No puedo registrar dominio.

El caso es el siguiente:
    He dejado vencer la subscripción de mi dominio lucaschibli.com (debido a que me parecía cara la renovación en wordpress.com). También he dado de baja al dominio (en definitiva borre todo lo que pude de mi ex-dominio)
    El caso es que ahora quiero dar de alta ese mismo dominio en otro hosting y me dice que no está disponible.
    La conclusión que saque intuitivamente es que wordpress se ha quedado con el registro de mi dominio y no lo quiere soltar.
    La pregunta es: Mantengo la esperanza de poder volver a registrar el mismo dominio en otro hosting o directamente busco otro dominio ?

Saludos

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Hola.
    Has cometido algunos errores y/o tienes algunos conceptos equivocados acerca de los dominios.

Así que vamos por partes:
    a) No se debe dejar vencer la renovación de un dominio nunca, puesto que recuperarlo después, puede ser una tarea complicada y mucho más cara que la renovación.
    b) tu dominio es tuyo, lo hayas comprado en la tienda de WordPress.com o en otro agente registrador. Y lo puedes usar en WordPress.com o en otro hosting/hospedaje. Lógicamente, si lo compraste en WordPress.com y lo quieres usar en otro hospedaje, hay que hacer un trámite previo. Y luego se puede usar donde uno quiera.
    c) WordPress.com no puede (ni quiere) «quedarse» con dominios: como te aclaré en el punto anterior, el dominio es tuyo (porque lo compraste/registraste) y lo puedes usar donde desees.
    d) si el dominio no se renueva, queda durante un tiempo corto, de 10 días, disponible para ser renovado al mismo precio. Luego, si no se renueva, entra en el llamado «redemption period», con lo que su renovación es más cara y difícil. Por último, si tampoco se renueva en ese lapso de tiempo, el dominio sale a la venta y por lo tanto, se puede registrar nuevamente, a menos que otra persona ya lo haya hecho.

Por estos motivos, WordPress.com manda avisos con para que los usuarios no dejen expirar los dominios, conforme se va acercando la fecha límite.

Todo lo que te comento, está detallado en los siguientes artículos del soporte oficial:
    https://en.support.wordpress.com/all-about-domains/
    y
    https://en.support.wordpress.com/domains/domain-expiration/

Así que puedes intentar registrar nuevamente el dominio (no necesariamente a través de la tienda de WordPress.com) y, si no está disponible, tendrás que buscar otro.

De todas formas, antes de hacer eso, contacta con un empleado de WordPress.com para saber en qué período de los que te mencioné está tu dominio y qué es lo mejor que puedes hacer ahora mismo.

Puedes usar el formulario
    https://en.support.wordpress.com/contact/

o el correo electrónico
    help@wordpress.com

Saludos.

Seguiré los consejos.
    Gracias.

• El debate ‘No puedo registrar dominio.’ está cerrado y no admite más respuestas.