Necesito ayuda soy nuevo
-
Hola a todos, mi nombre es Daniel y llevo poquito tiempo en una empresa que dispone de dos tiendas online y una web que creo está realizada con WordPress.
Soy nuevo en esto de la administración de webs y ya tengo controladas las dos tiendas en Prestashop las cuales ya he rediseñado y actualizado.
Mi problema es con la página de la escuela que tenemos ya que ahora me toca meterme de lleno con ella y no he conocido ni puedo tener contacto con mis anteriores compañeros para que me informen ya que ellos la crearon.
Necesito algunas aclaraciones para hacerme una idea de como funciona WordPress para empezar a trastear con el y así aprender su funcionamiento.
Lo primero es que en nuestro dominio al buscar las instalaciones de WordPress instaladas me aparecen 3 (me imagino que la que está en uso será la que contiene mayor numero de archivos). El problema es que me indica que hay un error en la conexión a la base de datos, luego al ir a mirar he visto que no hay ninguna base de datos relacionada con esa web.
La página esta funcionando por lo que me imagino que no es necesaria base de datos para que funcione.
Mi problema es al intentar acceder a la administración de WordPress ya que no tengo ninguna información relacionado con ello ni claves ni nada. He intentado acceder por la ruta http://dominio.com/wp-admin/
pero me manda a una pagina 404. ¿Alguien podría indicarme que pasos seguir para poder acceder y poder realizar cambios en la web?.
Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano ya que me imagino que este tipo de tonterias las tendría que saber cualquier persona.
-
Vale, he descubierto que si pongo http://dominio.com/lacarpetadelainstalación/wp-admin/ al intentar acceder me aparece una pantalla de error que dice:
Error de conexión con la base de datos
Esto puede deberse a que los datos de usuario y contraseña de tu wp-config.php son incorrectos o a que no es posible contactar con el servidor de base de datos en localhost, lo que podría significar que el servidor de bases de datos de tu host está inactivo.¿Estás seguro de que el nombre de usuario y la contraseña son correctos?
¿Estás seguro de que el nombre del host es correcto?
¿Estás seguro de que el servidor de bases de datos está activo?¿Como puede ser que la página este funcionando si no hay ninguna base de datos?.
¿Para poder acceder tendría que crear yo una y cambiar los datos de acceso en el fichero wp-config.php?
-
Bueno, yo sigo tocando poco a poco jeje. He creado la base de datos y he introducido los datos en el wp-config.php y al ir a acceder me aparece el proceso de instalación en 5 minutos.¿Si realizo la instalación se borrara la pagina que tengo?
-
Lo siento pero no estás en el buen foro, ya que tu sitio funciona con WordPress (sin estar alojado por WordPress.com).
Por favor lee atentamente el mensaje importante de la portada. Allí está indicado el enlace hacia el foro donde debes preguntar. Gracias.
https://es.forums.wordpress.com/topic/mensaje-importante-leer-antes-de-utilizar-los-foros-1?replies=1 (primer punto) -
- El debate ‘Necesito ayuda soy nuevo’ está cerrado y no admite más respuestas.