Incluir tablas en una entrada
-
Me gustaría incluir una tabla en una entrada, pero no soy capaz. Sé que hay un plugin para añadir una línea con botones para tablas en el editor, pero ¿ cómo hacerlo? ¿Podría ayudarme alguien? Gracias de antemano.
Un saludo
Luisa María Arias PradaEl blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Sé que hay un plugin para añadir una línea con botones para tablas en el editor
En WordPress.com no se pueden usar/instalar plugins.
Las tablas se agregan en las entradas por medio del editor en modo texto, poniendo el código (X)HTML correspondiente.
-
-
Una pregunta fundamental: ¿para qué necesitas una tabla?
Te lo pregunto porque para ponerla tienes que conocer el lenguaje HTML (al menos tener conocimientos básicos) y quizá lo que quieres hacer en la entrada no necesite una tabla para conseguirse.
Mientras me respondes, te dejo un artículo muy completo, publicado por un amigo y colaborador de los foros en inglés:
-
Lo necesito para colocar imágenes, la explicación y el enlace sin que se muevan los elementos. En este enlace, intenté copiar una desde word, pero no consigo que tenga una apariencia ordenada: http://orientacioncastrillon.wordpress.com/2013/12/03/orientacions-as-familias/
Revisaré ese artículo que me enviaste, pero antes tengo que traducirlo. Gracias por tu ayuda. -
No uses Word para pegar tablas: contiene mucho código «basura» que inutiliza la tabla cuando la quieres usar en WordPress.com.
Puedes usar un botón depurador de código para insertar con Word
http://en.support.wordpress.com/microsoft-word/
pero no hay garantía de que quede totalmente bien.
Lo mejor y más aconsejable es insertar el código directamente en el editor en modo texto, pero deberás adquirir, unas nociones de HTML para que captes la idea de los códigos.Puedes consultar también este artículo:
http://www.w3schools.com/tags/tag_table.asp
que contiene ejemplos para que veas su uso, a partir de
Try it Yourself – Examples -
Muchísimas gracias por toda la información; de todos modos, me gustaría saber por qué es tan difícil hacer una tabla en wordpress cuando en blogger es tan sencillo.
Un saludo y gracias otra vez. -
me gustaría saber por qué es tan difícil hacer una tabla en wordpress
No es difícil, pero tienes que conocer el lenguaje HTML, una vez que lo conoces haces una tabla rápidamente y sin fallos.
En cuanto a la diferencia entre Blogger y WordPress este último respeta más los estándares web que el otro y por eso no permite el código basura que agrega Word, por ejemplo.
Saludos.
-
Adicionalmente a lo anterior, puedes usar un editor como Windows Live Writer para escribir y publicar entradas o páginas en tu blog: no tienes que estar conectada para hacerlo y puedes generar tablas fácilmente.
-
Estuve peleándome con las dichosas tablas, creé una con windows live writer y sigue ocurriendo lo mismo, la imagen se coloca bien, pero no soy capaz de colocar el texto en la segunda columna; enfin, tendré que aprender el código html. Gracias por tu ayuda.
- El debate ‘Incluir tablas en una entrada’ está cerrado y no admite más respuestas.