categorías y portada del blog
-
Hola, muy buenas a todos, estoy algo confundido y perdido aver si ustedes podrían echarme un cable. Resulta que me hize mi blog nuevo, quería organizar mi blog con Carpetas ( creo que lo equivalente son categorias) y cada «carpeta» tratar sobre un tema diferente, resulta que creo mi categoria nueva, una vez creada me voy a entradas, creo una nueva y la añado a la categoria que cree antes, hasta ahí bien , pero, cuando le doy a ver mi blog , en el inicio sale esa entrada que creé, pero no es lo que yo quería, yo quería que se incluyese dentro de la categoria y no en la principal, perdón por el lio que formado , no se si me habeis entendido pero muchas gracias de antemano
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Mmm, creo haberte entendido. Me parece que confundes categoría con portada del blog.
La función de las categorías es exactamente la que dices (incluso puedes agregar varias, por ejemplo, «ciencia» y «salud»), pero en la página principal (cuando accedes a tu blog directo, sin categorías o páginas) se mostrarán siempre los posteos en forma secuencial. O sea, si colocas un post en «juegos» y otro en «música», cuando accedas a cada categoría encontrarás sólo una entrada; pero cuando vayas a la portada, verás ambos.Igual se puede colocar un post fijo en portada, pero no sé si serviría en tu caso, porque desconzco si tu consulta era por curiosidad o si deseas algo específico para mostrar.
Saludos
-
Mi idea es por ejemplo en la portada del blog poner Post actualizados de «noticias diarias» sin que entren en ninguna categoría, como un periódico o revista en portada, o sin ir mas lejos tu blog ( muy currado por cierto, me gusta ) tu tienes unos post que consideras más importantes y/o divertidas en portada y luego seleccionas una categoría, en la cual expones cuantos post consideres necesarios con un mismo tema en común ( el de la categoría seleccionada ) es exactamente como lo tienes en tu Blog asi organizado como lo quiero hacer, el problema es que no se como se hace porque creo que lo hago mal, yo hago lo siguiente:
1º en mi tablon de doy a entradas/categorias/crear nueva.. por ej. Poesias
2º Me voy a entradas/añadir creo por ejemplo: «poesia 1» y en el lado derecho está la columna que me indica «categorias» y selecciono la anterior creada «Poesía» y le doy a publicar
3º Entro en la portada de mi Blog y me aparece en la principal ! junto a otros Post que yo los publiqué sin categoría,Entonces es lo de antes, ese post que quería meterlo solo y exclusivamente en una categoría aparece en la principal. ¿ a qué puede ser debido ? se que lo hago mal, es de otra forma, pero no se como.
Gracias de nuevo camaleonx a ver si así me entendiste mejor.
-
Ahora que estoy viendo blogs diferentes..¿todos los Post en portada del blog son «archivados» o «clasificados» en categorias? de ser así, ¿en la portada del blog que aparecen los últimos Articulos/post que escribiste?
Gracias
-
Sí, es exactamente lo que te decía antes: «si colocas un post en «juegos» y otro en «música», cuando accedas a cada categoría encontrarás sólo una entrada; pero cuando vayas a la portada, verás ambos.» ;-)
En portada se ve TODO, sin importar en qué categoría entre, o incluso si no la tiene. Recuerda que es un blog, por lo que las portadas siempre son secuenciales, como si de una bitácora «real» se tratase.
Como tip, las categorías pueden crearse desde la misma parte en donde haces tus entradas, no hace falta que las crees por anticipado (si no encuentras una como para chequearla, puedes crearla allí mismo).
Saludos y suerte
-
Muchísimas gracias camaleonx, es que pensaba que podías seleccionar Post exclusivamente para la portada, como de bienvenida a tu blog sin necesidad de clasificarlos y que siempre se encuentren fijos e inamovibles, aunque puedes también hacerlo fijo y las siguientes entradas que crees irán debajo de éste aunque sea más antiguo, en definitiva , tema solucionado..Gracias
Un saludo
-
Me alegro que lo hayas podido solucionar!
De todas formas te dejo otro tip: puedes colocar una entrada fija, y dentro de ella agregar links a las categorías. De esa forma, la gente siempre vería por encima de todo el acceso directo a cada sección.
Saludos y suerte!
-
Llego tarde, pero uno de los Temas nuevos tiene la opción de escoger los post de que categoria van a aparecer en la parte superior de la pagina. Creo que el Tema es Structure, Arriba aparece la entrada de la categoría que escogiste, pero no toda, solo el título y la foto (si la hay). Y debajo de el en 2 columnas aparecen las entradas mas recientes, pero no completas, solo los primeros renglones. Espero que la explicación sea un poco entendible.
-
Hola destellosdeluna.
Hay un tema abierto en el foro relacionado con Structure
Por motivos de orden de los temas y títulos del foro, sigue con tu consulta allí y si no entiendes algo nos comentas.
Te dejo el enlace de ese tema abierto:
https://es.forums.wordpress.com/topic/cabezera-nuevo-tema-structure?replies=8 -
- El debate ‘categorías y portada del blog’ está cerrado y no admite más respuestas.