Muy confusa con la terminologia
-
Hola,
Soy nueva por aquí. Antes que nada gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Ando perdida con la terminologia, y eso hace que no me aclare bien administrando mi nuevo blog.
A ver: tenemos basicamente entradas, comentarios, categorias y enlaces.
Los enlaces esta claro, son links a otras paginas externas.
Me empiezo a perder con el resto de términos.
No distingo adecuadamente la diferencia entre una entrada y un comentario.
Y la forma de entender las páginasme me temo que no es la correcta.Para mi las páginas son temas fijos, son los apartados en que se dividen las conversaciones de mi bolg.
En esas páginas se introducen entradas, que son los mensajes con los que se abre un hilo, un tema en esa página, que siguen la temática específica de esa página.
Y los comentarios serían las respuestas a esa entrada inicial propuesta.
En cada página habra muchas entradas y comentarios (respuestas) a esas entradas en forma de arbol.
Y ya las categorías me superan (entiendo que deberian servir solo para filtrar), …creo que confundo páginas con categorías, pero visualmente, la forma como quiero tener ordenadas las conversaciones es a traves de páginas,… aunque no se si se puede hacer con categorías.
Me temo que nada de lo que he explicado está así previsto por el diseñador de los blog, pero os he puesto lo que necesito.
Es más al escribir me doy cuenta que quizá estoy confundiendo blog con foro, ¿es así?.
¡¡¡Que lío!!!
¿Podeis orienterme para conseguir lo os comento que quiero para mi blog??Os enlazo mi blog para que veais a que me refiero:
http://btrixlopez.wordpress.com/De nuevo gracias.
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
todo bien hasta las paginas, solo puedes poner/postear entradas en la pagina principal, las otras pueden ser para que pongas un sobre mí o un indice de entradas, un libro de visitas u otra cosa pero es sí solo se postea en la pagina principal.
de las categorias, las categorias las creas para acomodar tus entradas/post por ejemplo tus entradas donde pones fotos las puedes poner en la categoría fotografias, igual puedes poner una entrada en varias categorias dependiendo tu parecer,no las confundas con los tags que son más que nada para los motores de busqueda como google y yahoo.
lo de los comentarios, los comentarios los puedes habilitar para que la gente comente en las paginas que hiciste tanto en las entradas osea la gente que te visité puede comentar casi en todas la paginas y entradas que crees en tú blog -
Esta tarde me encontré en el foro en inglés que acaban de lanzar una página de tutoriales, aquí:
http://en.forums.wordpress.com/topic/wordpresscom-tutorial-site?replies=24#post-496497
La página es http://learn.wordpress.com/
Claro que está en inglés, y debe ser inglés de Texas con humor de Texas …
En fin, dejo aquí la novedad. -
1- Entradas: esos son los articulos de tu blog en los que escribes y van insertándose por orden. El más nuevo aparece el primerito.
2- Páginas: son Fijas. Son para poner por ejemplo una información sobre tí, o asuntos que no vayas a cambiar a menudo.
3- Categorías: En cada entrada puedes habilitar una Categoría, por ejemplo ( valga la broma) » el jaleo del blog», » aprendiendo a bloguear», » equivocaciones que perpetré»… de modo que si quisieras escribir sobre esto mismo que has contado aquí, lo pondrías en «el jaleo del blog», y si das a una teclita y te cargas tres comentarios podrías contarlo en la categoria «equivocaciones…»
4- Comentarios. Como te dice el compañero, comentario es lo que comentan tus lectores/as en cada entrada. Puedes (yendo a configuración de tu blog, comentarios) dejar que comente todo quisque, no dejar que comente nadie, moderarlos con diferentes técnicas etc.Espero que no te haya liado más…
Ánimo… -
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Me han aclarado bastante las cosas.
Mi única pregunta sería:
¿Como puedo hacer para configurar temas?
Si habesis visitado mi blog (si a eso que he hecho hasta ahora así se le puede llamar, jajajaja) vereis que tengo varios temas o apartados sobre los cuales poder opinar, con secciones fijas en las que categorizar las entradas.
De hecho hasta tengo alguna entrada ralizada a tal efecto (aunque para poder ponerla en la hoja determinada he tenido que ponerla como comentario y no como entrada).
Eso entiendo que puede hacerse asignado una categoria a cada entrada, pero si quiero hacerlo como viene en mi blog, es decir ordenandolo en apartados independientes y visuales,…¿puede hacerse der alguna forma?.
Gracias por las respuestas. -
Hola he pensado una solucion que no se si servirá.
¿podéis aconsejarme???
Tengo mi blog y escribo menus en el.
Tal y como lo entiendo me saldra una pestana de INICIO en el que se almacenan todas la entradas y luego tantas pestañas como menus escriba. ¿no?.
Cada pestaña de menu enlazaría con la URL de un blog independiente creado para tratar cada uno de los temas que quiero tratar.
En esos subblog entrarían cada uno de las entradas y comentarios de ese tema en su correspondiente pestaña de INICIO y pondria tambien un menu, que saldría en otra pestaña de la plantilla, con el texo «volver al blog principal» que enlazaría con la direccion URL del blog inicial.
¿Eso podrías hacerse?.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda. -
INICIO, o PÁGINA PRINCIPAL: Es dond están todas las entradas, = artículos, = posts … Es la misma a la que se llega pinchando en el título del blog.
En principio es la que se abre al escribir en el navegador la dirección del blog, pero eso se puede cambiar en Preferencias -> Lectura.
PÁGINAS: Se pueden crear todas las que se quieran, y subpáginas, = páginas hijas. Pero cada página es como un sólo post. No se pueden poner varios posts en una página que no sea la de inicio.
CATEGORÍAS: Se crean y se asignan los posts a ellas. Sirven para reunir posts con algo en común. También se pueden crear subcategorías, = categorías hijas. La categorías es lo más parecido que puede haber a los «subblogs».
Acceso a las categorías:
– Mediante el widget Categorías o «Categoría Nube» (curiosa traducción).
– Mediante un menú personalizado.
WIDGETS: Son las cosas que aparecen en la barra lateral. Se ponen y se quitan, se muestran u ocultan y se cambian de posición desde Apariencia -> Widgets.
MENÚS PERSONALIZADOS (Custom Menu):
Se puede añadir a ellos: Páginas, categorías y enlaces a culaquier cosa.
Los menús se pueden mostrar en pestañas debajo de la cabecera y/o en un widget de menú personalizado. Esto depende mucho del tema que se use.
Esta funcionalidad es muy reciente, por eso está sin acabar de traducir al castellano la página de edición y sus instrucciones.Lo que se ve en este momento en tu blog son páginas (supongo). Estuve probando a hacer un menú en el tema que estás utilizando, Freshy, y no funciona bien … cosas muy raras. Como los menús personalizados son cosa reciente, funcionan mejor en los temas más recientes.
Salud!
-
Gracias a todos, finalomente me ha quedado todo claro.
He resuelto realizar varios blogs anidados el uno en el otro para poder tratar los distintos temas.
Cierro la entrada pues ya no preciso ayuda en este tenma.
Lo dicho,… gracias.
- El debate ‘Muy confusa con la terminologia’ está cerrado y no admite más respuestas.