IP / Conflicto con correo 1and1
-
Buenos días,
Mi dominio (goinsolutions.es) está contratado con 1and1.
He creado mi web basándome en plantilla de WordPress.com, y posteriormente compré el mapeo para que en lugar de salir goinsolutions.wordpress.com saliera goinsolutions.es
El caso es que pareció crear un conflicto con el alojamiento del dominio, por lo que desde 1and1 me indicaron que tenía que cambiar la configuración.
Desde hace unos días, no me funciona el e-mail, y tras contactar soporte técnico de 1and1 me han dicho lo siguiente:
> > Hemos revisado su consulta y le informamos que configurando su dominio, de forma que apunte en lugar de a las DNS de WordPress, directamente a la dirección IP de dichas DNS y configurando las MX del dominio de forma que apunten a 1&1.
> >
> > De esta manera, podrá utilizar tanto la web de WordPress como el correo de 1&1.Y, como no tenía ni pajolera idea de qué me estaban hablando, han respondido lo siguiente:
<<Para apuntar su dominio hacia WordPress mediante registro A, manteniendo las MX (servidores de correo) de 1&1, deberá tener configuradas las DNS de 1&1 en la configuración básica de DNS de su dominio. De este modo, en la configuración avanzada de DNS podrá seleccionar en la sección ‘Dirección IP (registro A)’ la opción ‘Otras direcciones IP’ e introducir la dirección IP que WordPress le facilite, manteniendo en la sección de ‘Servidores de correo (registro MX)’ los servidores de correo de 1&1.>>
En definitiva, he de dejar la configuración de 1and1 como estaba e introducir una IP de wordpress para que redireccione.
¿Cómo consigo esa IP?
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
No hay dirección IP, sino nameservers. Y la solución de 1&1 no conviene a tu caso.
Regresemos a la pregunta básica: «como hago para mantener mi correo 1&1 teniendo mi blog con WordPress.com»
Para eso, debes poner la configuración que tenías: ir a 1&1, poner los nameservers a ns1.wordpress.com, etc. tal como se indica aquí:
http://en.support.wordpress.com/domains/map-existing-domain/Luego ir a la sección «Edit DNS» de tu escritorio de WordPress.com e ingresas los MX que te indica 1&1.
http://en.support.wordpress.com/domains/add-email/add-other-email/ -
Gracias por la respuesta.
Tengo una duda, en el exemplo pone:MX 10 MAIL1.EXAMPLE.COM.
MX 20 MAIL2.EXAMPLE.COM.Y los MX de 1and1 son:
mx00.1and1.es
mx01.1and1.esLos introduzco así tal cual?
-
Hola yo tengo exactamente el mismo problema, he introducido las MX y me dice:
«No podemos guardar estos registros ya que no nos parecen correctos. Comprueba los errores de abajo. Por favor, ponte en contacto con soporte técnico si no puedes resolver el problema.»
Ayuda por favor!
-
Hola Catedrante, yo he puesto lo siguiente y funciona:
MX 10 mx00.1and1.es.
MX 10 mx01.1and1.es.
CNAME «TUDOMINIO».wordpress.com midominio.eu.La parte «TUDOMINIO» sería pues eso, tu dominio, no el que has comprado, sino el previo que has registrado al crear tu web
- El debate ‘IP / Conflicto con correo 1and1’ está cerrado y no admite más respuestas.