Listra de dudas
-
Hola , buenas a todos los que me leyais , soy nuevo en esto del blogger (tengo 20 años)y ahora os comunico mis dudas:
1- Creative Commons.
¿Que es esto? … es una licencia que lo que te permite es que no te plagien o se aporten a si mismos el prestigio de tu obra… o algo parecido ??? ¿Yo lo podría poner en mi wordpress?¿Es gratis? … me refiero copiar codigo y fuera … ya esta legalizado.
2- Comienzo de mi blog.
Cuando un blog empieza a tener gente … se que no es como dice un refrán gallego «chegar e encher» … «llegar y estar servido» (en castellano) , estoy intentando buscar otros bloggers que quieran enlazarse conmigo y así ayudarnos mutuamente .
3- Diseño propio.
Puedo yo , hacer mi propio código feunte del blog.
No escribo mas .. que esto ya son muchas dudas.
-
1. Creative commons es una licencia que proteje tu blog de gente que quiera apropiarse de tu obra. todo wordpress.com esta incluido en la licencia CC 2.5, pero tu puedes ser un poco mas restrictivo si quieres, para eso solo tienes que informarte un poco mas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Creative_Commons
2. Puedes darte de alta en directorios de blogs que permitiran a mas gente contactar contigo. Pero cuidado aqui no hay una formula milagrosa, si lo que publicas no tiene ningun interes, simplemente nunca tendras visitas por mucho marketing que hagas. Tambien se recomienda que cuando hagas comentarios en foros, etc pongas en tu firma la direccion de tu blog, asi como e-mails, etc…
3. Si puedes, pero no en WordPress.com. aqui solamente puedes modificar, previo pago, la hoja de estilos CSS para cambiar colores, tamaños de fuente, anchos de columnas, imagenes, etc… Si quieres puedes descargar de la web de wordpress.org. Para comprender la diferencia entres wordpres.com y wordpress.org lee esto:
https://es.forums.wordpress.com/topic/lee-esto-antes-de-postear?replies=1
Saludos.
-
1) Una de las licencias Creative Commons es la que tienen todos los blogs alojados en WordPress.com No es necesario hacer nada. Aunque por supuesto puedes elegir otra de las posibles y poner un aviso en tu blog.
3) Sólo puedes modificar el CSS. Y pagando.
Te recomiendo leer la noticia importante que está en la entrada de este Foro. Te pongo el enlace:
https://es.forums.wordpress.com/topic/lee-esto-antes-de-postear?replies=1
2) Esta pregunta no la entiendo. Tú enlazas a quien quieras. Y si a alguien le gusta tu blog, probablemente te enlace. -
-
Algún día haré en el blog un post que se ocupe de eso, de cómo conseguir que nos lean…pero siendo como soy lo mismo me fusilan…;)
-
La pregunta que hice fue un poco , me refiero a que nos lean …. yo en 2 dias 30 visitas , es algo aceptable o por hay . Se que si no tratas cosas interesantes no te len , es algo obvio si hablas de que una gabiota te robo el sandwinch a poca gente le interesara , o si te quedaste viendo una canica rodar.
La gente busca noticias que les impacten que sin esperarlas las encuentren. Como «China deja el comunismo y se pasa a la democracia» , cosa poco posible , pero como es un tema candente este de China pues lo pongo . Yo ya ley algun que otro blog que hacian modo puntos a seguir para que tu sitio tenga exito.
Los blogs el «éxito» es algo que …. puedes o no tener , solo si pones cosas interesantes , yo intento que mi blog se de lo mas variopinto , no enchufarme en un sitio concreto o sobre un tema en concreto , sino tratar de todo , es lo mejor para un blog.
-
Depende, el mio es muy especifico y precisamente por eso tiene bastantes visitas (a mi parecer, claro).
Saludos.
-
En cuanto al punto 3, diseñar tu propio código y demás;
Primero vas a WordPress.org y descargas la última versión del programa en español, descomprimes la carpeta descargada (WordPress x.xx: donde «x.xx» van a ser los números de la versión descragada).
Luego tenes que contrtar un web hosting, que puede ser gratuito o no, o podes coprarte una PC medio pelo que sirva para el fin, dejarla en tu casa 24 horas al día prendida y usarla de host (poco usual).
Una vez contratado el web hosting ellos te pasaran los datos de tu cuenta (MySQL, FTP, acceso al servidor, etc.).
Con estos datos entras a la carpeta WordPress x.xx, abres el archivo [WP_config_sample] y completas los datos correspondientes con los nombres de usuario, contraseña, host, MySQL, etc… una vez completo el archivo sales y lo renombras como [WP_config].
Configurado el MySQL, con un cliente FTP (filezilla por eemplo) configuras FTP y con ese mismo cliente FTP subes la carpeta «WordPress x.xx» al servidor.
Accedes a la carpeta y al instalador desde tu Web Browser (IE o Firefox), instalas y voila!!
ya tenes tu propio domino, y tu wordpress para insertar plugins o modificar el código o lo que quieras.Lo hice y no me gustó porque me daban como mucho 300Mb (en wordpress.com son 3Gb)o sino tenía que pagar y no me da, no es negocio, es solo un blog. Además no soy de modificar o necesitar plugins, me vendrían bien, pero puedo prescindir de ellos.
Lo que dije a la pasada, aquí lo encontras en detalles, en dos videos super sencillos:
http://es.youtube.com/watch?v=dZRjCGIJmG4&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=edGBYDtBhGc&NR=1Suerte con esto gente. Y si les sobran 5 segundos pasen a visitar.
Chavox.wordpress.com
-
Es increíble lo que hacen algunos para promocionar su blog, cualquier excusa es buena para hacer propaganda.
Y encima, con un blog que incumple el TOS. No hagas demasiada promo chavox, que puede que te lo suspendan. ;-) -
y chavox, un dominio es una direccion, no tiene nada que ver con que tengas el blog alojado aqui o en toro sitio. el dominio es la direccion del tipo loquesea.com nada que ver con tener un hosting privado o no.
En cualquier caso chavox lo que explicas no tiene sentido en wordpress.com, ya que no tenemos acceso FTP ni podemos modificar las plantillas ni tocar la base de datos.
Y el detalle de spam sobraba un poco no crees?
Saludos
- El debate ‘Listra de dudas’ está cerrado y no admite más respuestas.