Impedir descarga de fotos

Hola, hay alguna forma de impedir la descarga de fotos que tengo en mi blog? Algo como prohibir el uso del botón secundario del ratón quizás?

Gracias anticipadas

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Hola, hay alguna forma de impedir la descarga de fotos que tengo en mi blog?

Hola, esta es una consulta que se ha hecho muchas veces en el foro. Lamentablemente y como ocurre con todo lo que es público en internet, la respuesta es que a priori no es posible.
    Aunque si tus imágenes o el contenido de tu blog se utilizaran sin tu consentimiento hay diversas cosas que se pueden hacer a posteriori.

Algo como prohibir el uso del botón secundario del ratón quizás?

Menos aún, me temo que eso es técnicamente imposible.

Saludos.

Parece mentira que algo tan simple en los tiempos que corren no haya forma de llevarse a cabo. Seguro que no soy el único afectado.

Gracias por la rápida respuesta

Es que no es tan simple. Si lo fuera, todos o casi todos los sitios de internet lo habrían implementado.

Un consejo: pon marcas de agua a tus imágenes (con un editor como Photoshop o Gimp se hace rápidamente). Es el método más efectivo que conozco.

No sé cómo se hace, pero estoy seguro de que se puede porque hay sites que no te dan la opción «guardar imagen como»

Es un buen apunte lo de las marcas de agua, siempre te queda como último recurso hacer una publicación privada o accesible con contraseña del contenido en el que se encuentren esas fotos.

@rinconslr: En WordPress.com no se puede desactivar el «clic con el botón derecho» de ninguna forma, excepto con Monotone y Duotone, dos temas para fotos.

Y además, como dijo Galois, no es tan simple. Baste que alguien sepa como desactivar dicha restricción y listo, puede guardar las imágenes como quiera. Por eso es mejor usar marcas de agua u otros trucos.

Aunque pudieras inhabilitar el botón derecho para que se guarden tus fotos directamente no podrías evitar de ninguna forma que se descarguen, empezando porque hay formas de saltarse esa hipotética inhabilitación, pero poniéndonos en el caso de que no se pudiera saltar, sería tan fácil como hacer una captura de pantalla y copiarla en un simple paint, recortar la foto y ya te la habrían copiado.

Evitar que se copien imágenes es como controlar una diarrea, imposible.

Saludos.

• El debate ‘Impedir descarga de fotos’ está cerrado y no admite más respuestas.