Necesito ayudo

Buenos días,

estoy realizando un blog, que empecé el año pasado y recuerdo que cuando yo editaba una entrada, lo hacía en word y luego lo pegaba, y me respetaba el formato, tipo de letra, si tenía colores, si era una tabla…. y ahora no lo hace, por favor ¿qué hago mal?¿cómo puedo anexar una tabla en el blog?

muchas gracias

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

aquí va mi blog

http://asociacionmiralmar.wordpress.com/
    si te fijas en la página de incio, ese diseño lo hice en un documento de word es una tabla con columans coloreadas, y ahora intento hacer eso en otra p´´agina y cuando anexo la tabla no puedo

¿por qué?

muchas gracias

en lo general
    usar word está desaconsejado por el soporte, porque desorganiza los textos y la visualización del sidebar
    el único modo seguro de pegar desde word es hacerlo en el editor html, que justamente elimina todos los formatos que veías en word
    es muy posible, pero no te lo aseguro, que si pegás en el editor visual conserves los formatos, pero puede costarte el sidebar (porque hasta ahora tuviste suerte, pero te puede variar)

en lo particular
    y si hablamos del post del 01 de octubre de 2009, yo no entiendo muy bien a qué te referís con «columnas coloreadas»
    de todos modos ¿vos querés reproducir exactamente ese efecto, o querés uno distinto pero en tablas?

muchas gracias maniática, yo quiero reproducir ese efecto, quizás como bien dices he tenido suerte hasta ahora, pero me gustaría tener colores como el que tengo hecho el 1 de Octubre, que en realidad lo hice hace más tiempo pero le he cambiado la fecha,

¿se puede anexar una tabla coloreada?

gracias de nuevo

podés poner una tabla con fondo de color
    probemos con este código

<table border="0" cellpadding="5">
    <tbody>
    <tr>
    <td bgcolor="orange">
    <p style="text-align:center;padding-bottom:0.5em;padding-top:0.5em;margin-right:15em;margin-left:15em">ESCRIBE AQUÍ TU TEXTO</p>
    </td>
    </tr>
    </tbody></table>

tenés que copiarlo y pegarlo en el editor html
    después podés ir al visual y cambiar el texto según lo que quieras escribir, y modificar la fuente

además, en el editor html podés modificar el color del fondo (yo puse orange porque así está en tu anterior entrada), los márgenes derecho, izquierdo, superior o inferior (o eliminarlos), bordes de la celda, alineación del texto, etc

después que veas como te va, seguimos

oh, no
    recién me fijo bien en tu entrada

a ver si ahora la entiendo bien
    ¿es una tabla sin bordes de dos columnas y dos filas?
    ¿o es otra cosa?

Anda!! qué cosita más guapa maniatica, lo he estado probando en mi blog de pruebas y me ha gustado mucho.

He probado cambiando todos los numeros posibles.

Es un código estático o para hacer eso existe algun tipo de «generador» que permita jugar más con columnas y celdas ; colores; anchuras ??

Me explico un poquito más,

He intentado por ejemplo, poner el cuadro blanco y borde naranja ancho -por probar- y no lo he conseguido.

Y digo, de tanto cambiar numeros y letras, al final voy a jorobar el invento. Por eso te hice la pregunta

marrazkiak: es el simple y querido código HTML que genera tablas.
    Y como tal, puedes cambiar todos los atributos: el borde, los colores, la tipografía, poner títulos a las columnas, etc,. etc.
    Lee mi respuesta en este tema:
    https://es.forums.wordpress.com/topic/recuadrar-texto?replies=2

y ve a la página de la que puse el enlace (el segundo). Allí podrás probar todo sin problemas.

Te copio el enlace a la página del w3c donde están la especificación de la etiqueta HTML <table>, sus atributos y la parte donde puedes experimentar (Try it yourself):
    http://tinyurl.com/y9y3ql3

marrazkiak: es el simple y querido código HTML que genera tablas

Bueno, lo de querido no sé….. que a mi me da mucho dolor de cabeza :-S

Gracias por el link Galois, trastearé con ello a ver qué saco

Besos

Pero sabes usarlo, porque pusiste una etiqueta HTML de bloque de cita, <blockquote>la cita que va en el medio</blockquote>
    Así que lo terminarás queriendo, con dolor de cabeza o sin él xDDD

Galois nunca desaprovechará la oportunidad para mandarte a estudiar ¿te mencionó que el tutorial de HTML está en inglés? XD

te dejo otro código para que te diviertas, marrazkiak, que además puede ser que sea más parecido a lo que quería miralmar

<table border="0" cellpadding="10" width="100%">
    <tbody>
    <tr bgcolor="red">
    <th colspan="2">
    <p style="text-align: center; padding-bottom: 0.5em; padding-top: 0.5em; margin-right: 10em; margin-left: 10em;"><span style="color: #ffffff;">INSERTAR TÍTULO</span></p>
    </th>
    </tr>
    <tr>
    <td width="40%" valign="top">Insertar imagen 1</td>
    <td width="60%" valign="top"><span style="color: #000080;">Insertar texto 1</span>
    <span style="color: #000080;">
    </span></td>
    </tr>
    <tr bgcolor="green">
    <th colspan="2">
    <p style="text-align: center; padding-bottom: 0.5em; padding-top: 0.5em; margin-right: 10em; margin-left: 10em;"><em><strong>INSERTAR TÍTULO</strong></em></p>
    </th>
    </tr>
    <tr>
    <td width="40%" valign="top">Insertar imagen 2</td>
    <td width="60%" valign="top"><span style="color: #ff00ff;">Insertar texto  2</span></td>
    </tr>
    </tbody></table>

Galois nunca desaprovechará la oportunidad para mandarte a estudiar ¿te mencionó que el tutorial de HTML está en inglés? XD

Ya lo ví, y eso me dió doble dolor de cabeza :-S
    Hay dos cosas con las que creo moriré sin aprender bien del todo : Ingles y HTML xD

te dejo otro código para que te diviertas, marrazkiak

Vosotros quereis que acabe en manicomio??? xD

• El debate ‘Necesito ayudo’ está cerrado y no admite más respuestas.