Han desaparecido los menús existentes del gestor de menús
-
Hola,
estoy empezando a crear un blog desde WordPress. Añadí un par de botones a la barra de menús al principio de todo, que se unieron a los ya existentes por defecto. Hasta aquí, ningún problema.
Entrando en el blog, pueden observar que en la barra de menús superior se encuentran los elementos «Inicio», «About», «Descargas» y «Próximos Torneos Duplicados».
Tras crear esos elementos, publiqué mi primera entrada, sin problemas.
Unas horas más tarde, volví para continuar la construcción del sitio, y mientras intentaba añadir un quinto elemento a la barra de menús, me di cuenta que los cuatro elementos anteriores no eran accesibles desde el gestor de menús. O bien, no sé acceder a ellos. Si selecciono en el Combo Box de Primary Menu el nuevo elemento creado (los anteriores no aparecen), se visualiza únicamente éste en el blog. Si selecciono la opción en blanco del Combo, vuelven a aparecer los anteriores, pero no el reciente.
Tras eliminar el elemento reciente y volverlo a crear unas cuantas veces, finalmente lo he posicionado en el menú secundario de la plantilla que estoy utilizando en estos momentos. Este problema persiste en las cinco o seis plantillas con menús personalizables que he probado.
Probablemente sea algo que esté haciendo mal, pero, honestamente, no se qué es.
Muchas gracias por adelantado
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Hola. Puede ser que me equivoque, pero me parece que actualmente, tu primer menú es en realidad el menú por defecto (la lista de todas tus páginas). Tu blog tiene tres páginas estáticas: «About», «Descargas» y «Próximos Torneos…»
Si deseas «agregar» un quinto elemento a ese menú, quizás tengas que crear el menú completamente (agregar el enlace a «Inicio» y cada página manualmente). ¿O no será eso que justamente habías hecho al principio?
-
Hola, gracias por responder.
En los menús Inicio y About no he tocado nada (de hecho, no recuerdo si aparecían en la lista de menús).
Creé las páginas de «Descargas» y «Próximos…» y luego creé los menús para acceder a ellas, utilizando el gestor de menús: creando los menús, y luego enlazando los menús con las páginas. No sé si hay otra forma (imagino que habrá algo vía código, pero ni siquiera sé como acceder al código del tema).
La cuestión está que, ahora, desde el gestor de menús, no encuentro la manera de acceder a los menús que creé anteriormente (ni siquiera para eliminarlos). Tan sólo aparece la pestaña con el símbolo «+» para añadir un menú, y la pestaña «catálogo» que es la creé en una segunda fase. Lo demás, aparentemente, está inaccesible.
a quién se le ocurre, tocar por ahí… :-)
-
He dejado dos pantallazos, que espero aclaren mejor la situación siguiendo este enlace. Gracias
-
Solo para asegurarme que hablamos de lo mísmo…
El gestor de menús permite de crear un set de páginas, enlaces, etc (un menú) que puede remplazar el menú automático que WordPress.COM crea.
Para crear una nueva página, uno va a Páginas > Páginas y luego, puede agregar la página al menú (excepto si se ha elegido la opción «Automatically add new top-level pages» previamente)
Te muestro mi menú para que puedas comparar con el resultado final en mi blog… No se si podrás entender mejor.
Si estás seguro que has creado un menú y que ha desaparecido, comunicate con el soporte porque eso no es normal:
-
Hola,
creo que viendo el pantallazo que has dejado, ya me ha quedado claro como funciona la estructura de los menús. Tenía el concepto totalmente equivocado.
Aún así, me pregunto… ¿Cómo añadí los botones de menú al menú por defecto?
Muchas gracias por todo.
- El debate ‘Han desaparecido los menús existentes del gestor de menús’ está cerrado y no admite más respuestas.