Imágenes estrechadas
-
Buenas a todxs.
Tengo un problema con las imágenes en mi blog y es que salen muy estrechas, totalmente distorsionadas. Ya que no tengo un dominio contratado no puedo editarlo para ensancharlo. Las preguntas son:
¿Hay otra plantilla que sea más ancha y me permita hacerlo?
¿Hay alguna opción que posibilite el hacer click en la imagen para que se vea en grande?Gracias!
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Hola.
Tengo un problema con las imágenes en mi blog y es que salen muy estrechas, totalmente distorsionadas. Ya que no tengo un dominio contratado no puedo editarlo para ensancharlo
El hecho de no tener un dominio contratado no tiene nada que ver con la posibilidad de editar imágenes. Esta respuesta la escribo pensando que te refieres a tu blog
«http://demodenaycafe.wordpress.com»En él, el dominio es demodenaycafe.wordpress.com y podría tener otro, del estilo demodenaycafe.net y la posibilidad de editar imágenes sería la misma.
Es decir, puedes editar todas las imágenes usando esa plantilla o eligiendo otra, etc. tengas o no un dominio contratado.
Si confirmas que se trata del blog que puse entre comillas, te enlazaré documentación del soporte con relación a la edición de imágenes.
Y lo del click también. -
Sí, es ese el blog. Ahí se ven las imágenes estrechadas. Muchas gracias por tu ayuda, espero eso que comentas.
-
Cualquier imagen que subas a tu blog, la puedes editar antes de subirla, para que se ajuste lo mejor posible a la plantilla que usas (la que usas ahora o cualquier otra).
Si quieres hacerlo después de subir la imagen, tienes algunas opciones muy básicas como estas:
http://en.support.wordpress.com/images/image-editing/
pero una de ellas te permite cambiar el ancho y la altura: si mantienes las proporciones de la imagen original, no deberías tener problemas para que no se «estrechen».Lo de que se vea otra imagen más grande al hacer clic sobre ella es un poco más «complejo», intenta primero lo de la edición.
-
La cuestión es que yo las fotos las edito antes para reducirles el tamaño. Si las reduzco más para que se ajuste al ancho me quedan muy pequeñas, aunque eso sí soluciona el problema de la estrechez.
Lo que yo pretendía era aprovechar el espacio del fondo blanco que sale en el blog aunque sé que no puedo editar eso.
Además veo que, con la guía que me enlazas, las imágenes que puedo editar son las que subo a wordpress. Yo las subo a flickr para que no me ocupe espacio en el blog y además poder enlazarlas en otros lugares.
¿En qué consiste lo de ampliarlas haciendo click?
Muchas gracias por tu ayuda.
-
La cuestión es que yo las fotos las edito antes para reducirles el tamaño. Si las reduzco más para que se ajuste al ancho me quedan muy pequeñas, aunque eso sí soluciona el problema de la estrechez.
No veo por qué te tienen que quedar pequeñas, las puedes editar para que tengan unas dimensiones que se adecuen perfectamente al ancho de la columna principal de tu blog.
Además veo que, con la guía que me enlazas, las imágenes que puedo editar son las que subo a wordpress. Yo las subo a flickr para que no me ocupe espacio en el blog y además poder enlazarlas en otros lugares.
Eso es un error, yo te dije que si quieres las puedes editar antes (es lo que yo hago siempre) de subirlas a tu blog. Y conviene subirlas allí, a tu blog, porque sabes que siempre permanecerán, en lugar de enlazarlas desde otro sitio, ya que si lo haces de esta última forma, no puedes controlar totalmente las dimensiones ni saber si seguirán existiendo.
En cuanto al espacio, dudo mucho que agotes la capacidad (3 GB) si las optimizas antes de subirlas.Te paso un tutorial muy recomendable que explica en detalle todas estas cuestiones. Está hecho por una de las colaboradoras del foro en inglés:
http://onecoolsitebloggingtips.com/2012/03/26/cropper-or-proper-image-preparation/
- El debate ‘Imágenes estrechadas’ está cerrado y no admite más respuestas.