Imágenes distorsionadas

Algunas imágenes se distorsionaron hace unas semanas
    (creo que fue con el cambio de editor)

Mi blog:
    https://karakenio.wordpress.com/

Por ejemplo la imagen del post:
    «Disney en Betamax: Disney DTV
    noviembre 7, 2019»

Creo que ajusta el ancho, para el ancho del blog, pero mantiene el alto original de la imagen.

Si entro en el post, la imagen se muestra correctamente.

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Hola.
    El tema que usas está obsoleto y ha sido retirado hace varios años del repositorio oficial de WordPress.com:
    https://wordpress.com/themes/

Te aconsejo que elijas otro para no tener fallos de funcionamiento. De todas formas, voy a marcar este hilo para que te responda un empleado de WordPress.com y te diga si se trata de otro problema.

Saludos.

Hola Galois

Gracias por tu respuesta.
    Que triste que al parecer no le dan mantenimiento a lo «clásico». Llevo más de 10 años con ese tema y más bien lo que me gustaría es mejorarlo…

Por lo que ojeé ninguno se parece al mio
    ¿Cuál pudieras recomendarme que sea lo más similar posible?
    (aunque dudo mucho que cambie).

• ¡Hola!

Muchos temas se reciclan en versiones algo más modernas cuando los retiramos, pero algunos simplemente quedan fuera por no ser muy utilizados o por no haberse adaptado a todos los cambios que ha ido sufriendo el nucleo de WordPress. Piensa que cada actualización nos hace revisar todos los temas que tenemos por aquí y son un centenar :)

En cualquier caso, creo que lo que buscas es un tema que use la barra lateral derecha, mira, echales un ojo a los que aparecen con ese filtro:

https://wordpress.com/themes/free/filter/right-sidebar

¡Un saludo!

Gracias por sugerirme cambiar de tema, les eché un ojo por no dejar.
    De momento no me interesa cambiar de tema.*

Originalmente lo que quiero es resolver el reciente problema de las imágenes distorsionadas. Probé el editor nuevo, no me gustó, volví al viejo, y cuando vi mi blog habían imágenes distorsionadas. No se si tenga relación con eso que hice, pero el daño es reciente. Hace unas 3 semanas (?) no tenía esa falla.
    No se a qué se deba.
    Espero puedan ayudarme.
    (tal vez no soy el único que tenga ese problema)

*Aunque… siempre fue un sueño poder hacer pequeños ajustes al que ya tengo ¿Habrá alguien de WordPress en español con quien puedo remitirme para ver si existe algún lugar donde hacer esa petición?

• ¡Hola!

¿Puedes poner por aquí algunos ejemplos de imágenes que aparezcan distorsionadas?

También sería interesante comprobar si sucede con todas las imágenes o solo con aquellas que añadiste usando el editor de bloques.

Lo más posible es que el problema sea resultado de las últimas actualizaciones del nucleo de WordPress, pero podemos echarle un ojo.

¡Un saludo!

¿Puedes poner por aquí algunos ejemplos de imágenes que aparezcan distorsionadas?

Como dijo @karakenio en su primer mensaje, si vas a la página de inicio de su blog https://karakenio.wordpress.com/

y miras como luce la entrada Disney en Betamax: Disney DTV, verás que la imagen (la que está a continuación del texto que hay debajo del vídeo), está muy distorsionada.

Si entras en la entrada, se ve bien. Y lo mismo ocurre con otras entradas.

Uh. Ya se solucionó*
    Yo no hice nada. Imagino alguien la editó directamente (?)

*solo justo en esa entrada que menciona Galois…
    «Disney en Betamax: Disney DTV»

Pero ya en la entrada siguiente sigue el error:

Lo que creo que pasa es que se adapta el ancho al ancho del blog (450px creo), pero el valor de la altura se queda como el original del la imagen.

Por lo menos esa entrada la hice con el editor viejo en septiembre sin ningún problema.
    El cambio de editor me tocó hace poco, y no pude aguantarlo, no podía ni cambiar el color de los textos. Por lo que volví al editor clásico.

Ojeando mi blog me di cuenta del error de la distorsión, y se me ocurrió que pudiera estar relacionado con eso. Pero no tengo idea la verdad.
    (No se además si el error ocurra solo en la 1ra página)

Thx

• ¡Hola!

Si, perdona, lo edité yo justo al final de mi jornada y no tuve tiempo de escribir por aquí el proceso. Mira, he grabado un gif para que veas como solucionarlo si vuelves a tener ese problema:

En el editor antiguo, si cambias del modo visual al modo de texto, verás todo el código de tus entradas. Busca las imágenes y elimina las dimensiones que están escritas. Publica los cambios y se solucionará el problema.

Eso es algo que no tendrías que hacer con temas más modernos, pues redimensionan automáticamente las imágenes sin deformarlas, pero puede ser una alternativa para que sigas usando el que tienes :)

¡Un saludo!

Muy amable.

Sí… bueno, imaginaba que de tener que resolverlo manualmente esa podría ser la manera…

!!!
    Es una lástima que algo que funcionaba bien deje de hacerlo =/
    Muy mal por WordPress
    !!!

Ohm, hice lo siguiente para probar:
    Abrí el post de los zapatos, y cambié el editor al nuevo formato y actualicé.
    Y se solucionó (Ese post, que era de los pocos que ví que todavía tenía la distorsión)

Pero luego agarré el primer post: «(Mis) Series del 2020»
    https://karakenio.wordpress.com/
    Y le apliqué también el nuevo formato.
    Y ahí se dañaron:
    – Las entradas publicadas con el editor viejo
    – Solamente en los post de la página (el home) !
    (scrolleando en el home ya el 2do y 4to post están dañados)

Espero les sirva para poder deducir qué pasa.

• ¡Hola!

He comprobado el post ‘2019 recap’, y como @agepeuve comentó, puedes quitar la anchura y altura de las imágenes para corregirlas.

Desde el editor nuevo, puedes seleccionar ‘Editar con HTML’ para realizar los cambios:

https://d.pr/i/LBgppB

Espero haberte ayudado.

Haznos saber si tienes preguntas o comentarios adicionales.

¡Saludos!

Gracias a todos por la ayuda.

Yo creo que más que saber cómo poder solucionar alguna distorsión puntual*, mi post es más una queja de algo que no está funcionando bien en WP y no solo está afectando lo que se hace de ahora en adelante sino que se ven afectadas cosas que estaban bien antes (!).

*Imaginaba que con HTML lo podía solucionar.

(Tal vez varios usuarios pueden verse afectados sin estar siquiera enterados. O ustedes mismos en WP pueden no estar al tanto precisamente de cuál es el inconveniente) .

El 17 de enero tome estas imágenes de un problema que se me presentaba al darle EDITAR al post. Se me desaparecía información:

Dejé mi reporte a medias ese día. (No se crean que es rápido/práctico pasar por acá en soporte). Pero hoy que quería actualizar el post nuevamente, me da fallas incluso peor: Digamos que desaparece la mitad de la información! (Le doy cancelar).

Cuando le doy EDITAR abajo en el post, me manda para acá:
    https://wordpress.com/block-editor/post/karakenio.wordpress.com/8487

Tal vez pude resolver a mi manera y tal (copy & paste, jugar con hmtl, etc), y editar lo que quería hacer hoy, que era agregar otra serie. Pero es una situación muy engorrosa que no creo que debería estar experimentando.

Y bueno aquí ando, un usuario de WP de hace 10 años que tuvo que dejar de editar una entrada en su blog, y tiene que venir a buscar soporte.

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?
    ¿QUÉ PUEDO HACER?

Thx

Por cierto, CREO que no me llegan las notificaciones por correo cuando me responden. Tengo esta pestaña abierta en Chrome desde hace días para seguirle la pista.

Hola, te pongo el enlace al formulario (a veces es más rápido que preguntar en el foro):
    https://wordpress.com/help/contact

Por cierto, CREO que no me llegan las notificaciones por correo cuando me responden.

Supongo que ya marcaste la casilla que hay debajo de la caja de texto de los comentarios
    Notificarme de las siguientes respuestas por correo electrónico

P.S.: mi opinión personal es que los problemas vienen del uso de un tema que está obsoleto desde hace mucho tiempo, pero solo es una opinión basada en la experiencia en el foro.

thx

En parte me encantaría evolucionar y contar con alguna plataforma más actualizada; pero el nuevo editor* me parece que no está bien resuelto todavía.

*(no tanto los nuevos temas, no se)

Prefiero de momento mantenerme con (la que era hasta hace poco) LA VIEJA CONFIABLE: mi tradicional tema y editor.

Ni me atrevo a probar un tema nuevo, y luego no pueda volver, o al regresar todo esté destruido =/

¿Qué ventajas tendría al pasarme a un tema nuevo?

Petición a WP:
    Me encantaría existiese alguna versión 2.0 del tema que tengo actualmente. Casi que los mismos parámetros, pero actualizados a la plataforma que suelen manejar ahora. Eso estaría genial para una transición sin complicaciones.

!
    Aquí el detalle del error que se me presenta ayer/hoy, que es diferente al de la semana pasada (yo creo que peor)

¿Qué será lo que está pasando?

PD. Lo de las notificaciones lo tengo activo. Revisando, creo que no tengo problemas con eso.

Hice un post nuevo con la misma info cambiando a editor clásico.

Volví al post anterior que me había dado problemas al darle EDITAR (el link de arriba), y esta vez sí me cargó completo.
    El link que arroja al darle editar es el siguiente:
    https://wordpress.com/post/karakenio.wordpress.com/8487

Debe haber alguna falla por ahí cuando se abre a EDITAR un post con editor clásico, teniendo activado el modo nuevo de bloques.
    Es decir, cuando un post viejo se edita bajo el formato «block-editor» se presentan anomalías.

En base a lo que me ha ocurrido pues.

(Dejo el post original y el nuevo, por si quieren cotejar algo esta semana)

• ¡Hola!

Cuando intentas modificar en el editor de bloques una entrada/página que fue creada con el editor clasico, lo que intenta hacer es transformar todo el contenido en un único bloque «clásico», que ciertamente transforma el contenido con más o menos tino.

Muchas veces es necesario hacerle algunos ajustes a mano, pero activarlo no debería causar muchos desperfectos con los temas nuevos.

Sobre lo del tema; si te fijas, poco a poco los temas se van convirtiendo en estéticas para el contenido creado con el editor de bloques. No es que el estilo actual de los temas vaya a desparecer, pero es verdad que la tendencia es ir en esa dirección, por lo que si quieres un tema con el que usas, es posible que puedas crearlo tú mismo en un futuro :)

¡Un saludo!

Gracias por el feedback.

Entiendo que de alguna manera se transforme el contenido y distorsione la organización de la información. Pero en el último caso que linkeé me pareció MUY dramático; capaz pudieran precisar por qué, y mejorar eso. Lo que me parece más grave es que la info desaparezca sin rastro.

esto –>

Ohm, iba a dejarlo hasta ahí y tener cuidado al montar imágenes de ahora en adelante; sobretodo porque cualquier inconveniente se iba a ver reflejado en el homepage (y podía ojearlo fácil), pero, estoy viendo que el error de distorción también me sale ahora en la página 2:
    https://karakenio.wordpress.com/page/2/

Por ejemplo en en 4to y 5to post:
    – «Videoclip fallido: “Me Tienen Preso”»
    – «Videojuegos con paleta de colores CGA»

OTRO DETALLE:
    Me estoy dando cuenta, es que el 1er post de la 2da página:
    – «Nuevos zapatos: Nike Odyssey React»*
    Al editarlo no me muestra las opciones de edición de imagen al posarme sobre la imagen y darle click izquierdo. Me muestra las opciones de edición si le doy click al botón derecho.
    Pero eso no me pasa, por ejemplo, con el 3er posts de la 2da página:
    – «Terminé: Limbo»**
    Con hacer click botón izquierdo, despliega las opciones de edición de imagen.

* Este post lo pasé al editor nuevo y de regreso (varias veces)
    ** Este post creo que nunca lo edité con el post nuevo.

Me da curiosidad si lo que les comento les resultan quejas fastidiosas, o críticas importantes que les ayudan a resolver incovenientes. ¿?

Un saludo a todos los que han comentado

• No te preocupes; ¡el feedback nunca es fastidioso! :)

Ciertamente el editar los elementos en un editor y luego en otro tiene bastantes efectos en el HTML del contenido. Piensa que el editor funciona con códigos bastante diferentes a los del antiguo editor.

Algunas de esas cosas que nos comentan han sido reportadas con anterioridad, y puedo ver que las issues siguen abierta desde hace meses, pero no parece que tengan mucha prioridad. Piensa que estamos en un momento en el que algunos usarios han decidido mantener el antiguo editor y el resto, simplemente usan el nuevo desde hace ya algún tiempo, así que no nos enfrentamos con muchas transiciones como la que tú estás experimentando.

En cualquier caso, anoto tus reportes. ¡Gracias de nuevo!

• El debate ‘Imágenes distorsionadas’ está cerrado y no admite más respuestas.