Importar desde Nireblog
-
Hola a tod@s:
Estoy importando 2 blogs desde Nireblog. Para ello utilizo una herramienda de Nireblog que crea un archivo de importación para WordPress. Con el primer blog no he tenido ningún problema, pero con el segundo me sucede que no veo las imágenes.
Cuando entro en un artículo para ver el problema, el link de la imagen es en principio correcto, pero cuando la busco en «Multimedia», entonces aparece con un nº añadido en el nombre. Es decir si en el artículo pone:
http://miblog.files.wordpress.com/2011/06/roteiro-pedras-negras.jpg
en Multimedia la URL es:
http://arianonsevende.files.wordpress.com/2011/06/roteiro-pedras-negras5.jpg
He borrado todos los artículos, comentarios, imágenes, etc y he vuelto a realizar la importación, pero el problema persiste y el nº que añade a la URL se incrementa.¿Cómo puedo solucionar este problema? ¿A alguien más le ha pasado?
Gracias y saludos.
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Cuando se repiten los nombres de los elementos de la biblioteca multimedia el sistema de WordPress añade un número para diferenciarlos, aunque sean lo mismo.
No conozco el asunto en el caso de una importación, pero subiendo imágenes editadas y poniendo el mismo nombre que la imagen original que ya estaba en la biblioteca siempre pasa eso.
Si se quiere evitar esa extensión del número en el nombre y en el URL del elemento la única solución que conozco es subirlo de nuevo con un nombre diferente. Viene siendo sustituir el número que añade WordPress por cualquier otra cosa.
Por ejemplo, si pones «o-roteiro-pedras-negras», tendría que funcionar.
-
Hola ludusnaturae:
Gracias por contestar. Tu respuesta va en la línea de lo que yo suponía, pero si borro toda la biblioteca multimedia, artículos, comentarios y vacío la papelera antes de importar, no debería pasar esto ¿no? Pues sigue pasando, es como si aunque las imágenes estuvieran borradas y al entrar en «Multimedia» no exista ninguna imagen, permanecieran de algún modo ocultas, de tal forma que al volver a importar volviera a pasar el mismo problema.
He enviado un mail a soporte para que borre completamente el blog e intentar importar después a ver qué pasa, pero no me han respondido.
Lo que propones supongo que funcionaría, pero estamos hablando de más de 400 imágenes y posts y la verdad es que me asusta sólo pensarlo.
Gracias de nuevo.
-
Sí, los nombres quedan en alguna memoria en algún sitio, y no hay manera de borrarlos. Supongo que son cuestiones de seguridad.
En mi humilde opinión, ese número en el URL de las imágenes o lo que sea no me parece un asunto tan grave.
Por otra parte, el título que aparece en el blog al pasar el cursor sobre la imagen y el URL de la imagen son cosas distintas. En HTML el URL es source=»URL de la imagen», y title=»título de la imagen que se ve en el blog».
-
Hola de nuevo ludusnaturae:
Gracias de nuevo por tu interés. El número añadido si es un asunto grave, porque al importar cambia la URL (no el título) de la imagen, por lo que no se ve la imagen, que en el artículo apunta a …….mapa.jpg y en multimedia se llama ……mapa5.jpg por lo que la imagen aparece en blanco.
Si cambio la URL en el artículo ya veo la imagen pero ir artículo por artículo me echa para atrás… Son más de 400.
Gracias.
-
¡Vaya, perdón! Sí que es grave, no me había dado cuenta de ese problema.
Si en un blog fue bien la importación y en otro no es que hay algún fallo. A ver si responden del soporte …
-
Como el soporte está de puente hasta el martes hice un resumen en mi pobre inglés y lo dejé en el foro en ese idioma, a ver si a alguien por allá se le ocurre algo.
http://en.forums.wordpress.com/topic/image-url-changed-when-importing?replies=1
Espero que se entienda, aunque me haya comido una «s» en el título :( -
Mil gracias por tu ayuda.
La verdad es que estoy un poco preocupado, porque Nireblog en teoría cierra el 7 de este mes y tendré que hacer la importación antes para recuperar las imágenes con URLs correctas o no.
Realmente no entiendo por qué pasa esto. Si como administrador borro las imágenes no se por qué guarda Diós sabe donde el nombre para que no se repita ¿?¿?¿?
En fin, muchas gracias de nuevo.
Saludos.
-
Soluciones de urgencia ante el cierre de Nireblog:
1. Crear otro blog en la misma cuenta de wp.com y probar a importar de nuevo.
2. Si aún así persiste el problema, abrir un cuenta nueva (tiene que ser con otro email).
En ambos casos hay posibilidades de cambios dentro de wp.com (cambio de URL del blog y transferencia a otro email).
Pero para conservar el nombre-URL «arianonsevende» es indispensable la intervención de los/as Happiness Engineers.
Por lo menos no se pierde el trabajo con el cierre de Nireblog.
Espero que la cosa tenga buen final. Polo ben das nosas rías!
-
El formulario para comunicar con el soporte está abierto de nuevo.
monteferro, si hablas inglés, te recomiendo que escribas tu consulta en inglés.
-
- El debate ‘Importar desde Nireblog’ está cerrado y no admite más respuestas.