Hosting y dominio
-
Hola a todos. Quiero hacer que mi blog se convierta en una pagina web. No tengo mucha idea de esto, y por eso os pido ayuda. Se que tengo que comprar un host o algo así pero la verdad no me queda del todo claro. Yo quiero tener mi propio dominio, poder meter publicidad y nuevas mejoras que wordpress no te permite. Mi pregunta es que tengo que hacer??? Estoy dispuesto a pagar. He estado mirando en paginas que te venden dominios que es lo que quiero.
La segunda duda, que esta relacionada, es en que se difernecia comprar un dominio y comprar un host.
Si me pudieran ayudar se lo agradecería. Gracias -
Ya sabes que aqui no se da soporte a blogs fuera de WP.com y bla bla bla.. pero bueno, espero que no se molesten..
Lo principal es saber la diferencia entre dominio y host. El host es un espacio en un servidor, donde tu guardaras tus cosas, webs, imagenes, etc.. Y un dominio es una direccion, por la cual, acceder a los datos de ese host.
Te recomiendo que pruebes con un host gratuito primero, pues para un principiante puede ser bastante dificil. No te creas que es como crear un blog en wordpress.com… Hosts gratuitos hay miles.. Aqui tienes una pequeña lista con algunos hosts gratuitos, aunue hay muchisimos mas que puedes probar, como http://www.cyberspeed.org, que esta bastante bien. Con esto compraras un espacio, depende del host te daran mas o menos espacio; lo normal son unos 200Mb. Estos hosts te bienen ya con un dominio, pero que suele ser del tipo nombredetuweb.nombredelhost.com Es por eso que puedes comprar un dominio .com o .es o como te guste.. (Tambien los hay gratis, pero son un poco mas largos).
Una vez tienes el host, puedes hacer dos cosas: La primera es para principiantes, con lo que poco aprenderas de diseño web, y tendras menos opciones a elegir; se trata de ir al panel de control e ir a instalaciones automaticas (¡Solo algunos hosts!) y elegir el sistema a instalar (WordPress, joomla, phpBB, php-nuke, etc…) Con eso ya lo tendras el esqueleto de tu web. La otra opcion es ir a la pagina del sistema que quieras y descargarlo; por ejemplo si es WordPress, en wordpress.org
Una vez hecho esto, tienes que subir wordpress a tu host via FTP. A veces se puede hacer desde el panel de control. Si no es asi, descarga el Filezilla. cuando lo tengas subido, instalalo entrado en la url del host.
Supongo que no has entendido demasiado.. Y eso que me he extendido mas de lo que esperaba. Hay muy buenos tutoriales en google, buscalos. -
Ya me he descargado el WordPress en una carpeta desde wordpress.org. Después me metí en Arsys para comprar un dominio y un host, he visto que lo más sencillo me salía por unos 60 euros al año.
Todavia no lo he comprado porque lo quiero hacer cuando este seguro de que sabré hacerlo bien.
Mi duda llega a la hora de instalar el WordPress. ¿Debo utilizar Dreamweaver para algo? es decir para subir los archivos a la web o para instalar el wordpress, o se instala directamente?
Otra cosa porque dices lo de la dificultad? yo creía que al instalar wordpress era tan sencillo de utilizar que el propio blog dentro de word press. Gracias lazonaradio -
Espero que los admins no se enfaden por que hablemos de esto xD
Te recomiendo que primero lo hagas en un host gratuito para que aprendas a hacerlo. Luego volverlo a hacer en el host definitivo sera coser y cantar..
Dreamweaver no se que es.. pero puedes estar seguro de que no es necesario, pues yo no lo he tenido que usar..
Para instalar wordpress debes hacer lo siguiente: Subir los archivos al directorio raiz mediante FTP. Crear una base de datos MySQL desde el cPanel del host. Luego entras a la web y te aparecera un mensage de wordpress en el que tendras que ir poniendo los datos que te piden sobre el host y la base de datos.. Puede que ademas tengas que editar el archivo wp-config.php y poner tambien ahí los datos. Echale un ojo a este tutorial en donde lo explican mejor.Bueno, mas o menos es eso.. aunque encontraras tutoriales mil veces mejores en google..
-
Hola por fin quiero lo mismo tenere mi propio blog completo con mi domi y hosting como hago por favor gracias. como hago para hablar con los de wordpress, que cosas hay mejores cuando tenga todo estoy dispuesto a pagar ayuda…. se puede meter cualquir html, hacer publicidad, etc
- El debate ‘Hosting y dominio’ está cerrado y no admite más respuestas.