Migrar desde Tumblr
-
Cuando migro mis contenidos desde Tumblr, no incluye los posteos que ya migré en un proceso anterior, sin embargo, ahora necesito migrar todo. Que WordPress olvide que hubo una migración anterior e incluya todos los contenidos actuales de Tumblr en esta nueva migración. ¿Saben si se puede? Gracias.
-
Hola.
No has puesto la dirección de tu sitio web o blog y la necesitamos para poder responderte correctamente.Ten en cuenta, eso sí, que en este foro solo se da soporte a sitios o blogs alojados en WordPress.com y no en hostings externos:
https://wordpress.com/es/support/com-vs-org/ -
Creí que era una consulta genérica, no que me iban a responder específicamente.
Mi blog es: https://novistenada.wordpress.com/
Y quiero migrar desde: https://novistenada.tumblr.com/
Reitero que sé cómo migrar en general. Precisamente porque hice una migración anterior, es que ahora solo me permite trasladar las entradas de Tumblr nuevas, posteriores a aquella primera migración. Y necesito migrar todas.
Muchas gracias.
-
A veces los procesos de importación fallan, aunque no sé qué puede estar pasando ahora mismo con este puntualmente.
Así que como soy voluntario y no tengo acceso a tu cuenta, voy a marcar este hilo para que te responda un empleado de WordPress.com y te dé una mano con el importador.Creí que era una consulta genérica, no que me iban a responder específicamente.
Lo que ocurre es que todos los días hay muchas consultas en las que la gente no pone las direcciones de sus blogs o sitios web y en un gran número de casos no se trata de sitios alojados aquí, sino de consultas sobre otras plataformas a las que no damos soporte.
Entonces hay que usar un «filtro» para saber de qué plataforma se está hablando. 😉Saludos.
-
Muchísimas gracias.
En este caso, no se trataría de un error, entiendo, (hay algunas fallas, o problemas en las importaciones, pero no me preocupan, los puedo arreglar artesanalmente), sino de que es así como parece estar pensado: una vez que se ha importado ya algo, esas entradas se dan por migradas y, por más que las borre y deje el blog vacío, no vuelve a importarlas. Solo migra las entradas nuevas.Muchas gracias también por la aclaración -sí había entendido que pasaba eso de tu mensaje anterior- y por derivarme.
Un saludo!
-
Buenas,
El proceso para migrar desde Tumblr lo puedes encontrar aquí:
– https://wordpress.com/support/import/import-from-tumblr/
En teoría, tal como has comentado, cuando haces una segunda importación de contenido se va a añadir el contenido añadido posteriormente a la primera importación (para evitar duplicados). En realidad, ¿hay alguna razón por la que quieras hacer una importación completa? Si el primer contenido lo tienes ya añadido en tu blog de WordPress.com, no sería necesario migrarlo otra vez.
En cualquier caso, si eliminas las entradas que importaste en WordPress.com, al intentar importar de nuevo y ver que no hay contenido previo existente debería dejarte importarlo de nuevo. Si quieres andar sobre seguro, te recomiendo que borres 1 o 2 entradas y luego compruebes que esto es así.
Un saludo.
-
Muchas gracias.
Como cuento en el mensaje anterior, borré todo el contenido del blog antes de migrar de nuevo y lo dejé en blanco (porque, entre otras cosas (y la principal), aquella migración había sido hecha hace unos años y había muchísimas fallas, todo era una falla, en realidad). Aun así, solo importó las entradas nuevas. De hecho, me avisó desde el comienzo que lo haría así: solo las entradas nuevas.
Se me ocurre que la solución podría ser eliminar todo el contenido del blog, no manualmente cada entrada, sino eliminar todo su historial. Pero eso yo no puedo hacerlo, creo. Entiendo que se hace solo con asistencia.
Si no es así, eliminaré el blog y quizá después cree otro desde cero con el mismo nombre, pero no sé si me lo permitirá.
Muchas gracias.
-
Se me ocurre que la solución podría ser eliminar todo el contenido del blog, no manualmente cada entrada, sino eliminar todo su historial. Pero eso yo no puedo hacerlo, creo.
Puedes eliminar no solo las entradas, sino todo el contenido:
https://wordpress.com/es/support/vaciar-sitio/Si no es así, eliminaré el blog y quizá después cree otro desde cero con el mismo nombre, pero no sé si me lo permitirá.
No te lo permitirá, si eliminas el blog, con él se irá su dirección URL.
-
Intentaré vaciar todo el contenido. No sé si eso eliminará la memoria del blog. Esperemos. 🙏🏼
Descartada, entonces, la solución de borrar el blog. O si lo hago, lo reabriré con otro nombre.
Muchísimas gracias por tus indicaciones.
Un saludo. -
-
Lo de vaciar todo el contenido es justo lo que ya había hecho antes (pensé que podías estar enviándome a otra cosa, pero no, era eso mismo). De todos modos volví a hacerlo y también borré otras cosas que antes había dejado, como las etiquetas, pero no funciona porque aun si los contenidos no están, el blog guarda la memoria de las importaciones que ya se hicieron y no permite hacerlas de nuevo.
De modo que, si no se puede «blanquear» esa memoria, solo me queda eliminar el blog y, eventualmente, abrir otro con otro nombre.Les cuento todo esto, por si es útil para futuros casos.
Muchas gracias.
Salud! -
Buenas,
He estado echando un vistazo más a fondo a esto y en realidad es algo que «arreglamos» hace un año o así. ¿Podrías conectar de nuevo la cuenta de Tumblr para hacer un importación? Aquí:
– https://novistenada.wordpress.com/wp-admin/admin.php?import=tumblr
Debería haber un botón para hacer una importación completa de nuevo (obviando lo que se importó previamente).
Pruébalo y si aun así sigue si funcionar, dímelo y compruebo unas cuantas cosas más.
-
Hola,
Ayer o el viernes, es decir, antes de recibir tu mensaje, pasó algo raro. Entré a probar si encontraba el modo y veo que, no solo me mostraba el «historial» de importaciones limpio, sino que además agregaba a lista de blogs de tumblr que podía importar un blog que creé más recientemente y que antes no aparecía en el menú. Me alegré porque pensé que se había blanqueado, pero hice alguna otra cosa antes y cuando volví a la página para hacer a la migración, la encontré igual que había estado siempre: mostrándome la migración previa y sin ese tercer blog en la lista. Y así sigo viéndola ahora. En fin, no voy ponerme pesada con esto. Supongo que en algún momento va a volver a blanquearse.
Muchas gracias por la ayuda! -
Hola de nuevo,
Al conectar tu cuenta de Tumblr, creo que he podido finalmente hacerte un «reset» del registro de la importación anterior.
¿Puedes probar de nuevo y decirnos?
Un saludo.
-
¡Solucionado!
Lo hago mañana porque aquí es tardísimo, pero se ve reseteado. Espero que no tener problemas. 🙏🏼¡Muchas, muchas gracias! -
¡Perfecto!
Cuéntanos qué tal fue una vez lo hagas mañana, ya por curiosidad si todo fue bien :)
Un saludo.
-
Hola!
Bueno, esto va a ser complicado de explicar, conste que tú me lo pediste. : )Tumblr me dice que tengo 102 publicaciones: 101 + un borrador. Al importar, se importan, efectivamente, 102 entradas, sin embargo faltan las 13 más antiguas. A primera vista esto es un enigma sin solución, ¿cómo puede haber 102 publicaciones en los dos blogs y que en uno falten 13? Ahora, si cuento una por una las publicaciones de tumblr, desde la vista de «archivo», resulta que hay 101 (olvidemos el borrador), pero Tumblr no muestra las privadas que WordPress sí importó. Tendría que revisar una por una y todavía no tuve tiempo, pero mi hipótesis preliminar es que, de algún modo, WordPress sabe que tiene que importar 102 porque el número de entradas que Tumblr le dice que tiene es 102, y cuando llega a esas 102, se detiene; pero Tumblr no contabiliza las privadas.
Quizá, sea un tontería lo que digo, no lo sé. Te lo cuento, porque me lo has pedido y por si te resulta útil. Me las puedo arreglar bien así, incluso creo (tengo que verlo mejor) que WordPress permite subir publicaciones con fechas pasadas, de modo que no sería tanto trabajo reponer esas 13 manualmente.
Muchas gracias, una vez más.
¡Un saludo! -
Y, sí, acabo de contarlos y el número de posteos privados en Tumblr (que es doce, no trece, antes me equivoqué) coincide exactamente con el número de las entradas que no migraron. Hay algo en la interfaz que no tiene en cuenta el modo en que una y otra plataforma cuentan las entradas privadas. O algo así. Creo.
En cualquier caso, muchas gracias.
Un saludo! -
Buenas,
¡Gracias por todos los detalles! Muy posiblemente entonces es que cuando el importador de WordPress.com quiere tomar las entradas de Tumblr, no es capaz de coger los datos de una entrada que está marcada como privada. Tiene sentido en tanto que el importador lo que hace es «leer» los datos públicos de las entradas y luego importar el contenido de éstas; posiblemente si Tumblr tiene las entradas en privado, restringirán ese acceso a algo que viene «de fuera».
Igualmente espero que esto no sea un problema para ti, una solución sería marcar las entradas como públicas, importar y luego marcarlas como privadas. Te agradezco de nuevo todos los detalles que has aportado en este hilo :)
¡Saludos!
-
Es que, justamente, fíjate que ¡sí los coge! Toma las privadas, pero se detiene al llegar al número (102, en este caso) de entradas que Tumblr DICE que tiene. Como Tumblr dice que tiene 102, pero en realidad tiene 114 porque 12 están ocultas, WordPress importa 102, incluidas las privadas, y al llegar a 102 se detiene y no importa las 12 publicaciones más antiguas.
Naturalmente, esto es solo una hipótesis. «Fenoménicamente», lo que te puedo decir es solo esto que es lo que veo: en tumblr hay 114 entradas en total; se importaron 102 -entre públicas, borrador y privadas- y 12 entradas quedaron sin importar, las más viejas (todas ellas públicas).
En fin, es bien curioso, por eso creí que quizá te importaría saberlo.
Gracias, de nuevo, y saludo!
- El debate ‘Migrar desde Tumblr’ está cerrado y no admite más respuestas.