Mejorar el tráfico y determinar el idioma principal

¡Hola!

Ya hace unas semanas que he contratado el Plan Personal para una web creada en WordPress.com. Esta web la empecé a diseñar en junio en el plan gratuito y ya tiene un dominio. El URL es http://atletaexplosivo.com

El caso es que aun teniendo un plan de pago, todavía no tengo el tráfico que yo quisiera. Es cierto que ha mejorado un poco con el Plan Personal, pero no veo que tenga un gran alcance. La página web ya la promociono en las redes sociales. Todas las páginas y entradas las inserté en Google Search Console. Pero ya no se me ocurre qué hacer para mejorar más. En las estadísticas casi todos los visitantes sólo están en la página de inicio y las entradas del blog no llegan a tener suficientes visitas.

El tema que estoy utilizando es Hey! Me gusta mucho para un blog, es sencillo, fácil de manejar y veo que queda bien. No sé si la elección de un tema u otro influye en el tráfico.

Otra cosa aparte. El contenido de la web la tengo publicada en dos idiomas: español e inglés. Hasta el momento el idioma principal era el español. Con el idioma principal quiero decir que la página de inicio al poner el URL de arriba está en ese idioma. Desde la semana pasada lo cambié al inglés porque analizando las estadísticas observo que me visitan más de países de habla no hispana que hispana. A efectos prácticos no cambio mucho todo porque sigo publicando en ambos idiomas. El único donde tengo vistas país es España. A veces como el nº 1 y otras veces como el nº 2, peleándose con EEUU. El caso es que como en EEUU también hay gente de habla hispana, no sé si los visitantes de allí leen en español o en inglés. Y ahí mi duda, para determinar el idioma principal en la página de inicio.

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

• ¡Hola!

He echado un ojo y parece que, si bien tu web está correctamente indexada, no la has verificado con Google (ni ningún otro motor de búsqueda) todavía. No va a cambiar mucho, pero tendrás algo más de información y además puede ayudar a la indexación de lo que vas publicando y por tanto a su SEO y al tráfico que atrae:

https://wordpress.com/marketing/traffic/atletaexplosivo.com

Dicho eso, el tema del idioma es algo más complicado, ¿has probado a intentar hacer algún tipo de conexión con los usuarios? A lo mejor si añades alguna entrada en la que solicites que escriban o añades un formulario en ambos idiomas para que interactúen contigo, puedes sacar algo más en claro :)

Al final, el conseguir mayor número de visitas depende mucho del alcance que consigas darle; sigue creando contenido y movíendolo por todas las comunidades que puedas y verás esos números crecer.

¡Un saludo!

¡Hola!

Gracias por tus consejos. Ya lo he verificado en Google y haré lo mismo en los demás mtores de búsqueda. Espero que etso algo mejore. Muy amable y muchas gracias.

• ¡Un placer!

Esperemos que mejore la cosa y que veas el tráfico subir en estos meses :)

Marco el hilo como resuelto, pero avísanos si tienes más preguntas.

¡Un saludo!

• El debate ‘Mejorar el tráfico y determinar el idioma principal’ está cerrado y no admite más respuestas.