Moderando la ayuda

Saludos.

Seguramente vais a cerrar o borrar esta entrada también, pero de todas formas dejaré mi opinión.

No me parece correcta esta contestación y el que se cierre la solicitud de ayuda de esta manera por parte del moderador con respecto a esta entrada (https://es.forums.wordpress.com/topic/reclamacion-dmca?replies=2):

Hola. Ese asunto es entre tú y el soporte de WordPress.com. No podemos hacer nada por ti en estos foros, ya que somos voluntarios sin ningúna autoridad. Por favor responde directamente al mensaje email que has recibido para explicarles tu punto de vista, tener más detalles y encontrar una solución. Si lo deseas, escribe en español (pero tendras una respuesta más rapida si escribes en inglés). Saludos y suerte.

Todos los asuntos que aquí se tratan tienen que ver con nosotros y WordPress.com y yo no he solicitado «autoridad», sino ayuda, otros puntos de vista, comentarios a respecto o posibles soluciones ante un problema que seguramente ha pasado o puede pasar a otros usuarios. Se llama solucionar un problema, creo. Aquí debería ser el lugar adecuado.

Evidentemente me he dirigido al la dirección de mail para resolver el asunto, pero mi nefasto inglés me ha llevado a estar bastante confuso con el tema y no saber qué hacer, si borrar el post, le audio y sin duda me parece una respuesta muy pobre el que me respondan con un No podemos hacer nada por ti en estos foros unilateral y sin tener en cuenta a los demás usuarios que puedan tener algo que decir o alguna experiencia al respecto.

Gracias por la atención y debo añadir que en otras ocasiones la ayuda ha sido excelente y no ha habido queja.

Nos vemos.

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Hola otra vez. Lo siento si has tomado mal el hecho de que haya cerrado el tema, pero espero que comprendas las razones.

Comprendo que esta queja DMCA sea algo totalmente inesperado, comprendo que no sea en tu idioma, pero también debes comprender que aquí no estamos habilitados a aconsejarte sobre ese asunto. O sea no podemos hacer mucho más y realmente es un tema en el que el equipo de WordPress.com tiene la última decisión. Además, por lo general, no se recomienda discutir en publico de un asunto que tiene que ver con aspectos legales (ya que esta es una queja sobre derechos de autor).

Para mostrarte mi buena fe, no voy a cerrar el tema enseguida, pero por favor, te pido de buenas maneras que comuniques enseguida con el soporte de WordPress.com, ya que es la única cosa que puedas hacer. Gracias :-)

Saludos.

Gracias por la contestación, airodyssey.

En ningún momento he pensado que hubiera mala fe, eso lo primero. Simplemente no me pareció lógica ni correcta la forma de cerrar la pregunta.

Tampoco mi intención es crear polémicas o problemas, unicamente intentar buscar ayuda a un problema que me ha surgido y sobre el que alguien podría tener experiencia o algo que comentar para intentar solucionarlo.

Comprendo que el tema es peliagudo y que los moderadores pueden estar maniatados para dar consejo o solución pero quizás algún usuario pudiera hacerlo.

A día de hoy, el post en cuestión sigue figurando como «privado», no aparece en el blog para los lectores y sólo lo puedo ver yo al editarlo, a pesar de haber borrado el que supongo es el problema, que es el reproductor de audio con el tema musical. Me he dirigido al correo WordPress de donde vino la reclamación para dejar constancia de que ha sido borrado y si sigue habiendo algún problema pero no he recibido ninguna contestación.

Me parece bastante lamentable y exagerado todo el tema, pero también reconozco mi desconocimiento sobre los aspectos legales y desde WordPress tampoco es que esté recibiendo demasiada información. He borrado lo que me han pedido pero todo sigue igual y no hay contestación. Si no sabes a ciencia cierta cuál es el problema es como dar palos de ciego y es difícil estar seguro de si lo has solucionado.

Te agradecería que me dijeras si hay otro canal para comunicarme con ese soporte de WordPress.com que comentas.

Gracias.

Nos vemos.

Hola a ambos. Sólo se puede comunicar con el soporte a través del formulario de contacto
    http://en.support.wordpress.com/contact/

o escribiendo a la dirección de correo
    support@wordpress.com

Te recomiendo (si no lo has hecho ya) que les digas que el material lo has eliminado pero que en SoundCloud está el tema original (lo acabo de ver y oír allí) subido por la mismísima banda. Y que deseas poner ese reproductor o un enlace a él si te autorizan a hacerlo.

Por supuesto copia y pega la dirección de SoundCloud en donde está alojado el archivo para que lo puedan comprobar.

Saludos y suerte con eso.

P.S.: lo que te ha dicho el compañero @airodissey es absolutamente cierto y ajustado a la realidad y tanto él como yo, lamentamos no poder ofrecer más ayuda que lo que hemos publicado.

Saludos.

Gracias a los dos, por las contestaciones y por la ayuda que habéis aportado. Ahora comprendo mejor vuestras limitaciones, cosa que no entendí en la entrada que fue cerrada. Se agradece el esfuerzo.

He seguido vuestro consejo y me he dirigido a esa dirección de correo WordPress exponiendo el caso en inglés (vía traductor de Google) con los sucesivos correos que he recibido más el caso del Soundcloud. Ahora queda esperar la respuesta, ya que el post sigue cerrado y no han contestado a mis últimos correos.

Dejo el tema como zanjado y el caso como resuelto, a no ser que me indiqueis que lo continue con el desarrollo de esta historia por si sirviera de ayuda a alguien.

Gracias por todo.

Nos vemos.

Saludos.

Bueno, finalmente el caso se ha resuelto con la reapertura del post motivo del conflicto después de varios correos intentando pedir explicaciones o soluciones respondido de esta escueta manera:

Hi,

You may re-set the post’s visibility to public.

Thank you.

Anthony
    WordPress.com

Se ve que son parcos en palabras, explicaciones y demás. El post ya está abierto sin reproductor del tema de Muse pero con un enlace al mismo tema en SoundCloud. No lo acabo de entender pero ya me da igual. Parece que todos contentos.

Doy por resuelto el tema.

Nos vemos.

Nos vemos.

Me alegro, Pachi. :-)

• El debate ‘Moderando la ayuda’ está cerrado y no admite más respuestas.