo problema, que intenten este método, parece lo mejor.
Cierro el tema, gracias a todos.
- El debate ‘Guardar el blog completo en mi disco duro.’ está cerrado y no admite más respuestas.