Multi-blog

Hola amigos.

Antes de dar 1.000 patadas en balde, he preferido preguntaros a vosotros porque seguro que alguien sabrá que necesito, y así poderme centrar en eso justamente. Os explico:
    Dispongo de varias tiendas online, y cada una tiene su blog. Al blog prácticamente le hemos dado dos funciones:
    1.- que nuestros clientes nos envien fotografias de los productos comprados (fundas de sofá, edredones, etc)
    2.- publicábamos artículos pero sinceramente siempre mirando de reojo el SEO.

Sobre llevar los blogs actualizados (pluggins, temas, version wordpress, etc) siempre nos acaban hackeando la web, y lo peor es que se nos meten hasta la cocina (concretamente, hasta la tienda online). Ello nos llevó a la «estrategia» de instalar los blogs en subdominios, asi, lo que pasa en las vegas, en las vegas se queda. Quiero decir que si se nos meten en el subdominio, pueden hacer el daño que quieren ahi, pero no pueden pasar al dominio principal.
    Y así lo hemos tenido hasta ahora mismo, pero un buen SEO no dijo que todos los artículos que teníamos publicados no se podía considerar contenido de la web porque al pertenecer a un subdominio, este no beneficia en modo alguno al dominio. Y en realidad así es. No se como no nos dimos cuenta antes.

Con lo cual, nos hemos visto manteniendo 7 ó 8 blogs (incluso algunos de la misma temática como puedan ser solo e íntegramente «fundas de sofa») y con entradas originales y frescas sin beneficio alguno en SEO.

Bien, siento haberme alargado tanto pero desde un principio he querido dejar claro mi problema para ver si podemos encontrar alguna solución.

Prosiguiendo con el tema, indicaros que la pagina corporativa de la empresa se va a diseñar de nuevo, y casi que con total seguridad nos la harán en wordpress. Estuvimos valorando que la hicieran en joomla, pero wordpress es mucho más fácil de mantener. En la web corporativa, vamos a publicar noticias para darle un poco de vidilla y que no sea la típica web estática de empresa, que cada 5 años le cambian una foto.

Con lo cual, en lo que estoy perdido es en saber si que si lo que pretendo es posible. Es decir, una pagina corporativa hecha en wordpress, en la que tenga categorias a la tienda1, tienda2, tienda3, tienda4, etc y en cada categoria pueda publicar las entradas, incluso que cada categoría tenga sus apartados o secciones correspondientes, como «tus fotos», o «decoración», o «trucos», etc,.

Si esto se pudiera, desde cada tienda online, el apartado «blog» apuntaría al dominio de la pagina corporativa y a su categoría.

¿como lo veis? ¿es viable esto? ¿haría falta alguna aplicación o pluggin especial para poder gestionar todo esto desde un mismo blog?

De verdad, siento la extensión del tema, pero creo que bien explicado solo se hace una vez.

Gracias de todo corazón.

Hola, estás en el foro equivocado. Deberías preguntar en el foro de wordpress.org: http://es.forums.wordpress.org/

Hola Jesusbenja.
    Veo todo tipo de preguntas aqui. No entiendo porque la mia está «fuer de lugar»
    No obstante, me llevo la pregunta alli.
    Saludos.

Hola.

Las razones para que los moderadores la hayan trasladado de lugar las encontrarás aquí:
    ¿Por qué se ha trasladado mi tema aquí? (Fuera de tema).
    Diferencias entre WordPress.com y WordPress.org.

Saludos y suerte.

• El debate ‘Multi-blog’ está cerrado y no admite más respuestas.