miembros-perfil predeterminado para nuevos usuarios
-
Estoy aprendiendo wordpress con un libro de anaya, pero los ejemplos del libro no se corresponden con la version que me he encontrado ahora. Habla de un apartado «miembros» con una casilla de verificación que debe de estar marcada para que los visitantes puedan crear una cuenta en el blog, y por debajo un «perfil predeterminado para nuevos usuarios» que debe de estar como Suscriptor. El problema es que busco por toda la parte de la administración y no lo encuentro por ningún sitio, ni en «ajustes», ni en «herramientas», ni en «usuarios»…
¿Podríais ayudarme, por favor?
Gracias
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
los ejemplos del libro no se corresponden con la version que me he encontrado ahora
Los problemas con los libros son que a veces no es claro si hablan de WordPress.com o WordPress.org, y a veces ya no están al día.
Si pudieras confirmar si te refieres al blog que está recien creado, http://robgrafficoweb.wordpress.com/ , o si te referies a otro blog, podríamos decirte si dicha información está correcta o no (y si estás en el buen foro o no).
-
He dado mi alta mi blog ‘robgrafficoweb.wordpress.com’ en wordpress.com (de momento quiero trabajar aquí y luego ya subire la aplicación a mi servidor para ver todas las funcionalidades)
El problema es como decía que en el libro habla de un apartado ‘miembros’ que no aparece por ningun sitio, con una casilla de verificación ‘cualquiera puede registrarse’ y un menu desplegable ‘perfil predeterminado para nuevos usuarios’ con la selección ‘suscriptor’ por defecto. Esta casilla de verificación, según el libro, tiene que estar marcada para que cualquier visitante pueda crear una cuenta en el blog.
Ya me he dado cuenta de que los pantallazos que ilustran el libro y los ejemplos que dá estan bastante desfasados con la actualidad, quizá esta funcionalidad venga activada por defecto o figure con otro nombre en otro lugar, pero yo he sido incapaz de encontrarlo.
Espero que puedas ayudar a este novatillo. Muchas gracias por tu interés.
-
Ese apartado ha cambiado. Lo encontrarás, con otros términos, en tu
Escritorio-> Usuarios
y desde allí puedes invitar a nuevos usuarios.Una aclaración importante: seguramente ese libro no está dirigido a usuarios de WordPress.com sino de WordPress.org con una instalación en su propio servidor.
Que yo sepa no hay libros en español dirigidos a la comunidad de WordPress.com y sí los hay (de hecho yo también tengo uno de Anaya) dirigidos a la comunidad de WordPress.org
-
Gracias por tu respuesta, aunque como no tengo aún muy clara toda la usabilidad de wordpress, tendré que investigar un poquito más para terminar de entender todo lo que puedeo hacer desde ‘usuarios’. En el libro parecia muy sencillo, activar ‘cualquiera puede registrarse’ y ale, ya está… Ahora parece que funciona de otro modo.
El libro se llama simplemente ‘WordPress’ y es de Ediciones Anaya Multimedia. Está escrito por April Hodge Silver y Hasin Hayder. Habla de usar wordpress en wordpress.com en modo blog en casi todo el libro y al final dedica dos capitulos a su uso como CMS.
Gracias de nuevo.
-
Un consejo: mejor que cualquier libro es la documentación del soporte oficial de WordPress.com
http://en.support.wordpress.com/user-roles/que siempre está actualizada. ;-)
Saludos
-
- El debate ‘miembros-perfil predeterminado para nuevos usuarios’ está cerrado y no admite más respuestas.