no sé cómo describirlo

Jo!

ésta si que es una pregunta tonta para vosotros pero no encuentro modo :-(

He creado una pagina en la barra lateral derecha titulada «El baul» y quiero hacer entradas que aparezcan debajo de la de bienvenida pero que estén asociadas al baul.

Porque si hago entradas «a secas» no encuentro modo de asociarlos al baul (qué guerra me da el baul! )

Qúe tengo que hacer??? subpaginitas???

¿me he explicado bien???

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

No hay manera de hacerlo de forma automática. Cada vez que quieras que salga algo nuevo en «el baúl» tendrás que editarlo y escribir ese algo nuevo.

Lo que ocurre además, es que tu blog no está estructurado como un blog, sino que has ido creando páginas.
    Lo que podrías haber hecho es que una página fija sea la que salga en la portada (una página de bienvenida, por ejemplo) y que vayas creando entradas/post que salgan todas en lo que normalmente es la página principal (así es la estructura normal de un blog) pero en tu caso sería una página secundaria.

Pero si lo estoy viendo en un montón de blogs.

No sée ahora mismo acabo de verlo en el de angelbc, por ponerte un ejemplooo :-(

A ver chica: ¿qué es lo que has visto en el blog de angelbc?

a) los posts/entradas se escriben y al publicarlos van a dar a la página principal, que es la que tienen en la portada todos los blogs.

b) puedes crear otras páginas, con el nombre que quieras. Pero son fijas y con información (texto, música, vídeos, lo que sea) que no se actualiza de forma automática: si sigues escribiendo posts/entradas, no irán allí, sino a la página principal. Lo que sí puedes hacer es que esas páginas que creaste, las edites y, por lo tanto, les vayas agragando cosas, pero no será de forma automática: cada vez que quieras agregarles algo, tendrás que editarlas.

c) puedes poner una página estática como portada de tu blog. Será lo que vean tus lectores siempre. Pero otra vez, cuando escribas un post/entrada, no irá automáticamente a parar allí, sino a la página principal, que ahora no será la portada de tu blog porque estará ocupado su lugar por una página estática.

Te puedo dar la documentación oficial de WordPress.com pero está en inglés. Créeme, lo que te digo es lo que ocurre. Si encuentras algo que te parezca que no lo cumple, ponme el enlace y lo veo, pero te puedo asegurar que si hay una página secundaria en algún blog, que vaya cambiando de contenido, es porque el autor la ha editado.

En cambio la página principal de todos los blogs, no es fija, es dinámica justamente por eso, porque no necesita ser editada, sólo hay que escribir una entrada y va a parar allí, sin tener que hacer nada más.

Aixxxxx,

Blog de angel, columna derecha «Post más vistos estos dias» esos post estan debajo (yo los podría escribir debajo del post de bienvenida), pero estarian linkeados dentro del baul.

¿me explico ahora ?? pues eso, ¿lo puedo hacer yo??? y ¿como se hace??

PD mail

Blog de angel, columna derecha «Post más vistos estos dias»

Eso es un widget y por supuesto que lo puedes poner. Pero tú pediste otra cosa:

He creado una pagina en la barra lateral derecha titulada «El baul» y quiero hacer entradas que aparezcan debajo de la de bienvenida pero que estén asociadas al baul.

Nada dijiste de algo para tu columna derecha.

Vas a
    Tablero-> Aspecto-> Widgets-> Post Más Vistos.
    Lo mueves a tu barra lateral al lugar en el que quieres que se vea.
    Listo. :-)

Pero te aclaro lo siguiente: esos posts, los más vistos, tienen que ser publicados y al hacerlo irán a la página principal no a una secundaria. Si el baúl es una página secundaria no irán allí automáticamente, por más widget que pongas.
    ¿entiendes la diferencia entre página principal y página secundaria?

Y ¿entre post y página estática? porque si no entiendes eso, vamos a seguir liados.

«b) puedes crear otras páginas, con el nombre que quieras. Pero son fijas y con información (texto, música, vídeos, lo que sea) que no se actualiza de forma automática: si sigues escribiendo posts/entradas, no irán allí, sino a la página principal. Lo que sí puedes hacer es que esas páginas que creaste, las edites y, por lo tanto, les vayas agragando cosas, pero no será de forma automática: cada vez que quieras agregarles algo, tendrás que editarlas»

Vale, creo que ahora voy entendiendo los conceptos, pues entonces podria hacer esto.. (soy cabezota)

Crear entradas debajo del post de bienvenida (Tema 1 / Tema 2….)
    Y en la pagina del baul (columna derecha), poner Titulo 1 linkeado, para que vaya directamente al contenido, eso sería editar (como dices tu ¿no?)

¿se puede hacer eso??? cómo?

Ayysss!!! perdón no se puede editar el mensaje??? el parrafo primero es lo que tú escribistes….

PD2.- mail please

Tienes una confusión con los conceptos de post, página y widgets, que ya verdaderamente no entiendo lo que quieres hacer.
    Empecemos de nuevo:
    a) la portada del blog, a menos que cambies la configuración, contiene y contendrá todos los posts/entradas que escribas. No tienes que hacer nada, es automático: entrada que escribes y que publicas, va a parar allí, poniéndose siempre primera, arriba de todo. No hay límite de entradas y siempre la última publicada es la que se va a ver arriba de todas.
    a.1) puedes poner una entrada fija, para que quede siempre arriba de todo. A medida que sigas publicando entradas, se irán acomodando en orden inverso (la última publicada arriba de la penúltima, etc) debajo de esa que estará siempre primera
    a.2) el widget Post Más Vistos, se usa para lo siguiente: cuando tienes escritas (y publicadas) muchas entradas, habrá algunas que los lectores de tu blog hayan leído más que otras. Esas, las más leídas por tus lectores, son las que aparecerán en ese widget. Pero eso irá cambiando, no parecerán las que tú quieras, sino justamente, las más leídas por tus lectores.

b) las páginas no se actualizan y contienen información estática, es decir, puede ser una bienvenida (esto también puede ir en una entrada fija como la que describí en a.1) información sobre el autor del blog, una dirección para contactar, etc. Eso es lo que normalmente se entiende por página y, también normalmente, esa información no cambia con el tiempo. Si por el motivo que fuera, necesitas cambiar algo del contenido de una página, la editas. Para eso tienes que ir a
    Tablero->Páginas-Editar. Eliges la que quieres modificar y lo haces, pero y esto es lo que quiero que entiendas, no es un proceso automático, a diferencia de cuano publicas una entrada, que sí modifica la página principal, pues sale allí publicada.

c) puedes elegir no tener un blog con la página principal (la que contiene las entradas) como la portada de tu blog. Pero cuando escribas entradas, seguirán yendo a la página principal, no a la que pongas en portada. Repito, para modificar una página que no sea la principal, aunque esté en la portada, no hay otra forma que editarla.

d) la creación de enlaces que lleven al contenido de una entrada no tiene mucho sentido: si mantienes la página principal en portada y vas creando entradas, los enlaces no son necesarios porque el contenido está allí, a la vista de todos.

Bueno, después de toda esta explicación (dejo muchas cosas en el tintero, porque no te quiero abrumar), ¿qué es lo que deseas hacer?

P.S.: ya te contesté el mail.

Ya casi está!!!! (no sabes lo que agradezco tu paciencia conmigo Galois! )

Tenia mal puestas las cosas y por eso no salia como queria. Bueno, resumiendo, que ya casi lo tengo :-) Ya sólo me falta una cosa.

Mira, en este blog (http://esencia21.wordpress.com/2009/04/), al clickar cualquier mes del apartado de Archivos, salen sólo los titulos; sin embargo, a mi me sale el post entero.
    ¿cómo puedo hacer para que queden sólo los titulos como lo han hecho en ese blog???

Galois, si crees necesario borrar el link del blog por si hubiera problemas, hazlo, pero es que como soy tan mala explicandome…. recurro a los ejemplos :-P

Mira, en este blog (http://esencia21.wordpress.com/2009/04/), al clickar cualquier mes del apartado de Archivos, salen sólo los titulos; sin embargo, a mi me sale el post entero.

Tienes que usar el widget Artículos:
    Tablero-> Aspecto-> Widgets-> Artículos.
    Lo arrastras y pones en tu barra en el lugar que quieras que se vea. Supongo que si muestra sólo los títulos será por un efecto de la plantilla que usa.

Además no olvides que:
    a) en cada post puedes usar la etiqueta more (leer más) para que se vea sólo la primer parte de cada post.
    http://support.wordpress.com/splitting-content/more-tag/

b) le puedes preguntar al/la dueño/a de ese blog si modificó otra cosa.

Se va uno un par de dias y es cuando los reflectores caen sobre su blog :)

A ver, un par de comentarios, aunque la respuesta principal la ha dado Galois ya:

Los «Posts mas Vistos estos Dias» es un widget natural de WP.com. Ya viste como activarlo y creo que de hecho ya lo tienes. Esa parte es la mas sencilla.

El otro, el de «Posts Recomendados» si es algo que encontré en Internet y que seguramente te permitirá hacer algo parecido a lo que quieres, aunque implica hacerlo de forma manual.

Hay un post en el foro al respecto:

https://es.forums.wordpress.com/topic/post-mas-vistos-global?replies=3#post-16098

Si quieres el código que estoy usando en mi blog con gusto puedo ponerlo aqui, aunque tu tendrias que modificarlo para el tuyo, cosa que es bastante simple.

Saludos

Poniendo una lista desordenada, queda bastante bien:
    <ul><li><a href="http://nombre-de-tu-blog.wordpress.com/nombre-de-la-entrada1" title="click para ir al post">titulo de la entrada 1</a></li><li><a href="http://nombre-de-tu-blog.wordpress.com/nombre-de-la-entrada2" title="click para ir al post">titulo de la entrada 2/a></li><li><a href="http://nombre-de-tu-blog.wordpress.com/nombre-de-la-entrada3" title="click para ir al post">título de la entrada 3</a></li><li><a href="http://nombre-de-tu-blog.wordpress.com/nombre-de-la-entrada4" title="click para ir al post">título de la entrada 4</a></li><li><a href="http://nombre-de-tu-blog.wordpress.com/nombre-de-la-entrada5" title="click para ir al post">título de la entrada 5</a></li></ul>

Yo puse con este método el de los «posts más vistos» sin usar el widget especiífico, puesto que dicho widget, el específico sólo tiene en cuenta las estadísticas de los últimos días y no las globales.
    Por supuesto, con este método casero puedo poner los posts que yo quiera en ese widget, a la manera de recomendados o sugeridos.

Pueden verlo en mi blog, arriba del post aleatorio, que también es muy interesante: haces click en el enlace y te lleva a un post/entrada al azar.

Vamos por partes:

** Angel y Galois, ¿estais hablando de los mismos codigos no?? Me parece francamente muy interesante, lo copio y me lo guardo para probarlo. Gracias chicos!!

** He estado hablando con el dueño del blog (esencia) y después de probar varias cosas hemos llegado a la conclusión de que es una caracteristica propia del «tema» del blog (tal y como decia Galois).
    para el resto de temas, la única manera de que aparezcan sólo los titulos es usando la etiqueta more

• El debate ‘no sé cómo describirlo’ está cerrado y no admite más respuestas.