Opciones para moderar discusión

Amigos: estoy recibiendo cada vez más comentarios estúpidos o insultantes (el equivalente del graffiti urbano). Implica tiempo borrarlos y es fastidioso. El filtro antispam no los «captura» por que no lo son, y es casi imposible prever todas las «palabras» usadas para el otro filtro.
    Las opciones actuales son limitadas: solo es posible a) que el usuario registre su nombre y una dirección valida(que en estos casos es obviamente falsa) o b)limitar la discusión a usuarios registrados de WP. Sería excelente tener una opción de «Validar» similar a otros sistemas (este…uhm…como Blogger) que exige registrarse y luego validar login y psswd en el sistema respectivo. Esto eliminaría el anonimato.
    Saludos- Felipe Castro

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Tienes más opciones (y mejores que en Blogger):
    Para que un comentario aparezca
    a) El autor del comentario debe tener un comentario previamente aprobado. Esta opción permite que cualquier comentarista deba esperar a que su comentario lo apruebe el administador del blog. Una vez que sea aprobado, cada vez que ese usuario comente, su comentario se publicará automáticamente (no existe en Blogger). La ventaja es que le otorga un voto de confianza al comentador y si un día se pone tonto, pues se lo bloquea. Y no permite que cualquiera vea publicado al instante sus insultos.
    b) Un administrador debe aprobar el comentario en cualquier caso. Más restrictivo aún, sólo se publicarán los comentarios que el administrador apruebe, sean de gente que mandó antes o no.

De cualquer manera, en cada post/entrada las opciones se pueden poner en forma diferente.

Gracias por la pronta y detallada respuesta, Galois.
    Mi blog está configurado para que TODOS los comentarios deban ser aprobados antes de ser publicados. Quizás sea hipersensible, pero preferiría no tener que soportar comentarios agresivos. Y estos comentarios en parte existen porque el sistema permite registrar cualquier dirección e-mail, sin validar que sea real.
    WP es un excelente servicio, con el que estoy muy agradecido (¡y es gratis!). Por eso puse mi comentario en la sección de «ideas», no en la de «críticas». No es exigencia, pues.
    Cordialmente
    Felipe

Puedes colocar las IP de quienes te hagan esos comentarios como SPAM. De ese modo cuando vuelvan a aparecer ya no irán a comentarios para aprobar.

Por cierto, tienes un blog excelente. Felicitaciones.

Buena idea, amiga. Ya vi que la mitad de mi «basura» viene de solo tres direcciones IP. Voy a bloquearlas. Gracias!

Hola.

No te recomiendo que pongas bloqueo de IP, ya que muchos servidores (los de ADSL, por ejemplo) rotan esas IP entre todos sus usuarios y puedes banear a un lector que no tuvo nada que ver.

Otra opción un poco menos peligrosa (pero siempre peligrosa al fin) es poner los insultos dentro de las listas de moderación. Por ejemplo, si no quieres que digan «florecitas», colocas esa palabra (sin asteriscos ni nada) dentro de la lista negra y automáticamente todo el comentario se borrará sin que tú lo notes ni pase a moderación.

Saludos

Uhm, gracias. No sabía eso. Creo que voy a tener que resignarme a los «graffitis virtuales», porque los vándalos son muy imaginativos para rodear cualquier filtro de palabras. Por lo pronto, cerré los comentarios en el post que atrae mayor cantidad de «florecitas». Así es la vida, amigos.

Pues siendo verdad lo que dice camaleonx, si solo recibes esas florecitas de dos o tres usuarios yo creo que es más práctico arriesgarte a perder algún comentario que andar leyendo florecitas. Yo tengo baneadas varias IP hace más de año y medio…Y tengo bastantes comentarios.

• El debate ‘Opciones para moderar discusión’ está cerrado y no admite más respuestas.