Impedir que copien las imágenes

hola, me vengo encontrando últimamente con el problema de que empresas privadas, con ánimo de lucro, están usando imágenes de mi blog sin respetar la licencia creative commons. También particulares que las distribuyen por otros blogs y foros asignándose la autoría.
    He visto que en Flickr, por ejemplo, existe la posibilidad de desactivar la opción de grabar la imagen, de modo que alguien que quiere grabarla no puede hacerlo de manera habitual: con el botón derecho del ratón.
    ¿Existe algo así o similar en wordpress, que me ayude un poco a proteger mis fotografías?
    ¿Qué puedo hacer?
    muchas gracias

No, actualmente no existe esa opción y aunque estuviera es muy fácil pasarla por alto (clic derecho sobre la imagen -> guardar como). Es más no hay forma que publicar una fotografía o cualquier otra cosa en internet sin que se haga una copia antes de visualizarlo; así es como funciona.

Lo mejor es agregar un tipo de marca de agua a las imagenes, que me parece ya lo estas haciendo.

Respecto a la violación de la licencia CC estás en todo tu derecho de ponerte en contacto con las empresas/personas y llegar aún acuerdo. Algunos conocidos de acá en mi país, simplemente les mandan la factura ;)

Te recomiendo que la marca de agua la pongas en medio de la imagen porque es muy sencillo simplemente obviarlo porque no molesta mucho o recortarla con cualquier editor de imagenes.

Saludos.

macopc..¿como se pone una marca de agua?…
    Sé que existe el sistema, pero ¿cómo se hace?…
    Bueno, si no es para preguntar aquí, darlo por no leído que no quiero molestar.

Con muchos programas de edición de imágenes se puede hacer: Gimp, Photoshop, etc.

Lo se. Uso Photoshop. Y he probado a meter la marca de agua, en teoría sale correcto, pero cuando pruebo a «copiar» esa imagen no aparece el tema de no poderlo hacer.
    De todos modos seguiré intentando, ya sé que no es tema de aquí…;)
    Saludos asfixiaos.( Por calor, digo, no por la marca de agua)…

Copiarla la van a poder copiar siempre. Hagas lo que hagas al final la puedes copiar si eres un poco espabilado, la marca de agua hecha con el photoshop hace que la gente pierda el interes por esa foto al no poder usarla en su pagina web porque esteticamente queda mal si tiene en mitad de la foto un texto que la cruza.

Saludos.

Claro, es para eso la marca de agua, no para que la no la puedas (poder, siempre puedes) copiar.
    Si te fijas en las fotos del blog de delantalverde (hmm, me dio hambre verlas), verás que tienen un texto que las cruza. Macopc le recomendó centrar la marca de agua para que no puedan simplemente recortar la imagen en la parte donde está el texto.

mi gozo en un pozo, entonces.
    os agradezco mucho vuestras respuestas, y la rapidez en atenderme, en serio.
    efectivamente, con el pequeño texto que ya tengo metido en las imágenes no es suficiente, porque ocupa una pequeñísima porción de la foto que es fácil recortar.
    Así que estoy haciendo pruebas con otras marcas de agua, si bien no para poner en todo el centro sí para que ocupe una tercera parte de la misma.
    Yo utilizo Gimp, pero me está costando mucho. Mi idea es poner una franja a modo de veladura, donde las letras estén recortadas y dejen ver el fondo. Pero soy incapaz de hacer que las tipografías no queden pixeladas. Si alguien conoce cómo debe hacer, se lo agradecería mucho.
    saludos a todos

Lee esto.
    La que lo escribe es una autoridad en Gimp. En serio.

• El debate ‘Impedir que copien las imágenes’ está cerrado y no admite más respuestas.