importar posts de un blog en wordpress.org a nuevo blog wordpress.com
-
Hola,
he creado en un blog en wordpress.com y quiero importar a este blog posts de otro blog en wordpress.org. Cuando estoy en el blog nuevo (wordpress.com), en importar, sale esto:
«Upload your WordPress eXtended RSS (WXR) file and we’ll import the posts, pages, comments, custom fields, categories, and tags into this site.
Choose a WXR (.xml) file to upload, then click Upload file and import.» no entiendo nada (no el idioma pero lo que hay que hacer). Quiero también que los posts en el blog de origen (wordpress.org) se queden en este blog. No quiero importarlos pero copiarlos más bien.
Gracias por indicarme los pasos a seguir.
Saludo,
EmmanuelleEl blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Desconozco si .org permite la opción de exportar ( Herramientas / Exportar). En el caso del .com sí es posible:
«Exportar Create an XML file containing your posts and comments for you to save or import into another WordPress blog.»
A continuación, desde el nuevo, seleccionas (Herramientas / Importar):
«WordPress Importar entradas, páginas, comentarios, campos personalizados, categorías y etiquetas de un archivo de exportación de WordPress»
Cuando lo has confirmado, iniciaste el proceso que durará en función del contenido. Al finalizar te enviarán un email.
Un saludo,
PóluxCrivillé
-
Hola,
Gracias por tu respuesta pero no entiendo nada de lenguajes informaticos como xml. entonces mi pregunta siguiente es: como crear un archivo xml desde un archivo html (así que mis posts están en html en el wordpress.org) o desde un archivo word? Existe algun programa que lo hace? los comentarios deben ir en un archivo separado del del post? Al importar los posts en el nuevo blog, se van a quedar tambien en este primer blog o no?
Gracias por tu ayuda.
Emmanuelle -
Hola Accocreacio, los archivos XML obedecen a una estructura, olvídate de HTML porque no tienen nada que ver. Éste archivo lo creará tu Blog actual y será leído sin problemas por el nuevo.
Un saludo,
PóluxCrivillé
-
Hola Pólux,
Gracias por tu respuesta. como no soy administradora del otro blog, no lo veía lo de exportar. una pregunta: ¿cuando importas, quiere decir que los posts no se verán más en el blog de origen? ¿si no, hay una manera de copiarlos en el nuevo blog?
Saludo,
Emmanuelle
-
¿cuando importas, quiere decir que los posts no se verán más en el blog de origen?
No, siguen estando allí. A menos que los borres o cierres el blog. La exportación e importación es un proceso sencillo que permite «duplicar» el blog, por así decirlo.
Los exportas desde el origen (lo que genera un archivo que guardas en tu ordenador) y los importas desde el destino (eligiendo ese archivo que guardaste).
Es simple y rápido. -
-
- El debate ‘importar posts de un blog en wordpress.org a nuevo blog wordpress.com’ está cerrado y no admite más respuestas.