Mal título de este foro
-
-
-
No, no lo es. ¿Qué idioma es «off-topic»? ¿En que idioma esta este foro?
¿por que mezclar dos idiomas cuando se le puede llamar a las cosas por su nombre correcto en el idioma que le corresponde, en este caso en español?
-
Off-topic es un termino en ingles, aunque también se usa en español.
Acaso vos llamas a Internet, «Red de redes» o al chat «programa para conversar» -
Quizás, klovs, porque Internet y chatear (también ciberplaticar o cibercharla) son dos anglicismos asentados y aceptados por la RAE, que no son ni de lejos tan chocantes cómo utilizar «off-topic» cuándo queremos decir «fuera de tema». Al igual que yo no utilizo «e-mail» cuándo puedo decir «correo electrónico», o incluso «emilio»
Alex. -
No es mala idea, si tan mal sienta, lo cambiaré, pero como Internet también se utiliza, por muy aceptado que esté en la RAE, sigue siendo una palabra anglosajona.
Un saludo
-
klovs,
No, no uso ‘red de redes’ (aunque si queres ser demasiado ‘puritano’ lo correcto sería «interred» que se oye mejor, ¿no?). Y en lugar de ‘chat’, ¿por qué no utilizar ‘platicar’? Es igual de corto y no necesita decir «programa para conversar» como vos decis.
Alex no lo pudo haber puesto mejor. Además gramaticalmente, Internet es un sustantivo. «Off-topic» es un adjetivo.
Vos decis ‘Off-topic’ también se usa en español. Talvéz se use en el circulo donde vos te envolves, pero te aseguro que eso no justifica la mezcolanza de idiomas, ni lo hace correcto el hacerlo cuando, como bien dijo Alex, se pueden usar sus equivalentes en tu idioma natal.
O usas inglés, o usas español. El español es un idioma tan rico (más rico que el inglés) en si mismo que yo no veo razón de mezclarlo con otro idioma.
Excusas para usar anglicismos podes encontrar muchas, y no importa lo que otra gente te diga, si vos no queres cambiar tu forma de pensar y al menos considerar de que existe la posibilidad de que estes errando al tomar esa posición, ¿qué se puede hacer?
-
- El debate ‘Mal título de este foro’ está cerrado y no admite más respuestas.