Modificar fecha de publicación y como afecta al SEO

Hola

Últimamente estoy modificando algunos artículos viejos y mi intención era volver a publicarlos cambiando su fecha de publicación.
    Lo he hecho con uno de ellos y la fecha de publicación ha cambiado correctamente, así como el permalink.
    Esto me genera dudas ya que si entro con el antiguo oermalink sigue funcionando pero si reindexo la entrada en Google webmasters tool aparecerá duplicada. Como se debe proceder en estos casos?

Gracias

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

• Buenas,

La verdad que esto aquí depende más de Google que de nosotros.

Si mal no recuerdo había una herramienta para reindexar URLs en Google:

https://support.google.com/webmasters/answer/9012289?hl=en

Pero para más detalles puedes consultar con ellos. Seguramente se pueda o bien reindexar o bien «borrar» el anterior link y añadir el nuevo.

Un saludo.

Muchas gracias, pero mi consulta iba sobre todo por saber que pasa con los permalinks, porque siguen funcionando los 2? Se quedará así permanentemente la redirección?

Saludos

• Ah, vale, no te entendí bien.

Sí, la redirección se va a quedar siempre activa. Incluso si vuelves otra vez a cambiar la fecha y generas otro permalink, el link «original» va a seguir redireccionando al último generado. Esto funciona así para evitar problemas por ejemplo con otras entradas o páginas (o incluso otras webs) que hayan enlazado tu entrada y no generen un link roto.

De todos modos, con referente a Google, esto no se toma como contenido duplicado. Sencillamente la URL antigua dejará en algún momento de ser indexada pasado un tiempo (en cuando el bot vea que redirecciona a otro lado) y en su lugar se indexará la nueva, o en cualquier caso forzar un reclawling desde Google para que reindexe la nueva URL.

Un saludo.

Exactamente la respuesta que buscaba.

Muchísimas gracias, me has aclarado la duda por completo.

Un saludo

Marco cómo resuelto.
    Gracias de nuevo

• Nada, un placer.

Un saludo.

• El debate ‘Modificar fecha de publicación y como afecta al SEO’ está cerrado y no admite más respuestas.