Latex renderiza en el editor pero no en la preview del post
-
Hola,
Básicamente es lo que menciona el título. Cuando escribo ecuaciones en el editor con latex, se ven bien. Pero en la vista previa del post antes de publicar no se ve completa la ecuación. Preferiría no tener que publicar si el error se mantiene no solo en la preview.
Esta es la ecuación en el editor:

y así se ve en la vista previa:

Por si sirve de algo, la expresión en latex es:
P = frac{W}{t} = frac{vec{F} cdot Delta vec{x}}{t} = vec{F} cdot frac{Delta vec{x}}{t} = vec{F} cdot vec{v}
Es como si se ignorase parte del comando de latex. También pasa con otras ecuaciones, pero pongo esa de ejemplo.
Muchas gracias!
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Buenas.
No he podido reproducir el problema que mencionas, aunque cabe aclarar que utilicé el editor «clásico» y no el de bloques. También vi que el código que aparece en tu mensaje en el foro no era válido, y utilicé el que pegaste originalmente y que no sé por qué motivo aparece mal aquí:
De todas formas, como soy voluntario y no tengo acceso a tus borradores ni a tu panel de edición, he marcado esta consulta para que la revise un miembro de la plantilla de WordPress.com y te dé una mano con esto.
Un saludo cordial.
-
Buenas,
Gracias. Por añadir más info, el tema que uso es Spiel y uso el editor de bloques.
Un saludo
-
Buenos días.
Tal como comenta @galois y he podido comprobar en tu sitio, el problema parece ser relacionado con el formato de la expresión en latex. Si usas el bloque matemáticas puedes añadir la expresión si usas la corrección que ha propuesto @galois y te funcionará bien con el tema Spiel y la entrada publicada.
¡Saludos!
-
Hola,
En realidad la expresión que compartió @galois no es una corrección, sino la que yo copié y estoy usando, pero que al pegarla aquí en el foro se eliminaron las barras «/». Como comentaba, compila bien en el editor y mal en la preview (un problema en la expresión lo mostraría mal en el editor).
Aquí una imagen del editor con la expresión que uso:

Un saludo
-
-
Gracias por los detalles. He podido replicar el problema en una entrada de prueba en tu sitio, pero no en un sitio de prueba separado, por lo que el problema parece ser específico de tu sitio. Mientras investigamos, puedes utilizar un bloque de Shortcode con el shortcode
[latex], de este modo:- Inserta un bloque Shortcode.
- Dentro de ese bloque, pega el código LaTeX, rodeado de la etiqueta
[latex][/latex]:
[latex]P = frac{W}{t} = frac{vec{F} cdot Delta vec{x}}{t} = vec{F} cdot frac{Delta vec{x}}{t} = vec{F} cdot vec{v}[/latex]Esto es lo que verás en el editor:

La fórmula no se verá renderizada en el editor, pero sí en la previsualización y en la página publicada.
Una vez que tengamos más información sobre el problema original, te contactaremos nuevamente. Muchas gracias por tu paciencia mientras investigamos.
¡Que tengas un buen día!
-
-
¡Hola! Gracias por confirmar que la solución alternativa funcionó. Te avisaremos una vez que sepamos más sobre el problema con el bloque de Matemáticas.
¡Que tengas un buen día!
-
¡Hola de nuevo! Sigue siendo imposible replicar este problema en otro sitios, por lo que parece ser exclusivo de compuglobal-hipermega.net.
Para investigar más, necesitaremos activar las funciones del alojamiento en tu sitio. Al activar estas funciones, no verás cambios significativos a primera vista, pero tu sitio pasará a tener la capacidad de instalar plugins.
¿Tengo tu permiso para activar las funciones del alojamiento?
-
-
Muchas gracias por confirmarlo. Activaré las funciones del alojamiento, llevaré a cabo las pruebas, y te avisaré en cuanto tenga más información.
-
He activado las funciones del alojamiento, pero el problema persiste. Para el siguiente paso, necesitaremos:
1) Cambiar el tema del sitio temporalmente.
2) Descargar una copia de seguridad completa del sitio.¿Tengo tu autorización para realizar estos pasos?
-
Siempre y cuando se pueda recuperar la configuración del sitio y tema, no hay problema.
-
Muchas gracias por confirmarlo. Por ahora, nuestras pruebas no fueron concluyentes. Te avisaré en cuanto tenga más información.
-
¿Hay alguna novedad sobre esto?
Lo pregunto porque los hilos se cierran automáticamente cuando transcurren 30-35 días y no quisiera que la consulta quedara sin solución.
Sobre todo porque puede haber más usuarios con el mismo problema.Un saludo a todos.
-
Hi there,
Sorry about the delay. This appears to be connected to a known issue within the latest update of Gutenberg. @pareidolico do I have you permission to deactivate Gutenberg on your site? You’ll still be able to use the block editor including the Math block, and I think it might resolve this issue you’re having with the contents of that block not displaying correctly.
-
Hi,
Thanks for the reply. Do you mean deactivating Gutenberg temporarily? Isn`t block editor and Gutenberg the same thing? Do you mean deactivating the new version of Gutenberg? I’m sorry if I didn’t understand your comment correctly.
Honestly, using Shortcode worked as a workaround for me, and if the Gutenberg deactivation is permanent, it might not be worth the change.
But if you only need to temporarily disable Gutenberg to check if the new version is really the problem, go ahead.
-
Hola,
Buena pregunta, es totalmente comprensible la confusión 🙂
Desactivar el plugin de Gutenberg no eliminará el editor de bloques, ya que este ya forma parte del núcleo de WordPress. Por lo tanto, tu experiencia de edición debería mantenerse prácticamente igual.
Lo que sí hace esto es desactivar el plugin independiente de Gutenberg, que incluye funciones más nuevas o experimentales que aún no se han integrado completamente en el núcleo. Dado que este problema parece estar relacionado con una actualización reciente de Gutenberg, desactivarlo puede ayudarnos a confirmar si esa es la causa.
En resumen:
• Seguirás teniendo el editor de bloques
• Deberías poder seguir usando el bloque de Matemáticas
• Esto es principalmente un paso de diagnóstico para aislar el problemaSi es solo una prueba temporal, estoy de acuerdo en proceder.
¡Quedo atento!
—
Hi,Great question, and totally understandable confusion here
Deactivating the Gutenberg plugin will not remove the block editor, since the block editor is already part of WordPress core. So your editing experience should remain largely the same.
What this does is disable the separate Gutenberg plugin, which includes newer or experimental features that haven’t yet been fully merged into core. Since this issue seems related to a recent Gutenberg update, disabling the plugin can help confirm whether that’s the source of the problem.
So in short:
• You will still have the block editor
• You should still be able to use the Math block
• This is mainly a troubleshooting step to isolate the issueIf that’s the case and this is meant as a temporary test, I’m happy to proceed.
Let me know!
-