Lentitud al acceder a mi área privada de WordPress

Hola,

Tengo dos páginas web alojadas en WordPress:

https://elgabinetedeldoctormabuse.com/

https://eltestamentodeldoctorcaligari.com/

Y desde hace semanas cuando intento entrar en la sección de administrador para añadir nuevos posts me va inusitadamente lento, aun cuando no he hecho ningún cambio con mi conexión ni tampoco en mi cuenta de WordPress. El área de admin tarda mucho en cargarse, los posts a veces no se guardan y al subir imágenes da el error de «El servidor no puede procesar la imagen. Esto puede ocurrir si el servidor está ocupado o no tiene suficientes recursos para completar la tarea. Puede ayudar el subir una imagen más pequeña. El tamaño máximo sugerido es de 2560 píxeles.» aun cuando ocupan unos 100 kb.

He probado desde diferentes navegadores y diferentes portátiles, también he reiniciado el router… pero nada. Y el resto de páginas web me cargan bien, solo me falla con las de administración de WordPress.

¿Alguna idea de qué puede estar fallando o por dónde debería investigar para encontrar la causa?

¡Gracias!

• ¡Hola!

He estado un buen rato intentando replicar el problema, pero no he podido hacerlo. ¿Puedes indicarnos si esto te sucede cuando estás accediendo al «wp-admin» de esos sitios o si pasa cuando estás navegando por la interfaz de WordPress.com?

¡Un saludo!

Hola,

Pues en primer lugar he notado que me sucede mucho más a menudo cuando intento publicar posts por la noche. Esta mañana me iba a velocidad normal pero ahora estoy intentando subir imágenes y ya solo acceder a la zona de posts me tarda mucho más de lo normal. En cuanto a subir imágenes, no hay manera.

Estoy navegando desde /wp-admin/ no sé si eso responde a tu pregunta.

¡Gracias!

• ¡Hola!

He estado haciendo pruebas y no he podido replicar el problema desde el wp-admin, ¿puede que sea algo que está sucediendo a nivel local?

Si no te importa, la próxima vez que notes esa lentitud, intenta acceder a tu sitio desde tu teléfono sin estar conectado a la misma red local. Sería interesante saber si es un problema de la red o si es posible replicarlo de alguna manera.

¡Un saludo!

Tengo el mismo problema que tú. Desde hace un tiempo, para subir imágenes cuesta una barbaridad y salta el mensaje de «No se pudo procesar la imagen». También cuando se actualiza una entrada, al dar a «Actualizar», se queda mucho rato actualizando y luego se para sin haber actualizado nada.

Hola,
    Confirmadísimo que me sucede solo en ciertos horarios, sobre todo tarde-noche, acabo de subir unas cuantas imágenes ahora y sin problema (no sé si en tu caso también es así, joseante67). Sé que eso apunta a que es un problema de mi conexión, pero es raro que lo note solo con las páginas de WordPress.
    Cuando pueda haré una prueba de tarde-noche conectado directamente al router como dices y ya os comentaré por aquí qué tal va.
    Gracias por vuestra ayuda.

• ¡Hola de nuevo!

¿Nos podéis indicar de forma aproximada desde dónde estáis accediendo y cuál es vuestro proveedor de internet? Sería interesante ver si hay algún patrón.

¡Un saludo!

Hola,

Estoy probando ahora mismo a subir unas imágenes y no hay manera. Pasa que mi portátil no tiene entrada para conectar directamente con el Router, así que no puedo hacer la prueba conectado directamente.

Mi proveedor de internet es Pepephone.

He probado a subir las mismas imágenes desde una cuenta que tengo de Blogger y ahí se han subido al momento, por ello no me acaba de encajar que sea solo un tema de mi conexión.

Si necesitáis que haga más pruebas decídmelo, probablemente mañana por la mañana me funcionará bien, tengo comprobado que suele pasarme por la tarde y noche.

Gracias por vuestra ayuda.

Yo llevo unos días sin ese problema; lo que sí puedo confirmar que no solo es al subir imágenes, sino al intentar abrir cualquier blog alojado en wordpress (tarda un rato). Operador: Maxmovil . Origen: España

• ¡Hola!

La próxima vez que os suceda, ¿podéis probar a conectaros desde otra red (le de vuestro teléfono, por ejemplo)?

Parece que Pepephone usa la red de fibra de Movistar en algunas ocasiones y no es la primera vez que localizamos problemas relacionados a su red, pero es complicado confirmarlo.

Si podéis hacerlo, nos ayudará a comprender de dónde viene el problema.

¡Un saludo!

Hola de nuevo,

He probado hace unas horas y me ha vuelto a dar fallo al intentar subir tres imágenes. El caso es que poco después probé desde otra casa y se subieron sin problemas… pero me dijeron que allá la fibra óptica la tienen precisamente con Movistar. Lo siento si esto más que daros nuevas pistas confunde más el problema.

Cuando probé en mi casa hice de nuevo la prueba de subirlas desde otra web por si fuera un problema temporal de mi conexión, pero de nuevo me funcionó.

Un saludo.

Justamente ahora mi área privada (/wp-admin/) se ha quedado pillada por completo. Durante unos minutos no podía acceder ni a la sección genérica de posts, se ha quedado varios minutos incapaz de poder cargar nada. Ahora de repente ha «resucitado» y ya puedo entrar y editar artículos pero sigue siendo imposible subir imágenes.
    Mientras sucedía esto, la parte pública podía visitarse sin problema, incluso cargando con rapidez artículos con muchas imágenes. No sé si os ayuda algo este tipo de detalles…

Un saludo.

• ¡Hola!

La verdad es que es raro que el error sea tan irregular; lo normal sería que si el servidor fuese inaccesible, lo fuera en su totalidad. Estoy monitorizando el problema y de momento no he podido encontrar más reportes de otros usuarios que los que nos habéis enviado en este hilo, pero seguimos pendientes de lo que podamos hacer para echaros una mano.

Por el momento vamos a aseguir haciendo pruebas y, si véis que todo sigue igual, avisadnos para que lo vayamos anotando.

¡Un saludo y disculpad por el problema!

¡Muchas gracias por atender mi caso! Por mi parte si encuentro nuevas pistas que puedan ayudar a desentrañar qué está pasando ya os lo iré diciendo.

Un saludo.

• ¡Sin problemas!

He monitorizado durante esta semana los correos que recibimos de usuarios hispanohablantes y no parece que haya ningún reporte similar.

De todos modos, voy a seguir haciéndolo un par de semanas para ver si es algo aislado o si está afectando a otros usuarios. Sé que es un fastidio, pero por el momento, es todo lo que podemos hacer. Os mantendré informados :)

¡Un saludo!

• El debate ‘Lentitud al acceder a mi área privada de WordPress’ está cerrado y no admite más respuestas.