link a imagenes propias

Desde ya, pido disculpas si estoy preguntando una burrada. Pero he estado viendo lo que hay en el foro y en el sitio de soporte, y no logro resolver una duda que tengo (yo mismo ya pregunté sobre el tema, pero no re-pregunté): ¿es posible poner en el blog un link a una imagen que no esté en internet? (una foto o una imagen escaneada por uno pero de la que no haya un enlace para ubicarla en la web) El link sería para que el lector pueda agrandar la imagen.

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Hola.

Tu pregunta está un poco confusa… pero mira… los links (enlaces) son direcciones URL del tipo «http://direccion…» donde se encuentra alojada la página web, la imagen o lo que sea que esté hospedado en internet.

Si tú subes una foto desde tu Blog (Tablero => Objetos => Add new) verás que la imagen se alojó en una dirección URL a la que puedes enlazar (vincular) un texto como por ejemplo «ver imagen aquí» desde tu editor del post… ahí aparece en los menús del editor el símbolo de «añadir vínculo». También puedes insertar tu imagen en el post (en el tamaño de tu preferencia y vincularla hacia la dirección URL donde se aloja.

Un ejemplo de ello es este:

http://villantas.wordpress.com/promocion-rosco/

Donde se muestran las imágenes y éstas son vinculadas para que se aprecien en el tamaño del original del archivo subido y se aprecien mejor los detalles.

Espero que haya podido aclararte un poco más tus dudas.

Saludos.

¿es posible poner en el blog un link a una imagen que no esté en internet? (una foto o una imagen escaneada por uno pero de la que no haya un enlace para ubicarla en la web)

La imagen tiene que estar en algún sitio para que el lector del blog pueda agrandarla. Es decir, vos podés poner una miniatura en tu blog, que sea un link de la imagen en tamaño original. El lector cliquea encima de ella y accede a la original. Pero esta, debe estar disponible en la web para que se pueda ver.
    Imaginate que si no fuera así y se pudiera acceder como decís, el lector estaría accediendo a esa imagen (foto o imagen escaneada por vos), que estaría dentro de tu computadora, algo que no sería recomendable, en el caso de que pudiera hacerse.

Está claro. Mi duda era porque, al buscar imágenes en la web para subir a mi blog, no las convierto en «miniaturas» sino que les doy (desde el Paint) el tamaño apropiado y las guardo en mi PC antes de subirlas. Muchas gracias por las explicaciones.

• El debate ‘link a imagenes propias’ está cerrado y no admite más respuestas.