No puedo poner un mapa

Hola de nuevo. Quiero poner otro mapa de Google Maps en mi Blog (anteriormente puse uno y actualmente funciona bien). Creo haber hecho lo mismo, pero esta vez no funciona. Desde Google Maps EEUU, configurarlo, copiar el código HTML y pegarlo en el post (modo visual)… pero lo que me aparece ahora es el texto que pegué… ¿Habré olvidado algo?… Agradeceré su orientación.

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Hola. Hace un tiempo se trató este tema y dimos una solución. Por las dudas te pongo el enlace:
    https://es.forums.wordpress.com/topic/anadir-google-map-en-blog-de-wordpress?replies=7#post-16359

Aunque el hilo de consulta es largo, al final se comprueba que todo funciona bien si se siguen las indicaciones. Yo tengo un mapa de Google en un blog de pruebas que está funcionando y lo puse tal cual se explica en el enlace. Ojo, si no me equivoco no es en el editor visual sino en el HTML, a pesar de lo que dice la página de soporte (se lee visual, pero el editor que aparece es el HTML):

Google Maps

Hola Galois.

Actualmente tengo un mapa y funciona perfectamente bien. Pero ahora… si pego el código en el modo HTML me aparece un texto como éste «View (nombre del mapa vinculado) in a larger map.» y si lo pego en el modo visual me aparece el código que pegué en forma de texto.

Recuerdo bien que es en el MODO VISUAL en donde se debe pegar el código de Google Maps pero ahora no funciona… ¿Será que WordPress ya no admite esta función… o será temporal esta disfunción?

Sí, es en el modo visual.
    Ahora bien, acabo de seguir todos los pasos:

a) ir al sitio en inglés:
    http://maps.google.com/maps?hl=en&tab=wl

b) poner una localidad, en mi caso Palma de Mallorca. Luego de que aparece el mapa voy a Link y obtengo el código: Paste HTML to embed in website

c) voy a mi blog de pruebas abro una entrada nueva. Pego el código obtenido en el editor visual. Guardo el borrador (ni siquiera hace falta publicar la entrada).

d) el mapa se ve en todo su esplendor.

Vaya, vaya… algo está ocurriendo, pues me arroja los mismos resultados anteriores. Realmente estoy confundido… debiera funcionar (según yo) pero no… aun no… ¿Qué estaré haciendo mal?

Disculpa Galois por tanta lata, pero es que no creo estar haciéndolo mal…

¿Estás seguro que lo haces desde el sitio en inglés? ¿Y que pegas el código que empieza por <iframe>?

Sí, totalmente seguro. De hecho tengo configurados varios mapas que he elaborado para algunos de mis clientes y no había tenido este tropiezo… creo que lo prudente será dejar pasar uno o dos días e intentarlo nuevamente. Tal vez esta disfuncionalidad tenga relación con la plantilla que uso o, no sé, pudiera ser temporal y corregirse sólo. Te pediría solamente que pudieras estar al pendiente de esto el día de mañana… tal vez vuelva a molestarte.

Saludos y gracias.

¿Pues que crees Galois? Mi regiomontano coterraneo tiene razon. Parece ser que si hay un problema con Google Maps. Intente insertar un mapa en un post en mi blog de pruebas y obtengo el mismo resultado que el.

Este es el codigo que use, tomado del sitio de Google en ingles:

<iframe width=»300″ height=»300″ frameborder=»0″ scrolling=»no» marginheight=»0″ marginwidth=»0″ src=»http://maps.google.com/maps/ms?hl=en&ie=UTF8&msa=0&msid=104239556640573662850.00044db2e4eb68a3c4074&ll=19.293646,-99.233322&spn=0.097212,0.102997&z=12&output=embed»></iframe>
    <small>View Casa in a larger map</small>

De hecho use un tamaño mas pequeño para evitar problemas. Este es el resultado:

http://abcrsstest.wordpress.com/2009/04/12/prueba-de-mapa/

Y este es el codigo que me deja tras darle UPDATE o POST:

View Casa in a larger map

Esta rarisimo, lo admito. Si ya de plano somos dos equivocandonos tan gravemente entonces igual y hay algo curioso en todo esto. Admitidamente jamas habia puesto mapas en un post, pero las instrucciones son bastante claras en la ayuda original y en los foros en español.

Ahora si que te lo dejo de tarea, como decimos por aqui :|

Saludos

Angel B
    Ciudad de Mexico

Me da gusto saludarte nuevamente Angel.

Quiero comentarles algo que descubrí acerca de los mapas y que me ha sido de gran utilidad. Se trata de un mapa en PANTALLA COMPLETA, es decir sin los menús, logos y barras laterales de Google.

Tal vez les resulte interesante hacer la siguiente prueba (una vez corregido el tropiezo que nos ocupa):

1. Configurar un mapa con su correspondiente chincheta, dentro de la cual escribimos la dirección IP de nuestro Blog, es decir «www.nombre.wordpress.com»

2. Insertamos (temporalmente si se prefiere) el mapa en el Blog o en el de pruebas.

3. Cerramos sesión en wordpress.

4. Entramos (fuera de sesión) al lugar donde insertamos el mapa. Abrimos la chincheta y hacemos click en el vínculo de nuestro Blog.

5. Lógicamente nos lleva a él en otra ventana. La cerramos.

6. Nuevamente abrimos sesión en wordpress y vamos al tablero de nuestro Blog => Ver todo

7. Ahí aparece que el Blog ha sido visitado desde Google Maps. Hacemos click en ese vínculo y vean lo que aparece… muestro mapa en pantalla completa!!

8. Guarden ese mapa en «Mis favoritos», pues la dirección IP se puede pegar como hipervínculo en alguna frase como «aquí es donde vivo» o «puedes localizarme aquí» en algún correo electrónico que envíe a alguna persona que no sepa como llegar.

Aun mejor… ya que Google permite crear los mapas que deseemos, podemos crear uno específicamente para la reunión de ex-compañeros de universidad que se llevará a cabo en la finca campestre propiedad de uno de ellos, por ejemplo, seguir los pasos anteriores, mandar los correos a los invitados y eliminar el mapa posteriormente (pasada la reunión).

Hagan la prueba, creo que les pueda resultar útil. Yo tengo un mapa para mi negocio, otro personal, otro para cada uno de mis hijos y varios más que les he hecho a algunos de mis clientes y amigos. Todos ellos lo usan con frecuencia y me lo han agradecido.

Angel, lamento que por el momento no puedas poner el mapa en tu Blog de Pruebas, pero creo que en una ciudad tan grande y complicada como la Cd. de México, ésto te sería de especial utilidad. Espero que pronto podamos descubrir qué es lo que estamos haciendo mal, pues Galois no tuvo problemas en poner su mapa.

Saludos hasta mi bella capital.

Han pasado un par de días, en los que estuve reintentando colocar un mapa en el post, pero los resultados no han variado. Me gustaría saber cuál fue la diferencia para que Galois haya podido poner su mapa y yo no. Ojala estuviese él por aquí. Gracias.

Estoy, pero la verdad no tengo ni idea. Mañana probaré con otros mapas de otras ciudades a ver qué pasa.
    De momento con los que probé, no tuve problema.

Por cierto y sin ánimo de burla, para angelbc y para ti, les muestro como quedó México DF en mi blog de pruebas:
    http://pruebasdetrasnoche.wordpress.com/

¿A que se ve linda?

Gracias Galois. Esto me confunde aun más. Seguiré tratando de descubrir mi error y mañana volveremos. Un abrazo desde Monterrey, México.

Te estaba escribiendo una respuesta y se me ocurrió poner el código que dejó angelbc en su comentario: por supuesto no funcionó, así que se fui a google maps (pongo de nuevo el enlace http://maps.google.com/maps?hl=en&tab=wl ) y escribí en el recuadro de ciudades México DF.
    Cuando apareció el mapa, copié el código y verifiqué dos cosas:
    a) no era el mismo que dio angelbc.
    b) funcionó perfectamente.

Tan pronto envié mi último comentario reintenté por «enésima» vez poner mi dichoso mapa y, ¿qué crees?… FUNCIONO!!!

Seguramente fue alguna falla temporal que se ha corregido, pues NO hice nada que no hubiera hecho antes. Más apenado me siento por haberte hecho perder tanto tiempo en este tu amigo y servidor.

Gerardo.

P.D. Ojala Angel tenga la oportunidad de leer ésto y pueda configurar su mapa… mañana lo checaré. Un saludo cordial a ambos. (Cierro el tema mañana)

Perfecto. Me alegro de que hayas podido ponerlo. Y ojo, no fue de ninguna manera tiempo perdido. Para eso estamos.

Ahora bien, ese código suministrado por Angel no me funcionó.

Misterio.

Caballeros:

Aca tambien las cosas ya funcionaron. No te he subestimado Galois, aunque no fue explicito en ello, esperaba que probaras con ese codigo que puse. Ya lo hemos hecho en otras ocasiones y eso ha ayudado.

Me fui a Google Maps y este fue el codigo que me dio esta vez:

<iframe width=»425″ height=»350″ frameborder=»0″ scrolling=»no» marginheight=»0″ marginwidth=»0″ src=»http://maps.google.com/maps?hl=en&ie=UTF8&ll=19.370061,-99.173069&spn=0.010547,0.019312&z=16&output=embed»></iframe>
    <small>View Larger Map</small>

Este es el de la vez pasada:

<iframe width=»300″ height=»300″ frameborder=»0″ scrolling=»no» marginheight=»0″ marginwidth=»0″ src=»http://maps.google.com/maps/ms?hl=en&ie=UTF8&msa=0&msid=104239556640573662850.00044db2e4eb68a3c4074&ll=19.293646,-99.233322&spn=0.097212,0.102997&z=12&output=embed»></iframe>
    <small>View Casa in a larger map</small>

No tengo idea de por que el codigo de nos dio Google hace unos dias estaba equivocado o incompleto, pero el hecho es que ahora funciona. De hecho en el ejemplo actual estan ambos codigos lado a lado:

http://abcrsstest.wordpress.com/2009/04/12/prueba-de-mapa/

Genuinamente estoy mas que confundido y me siento bastante tentado a culpar a Google. Esperemos que no tengamos mas casos de estos.

Saludos

AngelB
    Ciudad de Mexico

• El debate ‘No puedo poner un mapa’ está cerrado y no admite más respuestas.