He instalado wordpress, me da error 403 FORBIDDEN.. por que?

Hola amigos,

Desde hace nada que me pico la curiosidad por empezar a utilizar wordpress, como no decidí hacerlo con la versión mas reciente, la 2.51.

La descargue, la coloqué en el servidor, puse el fichero de traducción al castellano y la active.

Seguidamente proseguí a la instalación y todo fue perfectamente.

Todo orgulloso, me logueo, accedo a la zona de admin y empiezo a configurar wordpress, con mi sorpresa que al acceder a la zona de PERMALINKS, al variar la configuración, veo que en el servidor se genera un fichero .htaccess y que posteriormente a eso, si hago clic en cualquier enlace del blog, me da el siguiente error:

Forbidden

You don’t have permission to access /wordpress/ on this server.
    Apache/2.0.59-CHS-1 (Unix) Server at enunpaismulticolor.com Port 80

Entonces, borro el fichero .htaccess, y al volver a acceder a permalinks y alterar la configuración se vuelve a crear y me vuelve a suceder lo mismo…

Que puedo hacer? estoy desesperado, por que no me deja ver ni la página principal del blog.

Gracias a todos y un saludo!!

En la entrada de este foro, arriba de la bienvenida, hay un aviso cuyo título es Lee esto antes de postear. No lo leíste. Hazlo ahora, por favor.
    https://es.forums.wordpress.com/topic.php?id=9&replies=1
    Saludos.

Disculpad por la intromisión, me parecía demasiado bonito para ser verdad, un sitio en castellano donde solucionaran temas de wordpress.. jijiji

Sí que hay. En WordPress.org hay muchísima documentación. En castellano.

• El debate ‘He instalado wordpress, me da error 403 FORBIDDEN.. por que?’ está cerrado y no admite más respuestas.