Mejora de plan y uso de un dominio ya comprado

Hola!

Os transmito mis dudas sobre este tema y os pido ayuda/consejo, porque no me acabo de aclarar con los dominios, registros, URL’s y demás.

Yo quería cambiar la dirección del blog de ‘*.wordpres.com’ a ‘*.net’ en mi caso. Sé que con un plan de pago podía tener un año gratis de un nuevo dominio, pero quería solo el dominio y ya está, así que lo he comprado.

Pero ahora descubro que no puedo poner la dirección principal como el nuevo dominio ‘*.net’. si no tengo un plan de pago. Es decir en URL aparece dguinstation.wordpress.com en lugar de compuglobal-hipermega.net.

Mi duda es: si adquiero un plan de pago ahora, ¿puedo utilizar el dominio que ya he comprado? ¿Será gratis? ¿Me lo descuentan de alguna forma del plan el primer año?

En caso de no mejorar el plan a uno de pago: ¿sirve de algo el dominio si no aparece en la URL del blog? (aparte de que si lo buscas tal cual se redirige a mi blog). Aquí pido más consejo que otra cosa, porque no sé si merece la pena tener el dominio si no ‘se ve’ en la URL. Perdón si es una pregunta muy ingenua.

Gracias por vuestro tiempo!

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

• Buenos días.

Mi duda es: si adquiero un plan de pago ahora, ¿puedo utilizar el dominio que ya he comprado? ¿Será gratis? ¿Me lo descuentan de alguna forma del plan el primer año?

No se te descontará automáticamente pero lo que puedo hacer es añadirte créditos manualmente para regalarte el segundo año del domino y de esta manera compensar el dominio que ya has pagado.

En caso de no mejorar el plan a uno de pago: ¿sirve de algo el dominio si no aparece en la URL del blog? (aparte de que si lo buscas tal cual se redirige a mi blog). Aquí pido más consejo que otra cosa, porque no sé si merece la pena tener el dominio si no ‘se ve’ en la URL.

Es como dices, aunque la redirección no sea automática, puede servir a nivel de SEO. Tu podrías compartir todos tus enlaces con el dominio y eventualmente eso quedaría reflejado en los buscadores aunque normalmente suele ser mejor tener el dominio como primario (lo que requiere el plan de pago) para que la gente cuando entra no vea el cambio al dominio gratuito *.WordPress.com

Perdón si es una pregunta muy ingenua.

¡Para nada! Toda pregunta es buena así que grácias por hacerla y no quedarte con la curiosidad, que para eso estamos :)

Saludos!

Muchas gracias por tu respuesta.

Finalmente, he comprado el plan personal y ya he podido poner el nuevo dominio como el principal.

Me parece bien lo de los créditos que comentas, para que el año que viene se descuente el precio de un año del dominio.

Muchas gracias por tu ayuda!

• Buenos días.

¡Genial! He realizado el ajuste y añadido los créditos para la renovación del dominio :)

Saludos!

• El debate ‘Mejora de plan y uso de un dominio ya comprado’ está cerrado y no admite más respuestas.