Iniciar Proyecto Web
-
Buenos días. Voy a iniciar un proyecto Web y he decidido Worldpress.com porque me aporta los recursos necesarios, pero tengo algunas dudas. Por ello me gustaría tener la seguridad de que cuando contrate el paquete Bussines, todo me funcione correctamente. En términos generales se tratará de un portal web muy gráfico e interactivo con suscripción de usuarios que tendrán su sesión y partes editables para sus contenidos. Por lo tanto necesitaría saber como y que tipo de acceso tendría a vuestra base de datos y en que lenguaje (SQL, MySQL ??) ?? Puedo disponer de alguna documentación de uso??. Por otro lado, me gustaría saber, si empiezo de modo gratuito y registro un dominio, podría conservarlo hasta cuando decida pagar mi suscripción al paquete Bussiness??. Otra de mis preguntas es, si puedo ir programando mi web de manera privada?? es decir, que nadie la pueda ver mientras la construya, hasta que la tenga lista?.
Si tenéis algún otro consejo, estaré encantado de escucharlo.
Un saludo, Albert
-
Buenas,
Por lo tanto necesitaría saber como y que tipo de acceso tendría a vuestra base de datos y en que lenguaje (SQL, MySQL ??)
Con el Plan Business se tiene acceso a la base de datos de WordPress de tu sitio web, que es MySQL. Sólo con el plan Business o eCommerce, con planes inferiores no hay acceso.
Aquí tienes más información:
– https://en.support.wordpress.com/phpmyadmin-and-mysql/
si empiezo de modo gratuito y registro un dominio, podría conservarlo hasta cuando decida pagar mi suscripción al paquete Bussiness??
No hay forma de registrar un dominio personalizado sin suscribirte a un plan antes, por lo que tendrías un subdominio por defecto de WordPress.com (por ejemplo como: https://chiliviajes.wordpress.com ), el cual puedes conservar.
si puedo ir programando mi web de manera privada?? es decir, que nadie la pueda ver mientras la construya, hasta que la tenga lista?.
Sí, no hay problema; puedes marcar la web como «Privada» y crearla oculta a todo el mundo. Cuando ya la tengas lista, puedes marcarla como «Pública».
Aquí te dejo las características de todos nuestros planes:
– https://wordpress.com/pricing/
Un saludo.
-
Muchisimas Gracias por la Info. Ya he empezado mi proyecto con un servidor web de pruebas con Coldfusion MX y cuando lo tenga todo listo, lo empezaré a implementar en mis sitio WordPress del pack Bussines.
Un saludo
-
Para aclararlo, WordPress.com y WordPress.org son cosas diferentes.
Nosotros, WordPress.com, somos una plataforma virtual donde manejamos las páginas creadas aquí.
WordPress.org es un software independiente que puedes bajar y alojar tu página con cualquier otro provedor.
Puedes encontrar más información sobre la diferencia aquí:
https://es.support.wordpress.com/es-com-vs-org/
Si estás utilizando un servidor externo, es que tu sitio está utilizando el software de WordPress.org. Para crear tu sitio en WordPress.com, empezarías directamente desde tu cuenta yendo a Mi Sitio.
-
Muchisimas gracias por la info. fresatomica.
Utilizo simplemente un servidor web de pruebas en mi PC y cuando tenga todo montado lo subiré eligiendo la plantilla libre a mi sitio de WordPress.com ya que quiero cogerme el Pack Bussines. Eso lo puedo hacer sin problemas no?.
Luego si veo que me interesa utilizar algunos de los pluggins o elementos que ofrece WordPress.com los añadiré. Si ?
Un saludo,
Albert
-
Buenas,
Si estás creando el sitio en local en tu PC, te recomendamos en realidad que uses WordPress.org en un hosting en vez de nosotros. Principalmente porque migrar la web montada en local a WordPress.com con Business posiblemente te dé bastantes quebraderos de cabeza si no tienes experiencia previa en migraciones de sitios de WordPress. Y por otro lado puede que estés implementando algo en local en tu servidor que no sea compatible con nuestra plataforma y luego no te funcione correctamente (o que implementes algún plugin o código personalizado no compatible con WordPress.com).
Si no quieres construir la web directamente desde nuestra plataforma desde cero y quieres costruir en local y luego migrar, te recomiendo que vayas a un hosting externo y uses WordPress.org.
Puedes igualmente intentar migrarlo todo con WordPress.com y Business y probar si funciona, es tu decisión :)
Un saludo.
-
Vale, bueno a ver si lo entiendo entonces, porque hay algo de confusión sobre los sitios dedicados a WebSites y los dedicado a los Blogs.
Entonces puedo montar mi Web en Local y luego bajarme el WordPress.org, instalarlo en mi PC, hacer la migración y testear?? y los resultados serian como si estuviera publicada??
Al usar WordPress.org luego puedo migrar sin problemas a WorlPress.com ??
Hombre, lo que deseo, es tener los menores quebraderos de cabeza y buscar un sistema de testeo local, para luego publicarlo sin que me de muchos problemas.
De todas maneras antes de seguir con mi segunda fase con la conexión a base de datos, me miraré bien la documentación que me pasaste.
Un saludo.
-
@elendil73: he rescatado tu último mensaje porque se había ido a spam (ignoro el motivo).
Luego te responderá algún empleado de WordPress.com, ;)
Aunque en mi opinión lo que menos quebraderos de cabeza te dará es que uses directamente WordPress.org en lugar de crear un sitio en local y luego trasladar todo a WordPress.comSaludos.
-
Bien, gracias por la info.
Aunque soy más bien de la vieja escuela (css + Homesite + Servidor Local de pruebas) seguiré vuestros consejos y lo programaré directamente desde la plataforma que me indicáis. Aun estoy a tiempo, ya que estoy en mi primera fase, y no supondría mucho trabajo.
Muchisimas gracias ;-)
Un saludo
-
Buenos días:
En vista de la baja popularidad del Coldfusion y para evitar problemas de adaptabilidad me he instalado el AppServ 8.5.0. y me funciona perfectamente (al menos de momento). He traspasado mi proyecto al localhost del Servidor Apache con los archivos .cfm convertidos a .html
Ahora sólo me queda entender bien el WordPress.org para trabajar en local o encontrar alguna amistad como mentor/a para que me eche un cable.
Gracias por vuestros consejos.
-
Ahora sólo me queda entender bien el WordPress.org para trabajar en local o encontrar alguna amistad como mentor/a para que me eche un cable.
Tienes un foro completo dedicado a WordPress.org (este foro en el que estamos es solo para WordPress.com).
Puedes acceder al que está en inglés:
https://wordpress.org/support/o al que está en español:
Te lo digo porque son plataformas diferentes y aquí no tratamos estos temas, por ese motivo
En vista de la baja popularidad del Coldfusion y para evitar problemas de adaptabilidad me he instalado el AppServ 8.5.0. y me funciona perfectamente (al menos de momento). He traspasado mi proyecto al localhost del Servidor Apache con los archivos .cfm convertidos a .html
Las diferencias entre las dos plataformas, las puedes leer aquí:
https://wordpress.com/es/support/com-vs-org/Saludos.
-
Perdonad que insista, pero es que yo sólo quiero:
1. Subir mi proyecto al hosting de WordPress.com sin plantillas o con plantilla en blanco y poder trabajar con mi Hoja de estilos
2. Acceder y conectar con la Base de Datos MySQL con PHP
3. Todo ello adquiriendo el paquete Bussines, pero como comprenderéis, primero lo quiero probar en local, ya que me llevará tiempo.
4. Subirlo todo con FTP Blade y trabajar migrando mi proyecto y adaptarlo en mi sitio de WordPress.com
Creo que lo puedo hacer sin muchos problemas (bueno, supongo que algunos tendré), pero no creo que tenga que trabajar con nada más, no?
Un saludo
-
- El debate ‘Iniciar Proyecto Web’ está cerrado y no admite más respuestas.