Oerdida de contenido cambiado de url al sincronizarlo al móvil
-
Resulta que cambié el contenido a otra url, por suerte :) y borre el sitio primero, el cual tenía sincronizado con el móvil. Escribo y posteo a traves del móvil y la aplicación seguía vinculada a la url antigua. Yo no lo sabía puesto que me ha ido publicando entradas. Hasta ayer que me daba error, pero me figuraban como local draft, o guardadas o publicadas… O algo. Y he salido y entrada de la app del móvil y se me ha desbaratado todo. Se perdieron los ultimas entradas y páginas que cree.
Lo puedo recuperar de alguna manera??El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Hola @mamamamen,
¿Las entradas que perdiste ya habían sido publicadas, o eran solo borradores?
-
Me daba error al publicar, per juraria que ponia públicadas. Y m fui a dormir tan contenta…
-
Es una lástima, suena a que la aplicación debe haber estado confundida.
En el mejor de los casos hubiese sido posible verlos como borradores locales, pues la aplicación no sincroniza los borradores remotamente.
Me suena a que no hay mucho que podamos hacer :-(.
-
-
Viendo el código de la aplicación de Android me parece que se guardan en una base de datos que debe estar en el directorio de datos de la aplicación: https://github.com/wordpress-mobile/WordPress-Android/blob/develop/src/org/wordpress/android/WordPressDB.java
Posiblemente en iOS hace algo similar.
Yo creo que cuando la aplicación detectó que estaba desactualizada la dirección del blog, invalidó todos los datos y te forzó a hacer login de nuevo. Borrón y cuenta nueva, en otras palabras.
No creo que puedas encontrar los borradores locales pues seguramente fueron eliminados con los otros datos de la cuenta «vieja».
Si existiese la posibilidad de que aún existan, aún así tendrías que hacer un par de cosas para recuperarlos:
1. Conectar tu Android usando la consola adb para acceder a /data/
2. Hacer «push» de los datos en el directorio de data de WordPress
3. Ver que la DB sea leíble (vas a necesitar saber usar la utilidad de línea de comandos de Windows/Linux/OSX)
4. Ver que haya algo útil en la DB (vas a necesitar saber un poco de SQL)
5. Extraer el contenidoVas a necesitar como mínimo el software de desarrollo de Android y un lector de bases de datos de Android que me imagino son SQLite.
Con esta explicación no te quiero dar esperanzas, yo honestamente creo que deben haber desaparecido los datos. Sin embargo, si tienes el tiempo o los conocimientos, puedes intentar encontrar la DB y saber qué contiene.
Nuevamente: no creo que encuentres lo que buscas aún haciendo este esfuerzo :-(
- El debate ‘Oerdida de contenido cambiado de url al sincronizarlo al móvil’ está cerrado y no admite más respuestas.