no puedo publicar graficos desde google sheets
-
Hola, no puedo ver en el sitio web de mi página un gráfico insertado desde google sheets (en Html). Como puedo hacer, quise instalar plugins Inline Google Spreadsheet Viewer, pero como es versión gratuita no lo permite.
La pregunta es si hay alguna solución para poder ver los gráficos
GraciasEl blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Buenas tardes.
Aquí tienes las instrucciones para insertar/incrustar todo tipo de archivos no solo Google Sheets. Busca en la sección correspondiente:
https://wordpress.com/support/google-docs/Saludos.
-
Gracias Galois, hice eso, tal cual lo explica el tutorial, pero las imágenes aparecen y algunas después desaparecen, otras quedan. Y en el lugar me dice que no tienen permiso para ver ese gráfico. Y todos los gráficos están hechos en el mismo archivo
y hasta algunos están en la misma hoja. Pensé que era cuestión de tamaño del gráfico, asi que los importé todos del mismo tamaño, pero aún así ocurria lo mismo
Gracias -
Algo que quiero aclarar por las dudas, es que no quiero insertar una hoja completa, sino solo un gráfico de una hoja. Pero las indicaciones son las mismas, se tiene la posibilidad de publicación del gráfico en el menú de opciones del mismo, y copio y pego en un bloque el texto en html.
-
Hola de nuevo.
Pensé que tu consulta era sobre el sitio que pusiste para la ayuda, https://graviguecovid19.wordpress.com/ pero ahora no estoy seguro.¿Puedes indicarme en qué post/entrada o página de ese sitio has puesto los Google sheets?
Porque no veo ninguna entrada ni tampoco ninguna página dentro de ese sitio. -
Si es esa página, solo que ahora probé insertando las gráficas como imágenes. La página tiene como título Mes de Marzo. Pero no es lo que quiero, ya que si publico una imagen desde google sheets esa imagen si la modifico se modifica, o por ejemplo si uno pasa el mouse sobre las barras del gráfico o puntos de un gráfico de líneas se puede ver la etiqueta del valor, algo imposible de colocar en una imagen ya que si son muchos los valores se superponen y no se pueden leer con claridad
-
las imágenes insertadas las eliminé obviamente antes de publicar la página, ya me daban error en la vista previa, algunas aparecían otras no
-
No sé qué decirte, si no publicas un post de prueba o una página de prueba dentro de https://graviguecovid19.wordpress.com/ con el código insertado tal cual se menciona en las instrucciones que te enlacé, no puedo ver dónde está el error o fallo.
Y si no puedo ver donde está el error o fallo, me temo que no podré ayudarte.
-
ok, ya publico, puedes ver la página Mes de Marzo?
al final voy a insertar una imagen para que veas -
Si te fijas, acabo de publicar unas imágenes, 3 específicamente. Dos de ellas son iguales, una aparece y la otra no, aparece ese mensaje de que necesita permisos para verla. Y es el mismo gráfico, por lo tanto copié y pegué la misma sentencia html
-
Te cito lo primero que se lee en el documento de cómo insertar docs de Google:
Privacy
Before you share a Google Docs file, please make sure that the document is public. If it is private, you’ll be the only one who can see it. To change your privacy setting, click the Share link at the top of the screen to make it public. -
Gracias por tu tiempo, pero realmente no me estás entendiendo. Has visto la página? al final de la misma agregué al azar tres graficos. Dos de ellos son iguales, el mismo gráfico que copié uno en cada bloque, el mismo, y uno sale publicado, que es el último de la página debajo de un bloque que dice «xxxx» por poner algo para que pudieras ver, y arriba de eso hay dos mensajes de que no tienen permiso, los vistes? bueno, uno de ellos pertenece al mismo gráfico que se ve después de las xxx.
Entonces, no es un problema de compartir o no compartir en google -docs, es simplemente que hay un error al leerlo, o de la página de wordpress, o no sé que, por eso te escribo.
Repito, es el mismo gráfico, que en un bloque es visible y en el otro hay un msj de error.
Hace varios días que estoy tratando de resolverlo, revisé las sentencias html, y me di cuenta que hay un problema cuando simplemente copié muchas veces el mismo gráfico en diferentes bloques y unos aparecen y otros no. Pero era el mismo gráfico. No sé si soy clara -
Sigo buscando para encontrar una solución y me encuentro que el lenguaje Html que permite escribir en el lenguaje, al insertar el link para el gráfico, me cambia el formato «<iframe…»
por otro formato que no es exactamente Html
«[googleapps domain=»docs» dir=»spreadsheets/d/e/2PACX-….»
tal vez si pudiera decirme si este es el formato que es válido en wordpress, y si existe alguna manera de convertirlo directamente antes de insertarlo así me aseguro su publicación.
Gracias -
Sigo buscando para encontrar una solución y me encuentro que el lenguaje Html que permite escribir en el lenguaje, al insertar el link para el gráfico, me cambia el formato «<iframe…»
por otro formato que no es exactamente Html
«[googleapps domain=»docs» dir=»spreadsheets/d/e/2PACX-….»
tal vez si pudiera decirme si este es el formato que es válido en wordpress, y si existe alguna manera de convertirlo directamente antes de insertarlo así me aseguro su publicación.
Gracias -
Bueno, me doy por vencido y creo que tú no me entiendes a mí o no sigues las instrucciones que te enlacé.
Yo no puedo acceder a tus borradores ni puedo ver el código que estás utilizando en las vistas previas. Quizá haya un bug con los documentos que intentas insertar o se trate de otra cosa.Pero como soy voluntario y no trabajo para WordPress.com, voy a marcar este hilo para que te responda un empleado de WordPress.com y te dé una mano con este problema (ellos sí pueden ver tus borradores y todo el código que se pone en ellos y las vistas previas).
Eso sí, la respuesta no será automática, te pido paciencia porque pueden tardar un par de días en responderte.
Saludos.
-
-
Buenas,
Estoy echando un vistazo a la página de «Mes de Marzo 2020» que publicaste (https://graviguecovid19.wordpress.com/__trashed) La cosa es que sólo veo bloques de imágenes insertados, no puedo ver ningún link de Google Sheets. ¿Puedes comprobar si es así?
También puedes crear un borrador nuevo (sin publicar) insertando esos códigos que te dan problemas; podemos mirarlo desde ahí.
Quedo a la espera.
Un saludo.
-
Hola dromero20, si no los ves porque como tuve problemas decidí colocar las imagenes, pero bueno voy a hacer una página nueva, y si me dices que en borrador podés verlo voy a insertar imágenes para que veas lo que sucede y si se puede solucionar. Muchas gracias por tu preocupación.
-
Hola ahí cree una página Prueba Graficos (en borrador) Y puse algunos gráficos y aparecen los errores, y también explico algunos detalles que encontré de diferencias.
Muchisimas gracias
- El debate ‘no puedo publicar graficos desde google sheets’ está cerrado y no admite más respuestas.