normas y legalidad

quisiera informacion sobre normas de publicacion en wordpress y sobre legalidad de contenenidos en el mismo.gracias por adelantado.

Las normas estan explicadas en el ToS (Terms of Service):

http://wordpress.com/tos/

Pero lo que creo que quieres saber que blogs estan permitidos y cuales no:

http://wordpress.com/types-of-blogs/

Saludos.

gracias macopc.abusando un poco mas de tu amabilidad te quiero preguntar tu opinion.segun lo que he leido en http://wordpress.com/types-of-blogs/,mi blog esta en la categoria de; Rascador blogs: Blogs que tener contenido de otros blogs y volver a publicar sin permiso (esto a veces se denomina raspado). If a blog contains all or mostly stolen and unoriginal content, it’s gone! Si un blog contiene la totalidad o la mayoría robados y contenido poco original, que se ha ido!.con la salvedad de que yo nombre siembre las fuentes.si no te es mucha molestia y quieres echarle un vistazo mi direccion es;http://panaceapc.wordpress.com/

yo lo unico que hago es pegar articulos que veo interesantes y pegarlos en el mio(nombrando el autor).pero vamos si esta prohibido o resulta ser como se dice en http://wordpress.com/types-of-blogs/ un blog spam pues apago y me voy.

Hola.

Es rara esa medida, ya que ví un estudio que decía que el 30% de los blogs poseían posteos de terceros (citados o no).
    No creo que se refieran a la copia citada, sino a la que se agrega sin poner la fuente o al que copia todos los contenidos de una misma fuente (aunque sea citándola). La lógica al menos indicaría eso.

Saludos

hola camaleonx,estoy de acuerdo contigo en que sera en la copia sin citar fuente.no tanto a la copia de todos los contenidos de una misma fuente,porque entonces con cambiar algo del contenido ya estaria bien y a mi parecer eso aun es mas grave.saludos

Si, pero hay una diferencia.

Tu puedes tener tu blog y decidir en un momento (o en muchos) citar otro articulo de otro blog, en el que estas obligado por la licencia Creative Commons a citar al autor como minimo (para todos los blogs de wordpress.com).

O tu puedes dedicarte exclusivamente a copiar y pegar contenido de otros blogs y este caso, aunque cites al autor del articulo, no esta permitido en wordpress.com

Esto es debido a que algunos blogs se dedcian exclusivamente a captar lectores usando tematica de otros blogs, sin aportar nada. No esta bien visto y en wordpress.com esta prohibido (aunque no creo que sean tan perseguidos como los que pongan publicidad, por ejemplo).

¿Como evitarlo y seguir dedicandote a lo mismo? Comenta esos posts, da tu opinion o añade mas informacion. Aporta algo y no tendras ningun problema.

Saludos.

pues si macopc,lo que yo hacia basicamente era copiar y pegar.tu sugerencia de aportar algo es la que creo que adoptare en adelante.gracias por tu aportacion.saludos cordiales.

Scraper blogs: Blogs that take content from other blogs and re-publish it without permission (this is sometimes called scraping). If a blog contains all or mostly stolen and unoriginal content, it’s gone!

A mi parecer deja claro de que los blogs con contenido robado son los que publican textos de terceros, sin su permiso, o sin citar la fuente.

Mientras cites de donde provienen las palabras no veo problema. Ahora, lo de aportar algo a la entrada haría de tu blog un espacio mas personal, y, al menos para mi, mas grato a la hora de leer, al fin y al cabo, para eso es un blog.

Salud!

estamos de acuerdo punkontento.lo que pasa que en mi caso la idea era crear un blog para poner programas y aplicaciones utiles y sencillas,por lo que no veo como darle ese toque mas personal,aun asi se intentara.aclarando que es sin animo podeis visitarlo para darme alguna opinion.

http://panaceapc.wordpress.com/

Según veo, el problema no seria la manera en que publicas… que como ya he escrito no tengo problema mientras dejes en claro su autoría.

Creo que el conflicto se centra en el contenido de las entradas, que puede estar violando los términos del servicio, por esto de la piratería y estas cosas.
    [yo voy por el software libre, así que tampoco me molesta]

Deberías especificar bien la intención del blog, ya que aunque algunxs lo entendamos, los vínculos de descarga continúan en tu blog, así que podría considerarse una violación al ‘ToS’…

Saludos…

PD: Te recomiendo configurar el box con música de tu blog, ya que descuadra bastante el theme del blog, llegando a simplemente estorbar al querer leer la barra lateral :)

gracias punkontento por el consejo.
    el box supongo que sera por la configuracion del monitor de cada uno pues a mi con 1280 x 800 me cuadra perfecto.mirare de cuadrarlo para resoluciones inferiores.gracias y saludos.

Dice claramente dos cosas: que si mucho o todo el contenido es robado y sin aportes originales cae dentro de ese parámetro. Así que en mi opinión es fácil:
    a) hay que citar la fuente. Siempre. Y con enlaces, que como funcionan con pingbacks y tracbacks los del blog original se enterarán de que los citan y si no están de acuerdo podrán decirlo. Por otra parte, no podrán alegar que no se los cita o que no se ponen enlaces a sus propios blogs o páginas.
    b) hay que poner contenido original. No hacerlo es como mínimo poco ético. Para buscar contenidos ya están los buscadores. Si yo quiero buscar contenidos o artículos sin nada más que el original, pues eso, prefiero los originales y por tanto uso Google u otro. No necesito un blog que los recopile sin agregar nada nuevo. Esa es justamente la definición de los Scraper blogs.
    Por supuesto algún usuario (o muchos, o todos) puede no coincidir con lo que digo. Perfecto, que le pregunte directamente al equipo de WordPress.com
    También lo dice esa página enlazada y claramente:
    If you have feedback or questions, please contact support@wordpress.com

Acabo de visitar tu blog. Tal como está, si lo ven, te lo cierran en un par de horas.
    Está lleno de enlaces a sitios de descarga. Eso está requeterecontraprohibido. Y nosotrs discutiendo sobre los Scraper blogs…joder, hasta tienes enlaces para descargar antivirus comerciales con foto y todo. Si no lo veo no lo creo (hasta pone la palabra crackeado). xDDDD

Pero este muchacho, ¿leyó los enlaces que le pasó Macopc? Y preocupándose por los contenidos y si había que poner cosas originales…en fin.

el punto «a» lo cumplo a rajatabla.el punto «b»,como bien dices es opinable,cierto es que al copiar (programas o utilidades,nunca opiniones o articulos de autor) de otros sitios no soy muy original pero mi intencion no es serlo sino hacer un sitio practico en cuanto a la busqueda de aplicaciones.con todo no me gustaria caer o parecer un piratilla ni nada de eso y mucho menos un spamner(que dicho de paso,no tengo ni puñetera idea de lo que es).estoy abierto a sugerencias y por supuesto a criticas.un saludo cordial galois.

No cumples nada macho. Te digo que te lo cierran. Pones enlaces para bajarse programas crackeados y en la barra de la derecha hay enlaces a sitios de descarga. Todo eso está expresamente prohibido. Hasta con foto los pones. Allí no estamos hablando de soft libre , ni de open source ni de la barba de Stallman. ¿Leíste o no los enlaces de Macopc?
    Te copio esta parte.

and will be deleted as soon as we find them or they get reported):
    Warez blogs: Blogs that promote pirated copies of ebooks, software packages, music, movies, games, etc.

Más claro, agua.

tienes que perdonar mi desconocimiento galois.al ver otros blogs que lo hacen asi,pense que no habia problema.volvere a leer(esta vez mejor)los enlaces que me mando macopc.

Yo no tengo que perdonarte nada, porque sólo ayudo en este Foro. Pero te digo que tal como lo tienes, te lo cierran apenas lo vean. Deberías quitar todos esos enlaces. Todos. Después de que hagas eso, se puede debatir si está bien o no poner contenidos originales, etc. etc.

Y lo de que haya otros que lo hacen…te cuento algo: en este Foro, los que entramos seguido hemos visto de esos a montones. Luego, cuando les cierran el blog vienen llorando a ver si se puede hacer algo.

con enlaces te refieres a las entradas o los de paginas webs que tengo a la derecha?(ya he quitado los de descargas).si tengo que quitar todas las entradas ya no hace falta que me lo cierren,lo hago yo(dicho con ironia claro).he creido entenderte que quite todo lo que no sea libre.corrigeme si me equivoco.un saludo.

¿Me estás gastando una broma? Allí siguen, alegres de la vida, la entrada con el programa crackeado (DVDFab Platinum 5.0.3 Español – copia tus dvd), la del antivirus comercial con sus correspondientes enlaces para descargarlo (Eset Nod32 Business v3.0.672 Spanish) y otros (Sony Vegas Movie Studio Platinum Pro Pack v9.0a (Build 850) Multilenguaje)…
    Te digo dos cosas:
    a) no voy a andar revisando tu blog, no tengo todo el tiempo del mundo ni me interesa.
    b) tengo sueño y me voy a dormir. Haz lo que quieras con tu blog.

• El debate ‘normas y legalidad’ está cerrado y no admite más respuestas.