Opción «galeria» en editor ha dejado de funcionar bien
-
Hola, desde hace dos días, en el editor, la opción «galeria» no funciona como normalmente, no se si lo habéis cambiado o que pasa, pero ahora no salen colocadas como en el ejemplo vuestro, si no que salen una debajo de la otrak podeis ver un ejemplo en mi último post, abajo, las últimas tres imágenes que, como se puede observar, en lugar de salir las tres imágenes seguidas, sale como si yo quisiera publicarlas así, esta es la dirección: https://ramrock.blog/2023/11/07/mientras-negocia-amnistia-para-los-independentistas-pedro-sanchez-reaccionarios-a-sus-opositores/
Despues de ya mas de un año, sigo diciendo que era todo mas fácil con el otro editor, no el mas antiguo, sino el que tenia en las herramientas, la opción «alineación justificada». Igualmente estoy teniendo problemas con Google porque no me insertan páginas o simplemente vídeos, por razones que nunca he conseguido entender.
Espero noticias.
-
¡Hola!
Le he estado echando un vistazo a tu sitio y tengo algunas ideas.
la opción «galeria» no funciona como normalmente
He estado haciendo pruebas (replicando esa entrada que nos compartías en mis sitios) y no parece que haya un problema con el bloque en sí, sino con el tema que estás usando, ChaoticSoul. Por lo que veo, fue publicado en 2006 y retirado a principios de 2013, así que hace más de 10 años que dejó de tener soporte. ¡Me sorprende que haya aguantado tan bien hasta hoy! :)
Es inevitable que sigan apareciendo errores al usar un tema tan antiguo a medida que vamos lanzando nuevas herramientas. ¿Te has planteado actualizarlo a uno más moderno?Esa sería mi recomendación, pero también podrías, ya que lo comentas, usar el editor clásico o al menos el bloque clásico para añadir las galerías. Eso debería bastar para esquivar este problema en concreto.
Mira, en esta guía puedes ver instrucciones sobre cómo acceder a él:
En esta guía se explica cómo utilizar el editor clásico. Si utilizas el editor por defecto de WordPress (o editor de bloques), consulta esta guía. ⚠️ Aunque el editor clásico todavía está disponible, no te recomendamos usarlo. Puedes utilizar el editor de bloques para crear sitios web con mucho contenido multimedia, adaptables a los dispositivos móviles y únicos que estén a la alturaY si tienes cualquier duda, avísanos.
¡Un saludo!
-
Pero el caso es que esto ha empezado hace tres días, y llevo varios meses haciendolo como lo he hecho y sin problemas, además, no entiendo bien lo que me dices, porque repito, hasta hace tres días, usar «galeria» me iba bien, ha empezado hace dos días, en cuanto al editor clásico, ya dije que le falta la opción «alinear justificado», en el que había justo antes de este de ahora, si que lo tenía, pero el mas antiguo que es el que queda, no tiene alineación justificado.
Si, la opción de cambiar el tema es interesante pero ¿y que pasa con los post? Temo que, al cambiar, ocurran cosas del tipo que la letra deje de verse o se entremezclen los post, o desaparezcan imagenes … ¿Como puedo conseguir, si es que se puede, cambiar el tema sin que se me descoloque nada y los textos sigan pudiendose ver (por ejemplo, de entrada, el tema actual es fondo oscuro y letra clara y ¿esto no afectará al contenido completo del blog? No me explico muy bien pero ya he dicho en varias ocasiones que yo, para la tecnología, soy un completo inútil, yo no puedo usar «opciones avanzadas» porque mi nivel no pasa de un cursillo de ofimática básica de tres meses, donde me enseñaron a navegar y poco mas). En fin ¿Esto es posible, que al poner otro tema, no se estropee todo?, sobre todo si ando yo por medio.
-
¡Hola!
Hace unos días se lanzó una de las últimas actualizaciones del editor. Es posible que haya tenido algo que ver. En cuanto al justificado, ciertamente no está disponible de la misma forma que solía usarse, pero podemos ajustarlo usando código CSS con tu plan Premium. ¿Quieres que todo el contenido de las páginas y entradas esté justificado o solo algunas secciones?
Y finalmente, sobre el tema; lo cierto es que el contenido no debería modificarse más allá del cambio de estilo, pero puedes probar cómo quedaría si eliges cualquier tema moderno y seleccionas «Previsualizar y personalizar». Mientras que no guardes los cambios, no afectará a lo que tienes en tu sitio en ese momento y es una buena manera de ver el posible resultado final :)
¡Un saludo!
-
Ok, voy a ver, supongo que al previsualizar, podré ver distintos post (todos imposible porque son mas de 11.000, porque me preocupa eso, que con los originales el texto está en caracteres claros porque el fondo es oscuro y si ahora pongo uno en plan periódico, fondo en colores claros o directamente blancos temo que siga saliendo el texto en claro y no se pueda leer al ser también claro el fondo, y desde luego, con un blog tan largo, el ir post a post cambiando el color de los textos es una labor de titanes, yo lo que deseo es cambiar y que, como tu dices, es hacer el cambio de tema y que salvo ese cambio, todo lo demás siga exactamente igual.
Esa es mi mayor preocupación, y que, como me ocurrió hace ya tiempo, y no recuerdo bien porqué, pero quise actualizar o algo por el estilo y se me descompusieron los post, es decir, por ejemplo sale un título, pero el contenido pertenece a otro, o se sube uno encima del otro y queda una rara mezcolanza, en fin ese tipo de cosas y tuve que retroceder no sin antes hacer una consulta. Lo pasé fatal y no quiero que me vuelva a pasar.
-
¡Hola!
La estructura de las páginas y entradas no debería ser un problema y como tienes un plan Premium, incluso si hubiera problemas con el contenido más antiguo, deberíamos poder ajustarlo todo desde aquí usando código CSS, así que puedes lanzarte sin miedo :)
De todos modos, siempre recomiendo echar un vistazo con ese previsualizador para ver lo que vas a conseguir antes de hacer ningún cambio. Verás que es más fácil dar el paso si ves que todo tiene buena pinta antes de activar el tema.
Y para cualquier cosa, seguimos en contacto por aquí, por correo o por el chat.
¡Un saludo!
-
De acuerdo, gracias. Voy a arriesgar y buscar un fondo claro o blanco, me da la impresión que tienen mas tráfico los de fondo blanco o al menos claro, que los de fondo en negro oomo el de ahora. De hecho, he recibido varias de este tipo: https://search.google.com/search-console/index?resource_id=https://ramrock.wordpress.com/&utm_source=wnc_20237597&utm_medium=gamma&utm_campaign=wnc_20237597&utm_content=msg_110624660&hl=es , y tengo que hablar con ellos porque, igual que me pasa con vosotros, me cuesta entender temas de informática e internet, pero me da que uno de los problemas, es el tema que uso, además de otras cosas que me tienen que ayudar un poco mas.
Bien, cierro el tema y si tengo problemas, contacto de nuevo.
Muchas gracias. Saludos
-
¡Hola!
Desde aquí no podemos ver tu panel de control, pero seguramente sea un aviso de accesibilidad. Como dices, es muy importante tener un contraste adecuado entre el texto y el fondo para que la lectura sea cómoda, en especial en sitios que tienen gran cantidad de contenido. Tenemos por aquí algunos consejos (en inglés de momento), por si les quieres echar un ojo:
In general, accessibility means making websites as inclusive to as many users as possible. This includes visually impaired people who rely on assistive technology to navigate the web, mobile users, and even search engines. We handle the accessibility of WordPress.com in two ways. First, we follow web design standards and best practices. This means when we build new features and themes, weY lo dicho, estamos aquí para cualquier duda que tengas :)
¡Un saludo!
-
-
¡Sí que va muy bien!
Y si tienes preguntas, simplemente abre otro hilo y nos ponemos con ellas.
¡Un saludo!
-
De acuerdo. Ahora el problema si que es personal, no me llego a decidir entre los múltiples temas que hay, vamos a ver, para mi, cuanto mas simple mejor.
Gracias por todo.
-
Si te ves con ánimo para empezar algo desde cero, puedes probar este:
https://wordpress.com/theme/blank-canvas-3/
Aunque mi recomendación, si decides ir por ahí, es que primero hagas pruebas en un sitio gratuito y te familiarices con lo que quieres hacer :)
¡Un saludo!
- El debate ‘Opción «galeria» en editor ha dejado de funcionar bien’ está cerrado y no admite más respuestas.