Hoijan de turno: solicitud de manual.

Weno, por si no sale y para que veais que me he leido las 8 reglas, el enlace es http://derribado.wordpress.com .
    La verdad es que en este caso no tiene mucha importancia, ya que solo tiene cargada una plantilla, y ese es parte del problema.

A lo que voy, que es a ejercer de hoijan de turno… He conseguido cambiar el texto del titulo del blog (vease la letra D en mayuscula). Pero… se me queda corto el cambio. Quiero tambien cambiarle el tipo de letra, y eso no lo veo en las opciones generales. Yo, como hoigan de turno, me he ido a cambiar las paginas y… mierda: solo tengo el hello word que tampoco le puedo cambiar el titulo de hello word. He probado a cambiar de plantilla pero este tipo de problemas tambien los tengo (no poder cambiar tipos de letra, etc.). Asi que mi primera duda es ¿como puedo personalizar las plantillas? (recuerdo que quiero cambiar el texto del hello word y los tipos de letra, por ejemplo).

La segunda duda, mas tonta todavia, ha sido el editor de html. No tengo ni idea de php, pero he visto que existe un programita llamado wordpress (es curioso ¿no?) y no he visto opcion tipo seleccionar archivos para subir, y probar si me gustan o no. ¿he de copiar y pegar los codigos?. Es mas… ¿y como le digo luego al archivo que se guarde en una u otra carpeta?. Por cierto, php puro y duro no se, pero mira, un font (por poner un ejemplo) en html si se ponerlo ¿el editor de html me acepta ese tipo de etiquetas?.

Y ya la tercera, es sobre fotos, videos, tamaños, opciones… de momento no quiero subir ninguna. De momento solo quiero darle un brillo distinto a la plantilla que escoja, y luego, ir subiendo cosas. Pero claro, como no he visto lo de subir fotos, enlazarlas, etc… ¿donde narices esta todo esto?.

Conclusion: soy un hoijan en toda regla, que no tiene ni idea de ingles, y leerse el soporte traducido por google no siempre es buena idea ¿hay algun manual/enlace en castellano que te expliquen los primeros pasos? Y ya depaso, si existe, ponerlo junto a las 8 reglas para publicar algo en el foro, porque despues de mirar 4 paginas en la seccion de soporte del foro no lo he visto.

Gracias adelantadas por las respuestas

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Mierda… acabo de descubrir que la forma mas sencilla era BORRAR todo el comentario, pero me sigue sin dejar cambiar formatos… intentaré modificar el css en otro momento. En fin, en otro momento, seguiré investigando…

Siento insistir, pero si alguien tiene alguna especie de manual en castellano, se lo agradecería.

Hola. No hay manual oficial en español pero nosotros los voluntarios de los foros te podemos ayudar.

1. Cada tema viene con su set de tipos de letra. El artículo siguiente te indica que letra viene con cada tema:
    http://wpbtips.wordpress.com/2010/09/07/theme-fonts/

También puedes cambiar el tipo de letra en cada artículo (ver respuesta siguiente), con una mejora CSS, o via TypeKit (en inglés).

2. No se necesita conocer PHP para escribir en WordPress.COM, pero es practico conocer HTML. Tienes dos opciones para editar un artículo: «visual» con botoncitos para cambiar el color, tipo de letra, etc., o «HTML» que te permite pegar la mayoría de los códigos usuales. El artículo siguiente te indica que código HTML se permite:
    http://en.support.wordpress.com/code/

No puedes subir archivos HTML.

3. Aquí tienes la lista de tipos de archivos aceptados:
    http://en.support.wordpress.com/accepted-filetypes/

Como puedes ver, para subir audio o vídeo, se necesita comprar una mejora, pero puedes subir imágenes de dos maneras. Mientras editas un artículo, haces clic en el botón para agregar una imagen y sigues las instrucciones. Sino, puedes ir a Multimedia > Añadir nuevo.

Si tienes otras preguntas, estamos aquí. Saludos y Felices Fiestas.

• El debate ‘Hoijan de turno: solicitud de manual.’ está cerrado y no admite más respuestas.