No puedo activar la edición por bloques

Tengo dos blogs con los que trabajo por bloques, pero al abrir un nuevo blog, en este tercero solamente puedo escribir en el modo clásico y la opción de cambiar a la edición por bloques no responde. Cómo puedo cambiar a edición por bloques?

Buenas tardes, te respondo por partes.

pero al abrir un nuevo blog, en este tercero solamente puedo escribir en el modo clásico y la opción de cambiar a la edición por bloques no responde.

Es necesario saber cuál es la dirección/URL de ese blog para poder responderte correctamente.

tecnolyd.wordpress.com

La acabo de generar así que ni tiene contenido ni es pública. Si necesitas verla la abro temporalmente, pero aún no tiene ningún contenido…

tecnolyd.wordpress.com

La acabo de generar así que ni tiene contenido ni es pública. Si necesitas verla la abro temporalmente, pero aún no tiene ningún contenido…

Gracias

No hay problema.
    En este artículo:
    https://wordpress.com/es/support/editores/

se explica cómo saber exactamente qué editor estás usando (hay varios).

Y en la última parte de
    https://wordpress.com/es/support/editores/#editor-de-wordpress

hay una sección que se llama Cambio al editor de WordPress
    que explica lo que te puede estar pasando y cómo solucionarlo.

Si tienes una cuenta antigua y quieres empezar a utilizar el editor de WordPress, puedes cambiar haciendo clic en el botón Más información en la opción “Prueba el nuevo editor y mejora tu diseño” de la derecha al editar una página o entrada.

Si no da resultado, es probable que sea un problema del navegador, prueba con otro y me dices.

De acuerdo, ahora me miro estos artículos que me pasas, pero en cuanto a lo del navegador no puede ser este el problema:

a. De los 3 blogs 1 me funciona por bloques, los otros 2 no (antes te lo diej al revés).
    b. Ya lo he provado con otro navegador y tampoco funciona.

Gracias!

Estos artículos no me han solucionado nada. Todo lo que se explica en ellos ya lo he comprobado… Me extiendo un poco más en mi explicación:

1. Tengo un blog con wordpress.org. Éste tiene unos cuantos años y me funciona con el editor clásico. Lo tengo un poco parado así que hasta ahora no lo había vuelto a visitar.

2. Tengo un segundo blog gratuito con wordpress.com, que también tiene los años suficientes, y que hacía tiempo no actualizaba. Cuando lo abrí trabajaba con el clásico. Al volver a retomarlo hace unos días me preguntó si quería probar el editor por bloques. Le contesté que sí y así estoy trabajando, por bloques perfectamente.

3. Hoy mismo he iniciado otro blog gratuito con wordpress.com. El editor que me muestra es el clásico, pero en la parte inferior de la barra lateral (tal y como explican los artículos que me has pasado) aparece la opción de probar el editor por bloques. Le doy al botón de «Información», después a «Probar el editor de bloques» y… nada, no me cambia al editor de bloques, nada cambia, no me permite cambiar.

Entonces he probado con el primer blog, y tampoco me deja. Sin embargo con el segundo blog sí trabajo por bloques. Los tres los abro en la misma cuenta, con el mismo navegador…

Es todo bastante extraño… no consigo dar con una respuesta.

Un saludo y gracias.

Vale, te has explicado perfectamente.
    Te cuento que yo tengo varios blogs, en algunos he usado un editor y en otros he probado el de bloques. Ahora mismo lo comprobé y puedo usarlo indistintamente.

Pero como no puedo acceder a tu escritorio porque soy voluntario y no trabajo para WordPress.com, lo que voy a hacer es lo siguiente: voy a marcar este hilo para que te responda un miembro de la plantilla de WordPress.com y compruebe qué es lo que está pasando con el editor de bloques en tu escritorio, porque quizá haya un bug.

Saludos y me suscribo a este hilo.

Guai, muchísimas gracias por tu ayuda! A ver si desde la plantilla de wordpress me pueden ayudar.

Un saludo!

Lydia.

Hoy he conseguido convertir el tercer blog (en wordpress.com) a bloques, la opción que aparece en el sidebar de la edición de entradas ha funcionado.Sin embargo, el primero está alojado en un hosting externo y no me da ni la opción de convertir a bloques… ¿Cómo puedo harcelo?

• Buenas,

He comprobado los blogs que tienes alojados en WordPress.com y ambos están funcionando ya con el editor de bloques.

Para usar los bloques en un blog autoalojado de WordPress.org, necesitas instalar el plugin «Gutenberg», que es el editor de bloques. Lo puedes encontrar aquí:

https://wordpress.org/plugins/gutenberg/

Saludos.

Si, gracias, al día siguiente de esta consulta volví a probar y ya podía trabajar con bloques en todos mis blogs…

Saludos!

Marco el hilo como resuelto.
    Saludos. :)

• El debate ‘No puedo activar la edición por bloques’ está cerrado y no admite más respuestas.