Opciones de Lectura y Escritura: dos dudas
-
1) En Opciones de Lectura aparece «Los canales de difusión mostrarán las últimas… entradas» ¿qué significa concretamente?
2) En Opciones de Escritura aparece «Tamaño de la caja de texto… líneas» ¿a qué se refiere?El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
a) se refiere a los feeds de tus entradas.
http://support.wordpress.com/settings/reading-settings/ (las opciones de lectura)http://faq.wordpress.com/2006/04/19/feeds-stats-readers-and-more/ (la explicación de lo que son)
b) al tamaño del editor visual/HTML y la cantudad de líneas que se pueden escribir en él.
-
Sigo sin entender. De todas formas, dejemos el tema de los feeds. Pero me gustaría que me aclares qué pasaría si cambio el «tamaño de la caja de texto», de 10 líneas (como tiene ahora) a 8 o a 12, por ejemplo.
-
En el editor visual/HTML que es donde escribes los posts, tienes un tamaño predeterminado para escribir. Digamos 10 líneas. Cuando escribes más, el espacio se va desplazando como en cualquier editor, como por ejemplo en Word, que si escribes más cantidad de la permitida en la página, lo que sigues escribiendo pasa a otra. Bueno pues acá es lo mismo. Si ese tamaño lo cambias, pues te entrarán más líneas para escribir sin que se vaya desplazando.
Tan sencillo como eso.
Y no tiene nada que ver con el tamaño final del post, sino con tu área de trabajo.Lo de los feeds no sé, está muy bien explicado en los enlaces que te dejé. Si no lo entiendes, busca la definición en castellano, por ejemplo en la Wikipedia.
-
Si alguien se subscribe a tu blog, significa que si marcas esa opción cualquiera que se subscriba verá tus últimas entradas. Es decir, que si no lo marcas no se mostrarán esas entradas.
Un feed es una «·señal» de que has escrito algo nuevo, un aviso que reciben otros de que lo has escrito. -
Gracias Galois y Alenar, pero por favor aclárenme algo: al hablar de «líneas» ¿de qué estamos hablando? ¿de letras? ¿de renglones? ¿de espacios entre renglón y renglón? ¿del tamaño de las letras?
-
fgvarea: es evidente que no hablamos de letras ni del tamaño de las letras ni del espíritu santo.
¿A vos qué te parece que puede significar la palabra líneas en este contexto? ¿Nunca usaste Word? lo digo porque Word habla de líneas (como nosotros) y no de renglones.
Además con probar vos mismo agrandando la caja, verías a qué nos referimos: nadie te obliga a publicar un post después de eso, pero podrías tener un poquito de iniciativa y fijarte qué efecto tiene el cambiar el número de líneas en la caja del editor.
Probá y lo verás. -
galois se refiere a la «caja de maquetación». Es decir, en word tú al escribir tienes también una caja de maquetación o de escritura.
Si tú cambias el tamaño de la caja o lo reduces reduces también o amplías la capacidad de entrada de linea.
La caja de maquetación te permite estructurar cómo quieres que un articulo esté «colocado». O por mejor decir, distribuído en maqueta. -
Es cierto que, ante la disponibilidad que uds. siempre tienen para responder nuestras dudas, uno, evidentemente, se abusa, y termina preguntando cosas elementales. No sé si eso justifica una respuesta agresiva, pero, de todas formas, pido disculpas y les agradezco mucho la voluntad de aclararme lo mejor posible lo que les pregunté.
-
No sé si eso justifica una respuesta agresiva
Quizá no y si mi respuesta lo fue, pido disculpas, pero creo que tampoco se justifican (menos aún) las preguntas agresivas:
a) «Sigo sin entender. De todas formas, dejemos el tema de los feeds.» luego de haberte dejado dos enlaces donde se explica lo que son.
b) «al hablar de «líneas» ¿de qué estamos hablando? ¿de letras? ¿de renglones? ¿de espacios entre renglón y renglón? ¿del tamaño de las letras?» luego de haberte respondido lo que significaba agrandar el espacio del editor en donde se escriben los posts.Si eso no es agresivo, no sé que puede serlo.
-
Galois: la verdad es que no me parece haber sido agresivo. Cuando dije «sigo sin entender» no quise decir que era porque me lo habías explicado mal. Y en el segundo caso fijate que puse «por favor aclarenme»… De todos modos, tal vez no me expresé bien y fui mal interpretado. Lo lamento porque varias veces he dejado consultas en el foro, siempre me respondiste con amabilidad y yo supe agradecerte. Gracias a tu ayuda he ido mejorando mucho mi blog, así que nunca podría enojarme con vos… Gracias Alenar, también, por tus explicaciones.
-
Yo no soy quién para darle consejos a nadie (estoy para que me los den)… pero tal vez convenga reflexionar en el hecho de que una respuesta «dura» o «fría» puede interpretarse como una acción agresiva. Ciertamente hay (como el que suscribe) quienes no tenemos experiencia o conocimientos suficientes pero estamos ávidos de aprender de los demás. Creo que este vínculo que nos une no brinda una gran oportunidad para la práctica de la caridad y la paciencia (grandes virudes ambas) que usualmente arrojan como resultado el aprecio y la admiración de quien las recibe. No, no se trata de formar un foro de «hermanitas de la caridad», lleno de miel y dulzura… se trata solo de cultivar buenos aprecios y de sentirse útil a los demás.
Pido disculpas por mi intervención… no se enojen, hombre… ánimo.
Un saludo desde Monterrey, México.
-
- El debate ‘Opciones de Lectura y Escritura: dos dudas’ está cerrado y no admite más respuestas.