Imposible borrar blogs asociados con JetPack en wordpress.com

Buenas,

Antes de nada, que ya me veo venir a los moderadores: dispongo de una cuenta en wordpress.COM (bueno, de dos, pero esto me ocurre en una de ellas) en la que ahora mismo no hay ningún blog alojado dentro; es decir, no tengo nada del tipo « nombredelblog.wordpress.com » y por lo tanto no se pueden borrar blogs ni trata de eso este post.

Sin embargo, en el perfil de esa cuenta aparecen dos blogs externos (gestionados con wordpress.ORG, es decir, de descarga e instalación en servidor vía ftp y todo eso)

Esos dos blogs aparecen ahí “gracias” al (muy cómodo, eso sí) plugin JetPack: cuando lo instalas en servidor se asocia a una cuenta de wordpress.com para coger todas las opciones que permite el plugin. Y puedes estar haciendo mil pruebas con mil blogs gestionados con WordPress.ORG y vínculándolos a una cuenta de WordPress.COM a través del Jetpack pensando que al final te quedarás con uno y no habrá problema; el resto, «Puf», se esfumará de WordPress.COM.

Porque lo lógico sería que si desvinculas uno de los Jetpack’s de uno de esos blogs externos ese blog dejase de aparecer en el perfil/cuenta de wordpress.com PERO NO ES ASÍ, sigue apareciendo y sigue, entre otras cosas, midiendo estadísticas y cosas así. Ojo con emplear una cuenta en WordPress.COM de un cliente para «jugar» con tu JetPack en tu blog personal (ya me váis entendiendo ¿verdad?)

Después de más de 6 (¡seis!) horas buscando como un loco por todos los foros, Google, ayudas, etc he llegado a la conclusión de que NO HAY MANERA de borrar blogs externos de una cuenta de WordPress.com. Los moderadores (tanto en castellano como en inglés) se aferran a que es algo externo a wordpress.com cuando en realidad SI que es algo suyo: la imposibilidad de borrar algo dentro de su servicio.

Te deja marcar un blog como primario (aunque sea externo) pero no eliminarlo. Ese u otro, es igual… Si Jetpack los ha asociado a esa cuenta date por jodío, de ella no los sacas.

Desconozco si la “chapuza” es culpa de WordPress.com, de Jetpack o del lucero del alba, pero no me cabe en la cabeza que no se pueda borrar una asociación jetpack-wordpress.com de manera sencilla, o simplemente un «Blog Asociado». Y si alguien lo sabe, por favor, que me lo explique porque necesito borrar urgentemente uno de los dos de la cuenta de la que hablo.

Y repito, SÍ es un problema de WordPress.com, es algo que está dentro de una (cualquier) cuenta de WordPress.com y que no nos permite dejarla a cero, como recién creada, sin blogs ni vínculos a blogs ni nada parecido.

Me parece increíble que un soft tan brutal como WordPress tenga una cagada así en un caso como este. Por lo pronto, escribiré una entrada en mi blog detallando el tema para que otros no tengan que tirarse 6 horas buscando.

(Porque lo de no poder borrar una cuenta ya es para Juzgado de Guardia, que seguramente acabáramos antes)

Lo siento, pero no he leido todo tu rollo. Pero te puedo decir una cosa: si deseas borrar un blog asociado a con JetPack en WordPress.com, puedes escribir al soporte, a support@wordpress.com o publicar en los foros en inglés, a http://en.forums.wordpress.com

Hola Airodyssey

Sí, la verdad es que es un buen rollazo el que he soltado ;)

Escribiré al correo que me indicas de forma más resumida, porque si me enrollo igual, y además con «mi ingles de garrafón», pueden mandarme a paseo como mínimo :D

Saludos

Bueno, escribo esto para futuros «desesperados» como yo intentado desasociar un jetpack con una cuenta de wp.com… Escribiendo al emáil que facilita Airodyssey (¡muchas gracias de nuevo!) en apenas 24 horas lo han borrado completamente.

Tema solucionado :)

• El debate ‘Imposible borrar blogs asociados con JetPack en wordpress.com’ está cerrado y no admite más respuestas.