Me copian las entradas

Muchas gracias anmiguel, espero entienda que no es nada en contra de públicar mis entradas, sino a la falta de consideración al «no pedir permiso» es por eso que deje la opción de públicar por LIKE. (Medio que nos ofrece WordPress).

Deseo de todo corazón que continué con su trabajo de bloguero, le aseguro que le causara grandes satisfacciones. Si desea algún tipo de ayuda, estoy dispuesta a ofrecerla, en tanto me alegra llegar a una solución.

Gracias galois y alenarterevista por su paciencia y ayuda.
    Asunto resuelto.

Hola janniceg. Muchas gracias a tí por haber comprendido mi situación, es un error mio por no pedirle permiso, no tenia ninguna intención de ofender, tiene un blog estupendo y muy ameno, hace un buen trabajo. Siga así. Si tengo alguna duda, le escribiré en el foro. Un saludo y gracias de nuevo.

Bien está lo que bien acaba :)

Es que muchas veces los casos son así: por desconocimiento o apuro se puede rayar en la ilegalidad, pero muy pocas veces es por malicia. Había leído apenas dos entradas de este hilo y me preguntaba: «¿le habrán comunicado eso a los bloggers replicantes?», porque generalmente (al menos por lo que me ha tocado) se reacciona bien ante el pedido. La falta de malicia se nota al linkear directamente al blog/entrada original: si quisiera apropiárselo, no pondría nada y hasta diría que es suyo (cosa que me ha pasado).

Por eso, a veces es mejor comunicarse con el que levanta la nota, porque en gran cantidad de casos se hace con ánimo de extender una información que se considera interesante o muy certera, y no para sacar beneficios adicionales. Y lo aclaro porque yo mismo caigo en esa categoría a veces; imagínense que no puedo contactar a todos los bloggers a los que cito una parte en un post propio, y tampoco puedo andar haciéndolo si un pensamiento mío sigue un hilo planteado por otro (en donde a veces son foros y las identidades no son muy claras). Siempre cito, pero no siempre puedo contactarme para requerir el permiso. Pero dejando un link al original, refuerzo y potencio al emisor, como así también lo pongo sobre aviso de que estoy usando parte de su material o idea (cosa que pueda contactarse en caso de no desearlo).

Saludos y espero haber aclarado un poco el tema

El copiar «todo un articulo», así pongas el link de este al final de la página se podria considerar un abuso. Si el deseo es de informar, se puede colocar un extracto del articulo y el link debajo, para que así el que desee informarse acuda a la página original a completar lo que busca.

El copiar todo un articulo desmerece el trabajo del autor. Y no me parece que otros blogs se beneficien de tráfico, sin siquiera esforzarse por escribir o investigar. Ellos no pueden simplemente decir, «no tengo tiempo de comunicar al autor para solicitar un permiso». Al menos como dices «citas una parte» y «no todo».

Redirigir con un extracto a la pagina del autor. Así, tu blog pasaria a formar parte de los blog de transición. El cual es de beneficio para muchos autores, ya que al no colocar todo el articulo el público interesado redirecciona a la pagina original. Causando un beneficio para ambos blogs.

todos los articulos de ese sitio son «Lo hemos leido en», no crean nada, recopilan de otras webs (los tags/etiquetas le deben servir )

De acuerdo con los últimos dos comentarios. Hace unos diez días hemos pedido a REMES que intervenga en un blog en el que justamente aparece ese «lo hemos leído en» y que es un corta y pega de un blog de una redactora de Alenarte (el blog de esta redactora está alojado en wordpress.com, aclaro, y procede de una migración de space live). Bien, en este caso no se ha conseguido absolutamente nada, parece. Hicimos varios comentarios en ese blog y nadie respondió. Investigando un poco por ahí parece-digo «parece» que ese blog es de un muy conocido «elemento» de la Red que compra domínios, chulea blog, y después vende la página. Todos o casi todos sus artículos son del tipo que menciona vickba.
    Aquí si que ya es dificil que se pueda hacer nada, al no existir en wp.com la posibilidad de meter el código anticopia para textos.

Yo fui víctima de un plagio indecente hace unos años, una mujer cogió una crítica mía de una novela de Ruth Rendell y la colgó en una web de relaciones y amistades para encontrar novio, haciendo ver que era suya. Un amigo lo descubrió, me avisó, lo denuncié a esa web y la expulsaron.
    A raíz de eso un amigo me habló de un sistema de control (que no entendí) que te avisa si alguien coge algo de tu blog. Lo que sí he hecho es añadir un link en mis webs recomendadas de un site llamado «contra el plagio», para denunciar estas cosas. A veces me han consultado autores de blogs que les han robado entradas descaradamente sobre qué pueden hacer (puse una entrada en su tiempo denunciando mi caso, de ahí las visitas sobre el tema), y siempre los remito allí. No sé si es útil o no, no lo he usado, pero es una arma más. y, desde luego, yo aconsejo siempre la denuncia pública desde el propio blog, porque luego la gente empieza a correr la voz.
    También a veces ocurre que te reproducen un texto, pero al menos citan el origen, y unas veces te piden permiso para ello (la gente seria) y otras pasan y reproducen directamente. Siempre es mejor saberlo, pero siempre es bueno que te reconozcan la autoría. Lo otro, hacerlo pasar como tuyo cuando es de otro, es simple y llanamente robar. Tal cual.

Me da un poco de cosa seguir el tema, porque no es específicamente propio de cosas del foro, pero sí me parece importante que wordpress.com tomara en cuenta este asunto en el sentido de habilitar alguna manera de evitar estos plagios. WordPress sí lo admite; yo entiendo muy poco del asunto, pero creo que una plataforma que de alguna manera depende de ese servidor podría adaptarlo

yo tambien registre los posts en safe creative
    pero no se q validez legal tiene y como se dan cuenta q otro me los esta copiando (perdon por mi ignorancia)… ademas no se si puede poner en cada post algo asi como «esta vigilado por safe creative» o frase por el estilo

ademas como aqui somos de varios paises, tampoco se como es la legislacion de cada uno al respecto

«la imitacion es el tributo que la mediocridad rinde al genio…»
    saludos amigos del foro

A todos: les recuerdo que si han comprobado (y sólo si lo han comprobado) que el blog que les roba contenidos está alojado en WordPress.com pueden contactar con el soporte, para denunciar el hecho, luego de haber agotado las otras opciones disponibles (dejar un comentario en dicho blog, mandar un correo al titular, etc.).

Lo digo porque en uno de los enlaces que puse arriba está aconsejado y se da el enlace para poder mandar el formulario. Lo pongo, de todas formas aquí:
    http://en.support.wordpress.com/contact/

Saludos.

Hola, soy María Robles y colaboro con Safe Creative en el Social Media. Hemos estado leyendo el caso y veo que algunos tenéis registrados vuestras obras con nosotros.

Para miguewp y vickba, Safe Creative crea una prueba de autoría y en el servicio premium se pueden generar cartas de “cease and desist” para enviar en caso de plagio. Ya hemos visto casos del estilo y por norma general se han solucionado simplemente contactando con la persona y han puesto enlace o han retirado el post.

Por aclarar el caso de janniceg, cuando una copia íntegra del artículo tiene «todos los derechos reservados», no está autorizado su copia ni aunque enlacen.

De todas formas, Safe Creative colaborará con los usuarios que mediante un abogado finalmente vayan a juicio. Cuando os veáis en situaciones así y necesitéis orientación, nos podéis escribir a soporte sin ningún reparo.

¡Esperamos haber aportado algo! Un saludo

Hola,

Quizá el problema no es que se copien los contenidos ó se reproduzcan en otro lugar, sino que no se menciona al autor del mismo. Al fin y al cabo, como dice «Soporte WordPress» esto es internet.

Creo sinceramente que si algo no quieres que sea visto y por lo tanto suceptible de ser utilizado, no hay que hacerlo público, por lo demás debemos empezar a admitir que todo contenido en internet será copiado, si interesa.

Si consideramos que nuestro contenido puede ser tan importante y valioso (entiendo que a todos nos parece muy valioso) hay que protegerlo de forma legal, como cualquier patente, marca ó razón comercial. El resto puede entrar dentro de la ética, muy relativa para cualquier persona.

Saludos.

Aunque sea con retraso, ahora caigo en que Veo TV debió de coger mi texto sobre Roy Ward Baker publicado hace unos días con motivo de su muerte. Encontré unos enlaces en visitas de «Veo TV cine», o algo así, y el npombre de Baker. O sea, que debieron cogerlo, enlazarlo o algo así. Lo he mirado ahora, pero no lo encuentro.
    A mí no me parece mal, en principio. Algunas webs amigas ya saben que pueden coger textos míos, citando siempre la procedencia, el autor, y todo esto. Normalmente, piden permiso. Otras no lo hacen pero respetan la autoría (o sea, el que lo lee sabe que lo ha escrito Fulanito de Tal). Es que ya no es solo por respeto al autor, es incluso por respeto y deferencia al lector, que tiene el derecho a saber quién es el autor de lo que estáleyendo. No debe existir un texto anónimo en internet.

Tenemos que centrar el problema…

No es el hecho de copiar la entrada y de citar o no al autor. El problema esta en que Veo.tv se beneficia mediante publicidad de nuestras entradas.

ami no me importa que me copien las entradas, mientras me citen y no se beneficien. Es más si me copian, quiere decir que el contenido es bueno!! jeje.

Quiero agradecer a safe creative su esfuerzo e interes por este caso y espero y deseo que sirva en un futuro, que estoy seguro k asi será.

saludos!!

Desde hace un tiempo me ocurre lo mismo. Al principio no le daba importancia, pero ahora es de forma sistemática y el asunto ya me empieza a quemar.

Como dice algún compañero no me importa que se copien mis posts mientras se cite la fuente y siempre y cuando se me haya pedido permiso para poder hacerlo. Sin embargo en este caso han procedido por su cuenta sin ponerse en contacto conmigo para nada, con el agravante añadido de que me limpian visitas desde los motores de búsqueda y se benefician económicamente de mi trabajo.

Intentaré ponerme en contacto con el responsable de esa red de blogs, pero visto lo visto dudo que consiga nada.

Un saludo.

Hola

A mi también me copian de manera sistemática tanto Veo.tv como otro llamado Derecho animal. A los primeros les freí a comentarios afeándoles su actitud y ahora ponen un enlace a mi blog al final. Pero ha sido lo máximo que he conseguido. Seguiré cómo os va a los demás para ver si se soluciona el tema.

Un saludo.

Los de Veo TV ya me han «copiado» dos veces, pero paso de meterme en broncas: no tengo tiempo ni ganas. En el fondo, salen perdiendo ellos al hacer esta clase de cosas. Una vez intenté visitar su página para ver qué diantre hacen con lo mío, pero no me dejan verlo.

Yo he optado por dejarles en mis entradas un regalito, para todo aquel que vea la entrada por dicha pagina, se entere.

La cosa es que llegan a tragarse incluso eso, jaja, que triste.

Animo a todos los que sufrais a dicha pagina que hagais lo mismo, de forma educada.

Este es el regalito que les dejo:

Me gustaría dedicar esta entrada, a los muy queridos (vease mi gran modo irónico) administradores de la web Veo.Tv, que seguro han copiado ya esta publicación, así como muchas otras. Así que si estas viendo esta entrada en dicha web, quiero que sepas, querido lector, que estas siendo participe de un engaño, puesto que veo.tv no es la ubicación original de esta entrada. Ademas esta querida (notese de nuevo mi modo irónico) web se beneficia del trabajo de muchos blogeros que nos tomamos nuestro tiempo en hacer contenido original para uso y disfrute de todos los usuarios. Gracias!

un saludo!

Mmm…se podría poner un widget con una imagen y el siguiente texto: «esta página también está dedicada a todos los chuleadores de ella que se aprovechan de su extraordinario éxito»…
    ;)

• El debate ‘Me copian las entradas’ está cerrado y no admite más respuestas.