Menus

Mi pregunta es muy sencilla. Digamos que he «heredado» una página web que tengo que actualizar. Estoy creando las diferentes categorías y páginas y me dispongo a hacer el menú de la manera tradicional en el apartado menu. Cuál es mi sorpresa que la anterior persona no había creado ningún menú en este apartado. Sin embargo en la pantalla de inicio si que aparece un menú. Esto como lo hizo?. Creo páginas le dio a publicar y luego las coloco en la pantalla de inicio? Como las quito? Voy entrando en cada página de ese menú y luego creo el mío en el apartado correspondiente de menu y marco que me lo ponga como menú principal? De todas maneras es un poco raro lo que hizo no? Gracias. Saludos

• ¡Hola!

¿Puedes indicarnos la dirección del sitio dónde quieres crear ese menú?

El proceso puede ser algo diferente según dónde esté, pero esta guía debería serte util:

https://es.support.wordpress.com/menus-personalizados/

¡Un saludo!

Hola. Gracias por la respuesta. Yo quiero crear un menú personalizado. Y se como hacerlo aunque no lo he hecho todavía. Pero eso lo sé. De hecho he hecho pruebas y tengo localizado como y donde se hace.Lo que me mosquea es que la persona anterior a mi no tiene registrado ningún menú personalizado. Entonces…de donde salen las pestañas que hay en la página principal? Están dispuestas como menú en la página principal pero cuando miras donde crean no hay ninguno creado. Como no controlo todavía mucho tengo miedo de que cuando haga mi menú personalizado y le de para que lo ponga como «Main menú» lo otro me de problemas. La página es la que tengo apuntada en mi perfil. Saludos.

• ¡Hola!

No veo ningún sitio vinculado a tu cuenta, pero si usa WordPress, seguramente el tema esté simplemente indexando todas las páginas creadas y añadiéndolas al menú principal. Si no quieres que se muestren, prueba a crear un menú vacío en el personalizador y así desaparecerán :)

¡Un saludo!

No no si voy a hacer un menú personalizado en breve. Lo estoy preparando. Para que me lo añada como menú principal marcare «Main menú». Lo que no se es como quitar esas páginas indexadas que están de antes
    Alguna idea? Como debería quitar las páginas indeadas del menú principal? En mi perfil en configuración de la cuenta está la página web en donde me pasa esto. Gracias

• ¡Hola!

Sin ver tu sitio no puedo confirmártelo pero diría que, si no hay ningún menú creado (y no usas ningún tema/plugin que los gestione de otra manera), esas páginas desaparecerán cuando crees y añadas el tuyo desde el personalizador.

¡Un saludo!

Agepeuve. Como te mando la página de la que se trata sin necesidad de que sea público?

• Buenas,

Si aparecen páginas en el menú en la web pero no hay ningún menú creado desde el Personalizador, eso significa que ese menú se ha creado por defecto con las páginas que hay publicadas. Cuando no hay un menú personalizado creado, WordPress te crea uno «provisional» con las páginas publicadas que no aparece en el Personalizador.

Para poder sustituir ese menú por defecto con el tuyo propio, simplemente necesitas crear un menú personalizado y asignarlo, tal como se te indica en esta guía: https://es.support.wordpress.com/menus-personalizados

Si quieres entrar en detalles y no quieres hacer pública la web en el foro, puedes mandarnos un email a help@wordpress.com pero estoy seguro que lo del menú es lo que te he comentado arriba.

¡Un saludo!

Muchísimas gracias a los dos por vuestras respuestas. Me falta todavía confianza con el WordPress. Seguiré el consejo que me habéis dado. Saludos!

• Genial :D

Voy a marcar este hilo como resulto, pero no dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes más preguntas!

¡Un Saludo!

Hola Rachel. Si que estaría resuelta la duda con los comentarios anteriores. Es cierto que al meter el menú me desaparece automaticamente el resto.El problema es que a pesar de haber hecho el menú personalizado arrastrando las categorías y páginas en el orden que me interesa para que me haga desplegables, no me muestra el menú como lo planteo. Me pone las páginas que he creado en el menú como independientes. Por qué puede pasar eso?

• El debate ‘Menus’ está cerrado y no admite más respuestas.