Ocultar menu superior Twenty Twelve

Lo eliminé y estoy tratando de restaurarlo pues luego de mucho intentarlo había logrado enlazar una página estática a la página de Inicio que trae el blog por defecto (si esto no se hace así, entonces en la página de Inicio que uno creó, aparece el nombre de la página y queda antiestético). Al haberlo borrado, estoy viendo que se puede poner otro menú al costado, pero el problema es que me sigue apareciendo arriba el menú superior, esta vez con las secciones o categorías que creé para el segundo menú, que aparece al costado.

¿Cómo lo oculto de la parte superior?

ACTUALIZO Y EXPLICO MEJOR: Tuve la suerte de poder restaurar el menu Primary (de lo contrario hubiese tenido que restaurar la plantilla o theme, y perder todo el contenido y la configuración del blog) de manera que volví al punto cero: MENU PRIMARY superior, y barra lateral SIN SEGUNDO MENÚ.
    Si el menú primary se puede ocultar: entonces yo haría un segundo menú lateral para poder navegar por el blog. Al haberlo hecho (y borrado el menu primary en el proceso), vi que de todos modos el segundo menu, que quedó como menú principal y que puse en la barra lateral, se ve también arriba, en la parte superior del blog, arriba de la imágen de cabecera para peor.
    En caso de que este menú superior no se pueda ocultar, entonces lo dejaría como menú principal, pero en ese caso quisiera saber si se lo puede ubicar por debajo de la imagen de cabecera, aunque ya adivino aquí cuál va a ser la respuesta… :(

• ¡Hola!

Vamos por partes. En el tema que está usando ahora, Twenty Seventeen, hay dos localizaciones posibles para el menú; la barra superior y el menú social.

Es barra lateral que nos comentas se configura no desde los menús, sino desde el area de Widgets. Para añadir elemenos a ella, ve a Mi sitio > Personalizar > Widgets > Barra lateral. Si lo que quieres es tener un menú de navegación, puedes probar este widget:

Navigation Menu Widget

Dicho esto; puedes eliminar la barra superior si vas a Mi sitio > Personalizar > Menús > Primary y, en la selección de ubicación, desseleccionas «Menú superior».

Para cambiar el orden de los elementos y situar el menú sobre la imágen necesitaríamos usar código CSS y eso es algo que solo podemos hacer en sitios suscritos a nuestros planes Premium y Business.

Espero haberte aclarado las dudas, ¡un saludo!

Mi consulta es por el tema Twenty Twelve

• Lo he comprobado y tu sitio está utilizando el tema Twenty Seventeen pero sí, el tema Twenty Twelve solo tiene una localización para los menús, pero el area de widgets es muy similar.

Échale un ojo a lo que te comentaba del menñu de navegación, que a lo mejor es lo que buscas.

¡Un saludo!

• El debate ‘Ocultar menu superior Twenty Twelve’ está cerrado y no admite más respuestas.