Nuevo: Favicons personalizados en WordPress.com

Ya vieron que ya podemos cambiar el favicon de los blogs en WordPress.com a uno propio?

Blavatars: Favicons en WordPress.com

Go Get A Blavatar

Les dieron el nombre de ‘blavatar’, creo que la gente lo entiende mejor como favicon… pero bueno, la cosa es que ya se puede, luego de años de estarlo solicitando!

Ferpecto! a por ellos.

Porfa…lo he leido en inglis-maltraducido
    Ejem…
    Me podéis decir qué es?…
    Jo,que sí, que sé soy torpe

@alenar cuando visitas un blog de WordPress.com en la barra de direcciones ves el típico icono de la W azul, ahora lo puedes cambiar por la imagen que quieras:

Sí.
    Ya, ya he visto, jaroche. Sí, es que no había leído tu post.
    Ya ando probando. Me parece una idea genial, una manera de personalizar el sitio.

Ya subí la imagen, pero todavía no la carga la portada del blog. Espero que no tarde mucho… ;-)

¡Bien! Esta es una de las cosas que echaba yo de menos de mi antiguo sitio.
    Esta bien que «presumamos» de usar WordPress, pero parecíamos clones todos con la «W» de Wolkswagen, digo de WordPress ;)

@galois, ya veo la nueva imagen… por cierto que hiciste para que funcionara la transparencia ? yo probé con un .PNG y no me funcionó :(

Pues no sé como la ves. Con mis tres navegadores no la veo. :(

¿Los favicons, no tienen que tener 16×16? Probé primero con uno de ese tamaño. Nada. Probé luego con uno de 256×256 recortándolo, aunque al parecer servía entero o sea de 256×256 (??) y nada.

Galois, la imagen que tienes que subir tiene que ser de 128 x 128 pixels. Después ellos la disminuyen automáticamente al tamaño del favicon. Ten en cuenta que esa imagen va a ser también tu avatar en los comentarios que realices en blogs de WordPress, por eso lo del tamaño grande.

Por cierto, a mi me tardó una hora, más o menos, en aparecer.

Galois, la imagen que tienes que subir tiene que ser de 128 x 128 pixels

¿Cómo sabes el dato de los 128×128? ¿Y por qué ese tamaño?

Pero además no es la imagen tuya que aparece en los otros blogs, esa sigue siendo tu avatar. En todo caso la del favicon aparecerá en los pingbacks, como muestra el vídeo.
    Además el avatar está en tu perfil, no en opciones.

Cierto, me he echo un pequeño lío, pero mantengo lo de la resolución de la imagen. Pruébalo.

Puede ser, pero Jaroche la vio. Y puse uno de 250×250 (luego uno de 16×16). Aunque puede que me haya hecho una broma. ;-)

Galois, la imagen que tienes que subir tiene que ser de 128 x 128 pixels.

Bueno yo subi una de 200×200 y funciono, igual que en el video de ejemplo de los blavatars. Pero la imagen más grande que guardan ellos es de 128×128.

Ten en cuenta que esa imagen va a ser también tu avatar en los comentarios que realices en blogs de WordPress, por eso lo del tamaño grande.

Esto es para los pingbacks/trackbacks que mande el blog, no para el usuario en sí. No más por si se confunden :P

Pues no sé como la ves. Con mis tres navegadores no la veo. :(

En mi blog tardo un poco, pero pidiendo que recargara todos los elementos del blog (ctrl+f5) pude ver el cambio.

Aunque puede que me haya hecho una broma. ;-)

jaja, no todavía veo el avatar

Ya está, funcionó con la de 250×250. Es que tenía que prendérseles la bombilla a esta gente. ;-)
    Sí, lo de los pingbacks se lo puse a espadistros en otro comentario, porque es lo que se ve en el vídeo. El avatar se mantiene.

Ah, carape…
    Esperad, que os leo, que yo me había lanzao.
    Antes porque no me lanzaba y ahora porque lo hago demasiado deprisa, al final un día tenemos una catástrofe…;)

Alena:
    a)Espadistros puso un favicon de 128×128 px
    b)Jaroche puso uno de 200×200 px
    c)yo, que soy derrochón (y no tenía ganas de andar editando el .png que tenía), puse una de 250×250 px
    Todas funcionan. Comprobado.
    Aunque lo que guarda WP.com es de 128×128 px
    e) el avatar que tienes, sigue siendo el mismo que tenías antes. Este favicon sirve, en primer lugar como favicon. Y además, para que aparezca como imagen de tu blog en los pingbacks/trackbacks que vaya dejando.

:)
    Gracias.
    He subido una cosa a alenarte pero me da que no ha salido.
    Pero seguiré probando. El problema es mío, no del dibujito. Me explico: tengo un logo de Alenarte, que originariamente tiene de anchura 128 y de altura 33. Es decir, es muy pequeñito, porque lo puse como widget en la revi. Naturalmente, al subirlo creo que es en exceso pequeño, y naturalmente si le doy una proporcion mayor, sin restringir proporciones (por ejemplo 200 x 200) la imagen se deforma; asi que estoy en ello.

Bueno, como favicon funcionará (si recortas la imagen a 33×33, porque la imagen debe ser cuadrada). El problema es que como pingback puede quedar algo pequeño.

• El debate ‘Nuevo: Favicons personalizados en WordPress.com’ está cerrado y no admite más respuestas.