Imagen lateral con enlace dentro del blog

Perdonar si es un tema superfácil y llega el tontorrón de turno. El caso es que tengo claro como incluir imágenes laterales dentro de los cuadro de texto en mensaje HTML, vaya lo tengo copiado, pero me gustaría además que la imagen fuera un vínculo bien a una página o enlace interno del blog o para algún enlace hacia otra página web. No sé si estará permitido así que aprovecho para que me indiquéis si es así.

Gracias de antemano

Si te refieres a insertar una imagen dentro de una entrada y alinearla lateralmente, simplemente cuando añadas una imagen a tu blog (botón «Añadir una imagen») debes buscar en el cuadro de diálogo donde indica «URL de enlace» y poner aquí la ruta del enlace al que quieres que apunte la imagen, ya sea dentro de tu blog o un enlace externo. En la parte que indica «Alineación» puedes seleccionar si la quieres alinear lateralmente, ya sea a la izquierda o a la derecha.
    En este enlace explican el proceso de insertar una imagen con capturas de pantalla (en inglés)

Si a lo que te refieres es a insertar una imagen en la barra lateral, tienes que añadir un widget de texto y poner el código HTML con la ruta de la imagen y convertirla en enlace (necesitas saber un poco de código HTML)

Como veo que estas empezando, te recomiendo este tutorial en español de WordPress.com.

Saludos

Y el código que hace enlazar la ruta de la imagen y convertirlo en enlace no se puede copiar¿? Vamos, que si tenéis por ahí un modelo para poder copiarlo.

Gracias por el tutorial

Saludos

Cualquier enlace se logra con la siguiente etiqueta:
    <a href="http//loquesea.com">aquí va lo que funciona como enlace</a>

Entonces, pones el código de la imagen en medio, en lugar de la frase aquí va lo que funciona como enlace. Y en «http//loquesea.com» la dirección a la que quieres que lleve el enlace, siempre entre comillas.

Muchas gracias Galois, más rápido y fácil imposible.

• El debate ‘Imagen lateral con enlace dentro del blog’ está cerrado y no admite más respuestas.