nuevo en wordpress

hola antes estaba en blogger ya que era muy facil de manejar y ahora me pase a wordpress por que me han dicho que es mejor que blogger. mi pregunta es:
    como puedo entrar en el html del blog y modificarlo a mi gusto
    poner plantillas ya echas y ponerlas en el blog
    poner plugins para hacer el blog mas vistoso como sidebares y demas.
    gracias de antemano.

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Te explico, para usar plantillas ya hechas entra en wordpress y en la seccion mis sitios te aparecera tu blog, justo debajo del dominio te aparece escritorio, etc. y si le das a cambiar temas te llevara a la seccion donde puedes elegir entre temas gratuitos o premium segun el pack de wordpress que tengas contratado.

Respecto a lo de entrar al html wordpress trabaja con php, y para poder acceder a lo que tu llamas html como se podia hacer directamente en blogger (Lo se porque yo tambien tengo blogger), necesitas tener instalado wordpress en tu pc, junto con php y sql, encontraras como instalarlo en wordpress.org (Te recomiendo que leas este post https://es.forums.wordpress.com/topic/lee-esto-antes-de-postear?replies=1).

Una vez que tengas ya todo instalado podras descargarte plugins desde la web de wordpress.org, visitala para mas informacion, ya que aqui solo se pueden responder temas relaccionados con wordpress.com

Cualquier duda que tengas no dudes en preguntarla, pero recuerda que tiene que estar relaccionada con wordpress.org y no con wordpress.org.

Un saludo y espero haberte ayudado, si das tu post por solucionado por favor, marca el tema como resuelto en la parte derecha de tu pantalla.

Edito:

Error en el párrafo «Cualquier duda que tengas no dudes en preguntarla, pero recuerda que tiene que estar relaccionada con wordpress.COM y no con wordpress.org.»

ok gracias por la aclaracion y por responder tan rapido eso es lo malo de ser principiante

Todos lo hemos sido alguna vez, pero entre todos podemos ayudarnos en el foro. Pero recuerda distinguir entre «wp.com» y «wp.org».

Si te he aclarado la duda de las plantillas y eso por favor cambia el tema a resuelto para que los demas puedan ver que la duda esta resuelta.

Un saludo.

y si le das a cambiar temas te llevara a la seccion donde puedes elegir entre temas gratuitos o premium segun el pack de wordpress que tengas contratado.

Sólo el pack Business incluye el uso de temas premium. Y vale 299 dólares por año:
    http://store.wordpress.com/plans/

Lo usual es que si alguien quiere un tema premium lo compre (hay desde 20 dólares) , ya que el pago no hay que renovarlo y la compra es «para siempre».
    http://theme.wordpress.com/themes/sort/premium/?ref=store-wordpress-com

• El debate ‘nuevo en wordpress’ está cerrado y no admite más respuestas.