Mostrar sólo un resumen del post en categoría

Por favor, alguien podría ayudarme si conoce algún pluggin que permita mostrar en cada categoría sólo un resumen de los post de esa determinada categoría?
    Me explico, wordpress muestra un número determinado de post (definido a través del valor indicado en Ajustes>Lectura) por ejemplo 5 post, y muestra además el contenido total de cada uno de esos 5 post, y además lo hace mostrando primero el último post, después el penúltimo y así sucesivamente.

Lo que necesitaría hacer idealmente es mostrar en primer lugar un texto que explique lo que contiene esa determinada categoría y a continuación un listado de los post de esa categoría de la siguiente forma:
    imagen miniatura del post, seguida del título del post y seguido de un resumen del texto de ese post con un enlace que permita abrir el post si el lector desea verlo completo.

Hasta ahora lo más que he conseguido ha sido, gracias a algún pluggin, mostrar el listado de varios post en el formato que acabo de indicar, pero indefectiblemente se muestra también (arriba o debajo según ponga el widget del listado) al menos el último post, ya que wordpress no permite definir en Ajustes>Lectura cero post a mostrar en la categoría.

También me interesaría que yo pudiera dar prioridad a cada post para controlar el orden en que se muestra en el listado. También me gustaría que al final del listado se mostrara un pequeño listado tipo «1 – 2 – 3 – 4 – 5 – último» para indicar el lector que hay más páginas con post en esa misma categoría.

Sé que esto que pretendo es similar a la manera en la que trabaja un CMS o gestor de contenidos, y también sé que en principio wordpress no está pensado para funcionar como un CMS en estos aspectos que acabo de describir.

Pero me consta que hay muchas personas muy inteligentes que han desarrollado infinidad de pluggins que hacen cosas mucho más difíciles que esto.

Alquien puede ayudarme o suugerirme la solución?

Muchas gracias anticipadas,

Enrique

Tu pregunta no está relacionada con la temática de este foro. Aquí sólo se contestan cuestiones relativas a blogs alojados en WordPress.com:
    https://es.forums.wordpress.com/topic/lee-esto-antes-de-postear?replies=1

Saludos y suerte.

• El debate ‘Mostrar sólo un resumen del post en categoría’ está cerrado y no admite más respuestas.