Integrar bloques de Gutenberg a un tema diseñado por mí
-
Hola! Estoy diseñando mi propio tema con código desde cero. Quisiera saber si es posible integrar a mi proyecto el editor de bloques de Gutenberg porque hay secciones de mi sitio y algunas subpáginas para las que sí me sería muy útil poder quitar y poner elementos a mano, sin código.
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Buenos días.
Eso puede depender de como estas creando el tema. Si estas usando la herramienta «crea tu própio diseño» dentro de apariencia -> temas, entonces por defecto todas las areas del tema se gestionaran mediante el editor de bloques (Gutenberg).
No obstante si has programado el tema desde 0 en ese caso dependerá de como lo hayas programado. Hay temas que usan el editor de bloques mientras que otros tienen sus própios editores.
Saludos!
-
Muchísimas gracias por tu respuesta. ¿Sabes si existe algún tema compatible con el editor de bloques cuyo código pueda editar más allá de algunas líneas? No sé si me explico. Quiero hacer cambios estructurales significativos con Visual Studio, no con el editor de código de Gutenberg. Lo intenté con un tema, pero jamás di con los archivos editables. :-( La otra opción sería integrar el editor de bloques al tema que estoy haciendo, pero no tengo idea de cómo hacerlo, jeje… :,-)
Por cierto, el sitio ventanasabiertas.com se puso por defecto, no es en el que estoy trabajando.
Gracias de nuevo. :-) -
Por cierto, el sitio ventanasabiertas.com se puso por defecto, no es en el que estoy trabajando.
¿Puedes poner la URL del sitio en el que estás trabajando?
-
Hola! Aún no tengo la URL, estoy trabajando en un servidor local. Básicamente quiero hacer una SPA, pero al mismo tiempo me encantaría poder aprovechar algunas herramientas que ya existen del editor de Gutenberg.
-
¡Hola!
Honestamente, si quisiera hacer algo así creo que lo que haría sería crear un tema de hijo de algún tema que se pareciera a lo que busco y modificaría todo directamente sin perder el acceso al editor y a todo lo demás. Entiendo que tienes un nivel mínimo como desarrolladora, ¿le has echado un vistazo a esto?
https://codex.wordpress.org/es:Theme_Development
https://developer.wordpress.org/themes/advanced-topics/child-themes/
Creo que puede ser el termino medio que estás buscando :)
¡Un saludo!
-
Hola! Muchas gracias. Justo eso fue lo que intenté hacer en primera instancia. Creé un tema hijo de la plantilla cuyo diseño más se aproxima a lo que quiero para tratar de editarlo directamente. El artículo que me pasaste sobre el desarrollo de temas me sirve para comprender mejor la estructura de archivos y manipularlos correctamente. Voy a seguir buscando información al respecto.
Gracias!
-
¡Perfecto!
Y si das con la tecla, recuerda que con un plan Creator podrías subir y usar el tema aquí en WordPress.com sin ningún problema :)
https://es.wordpress.com/pricing/
¡Un saludo!
-
-
¡Un placer! :)
Ya sabes donde puedes encontrarnos si necesitas cualquier cosa. ¡Pasa un buen día!
- El debate ‘Integrar bloques de Gutenberg a un tema diseñado por mí’ está cerrado y no admite más respuestas.